Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Los ácidos biliares mejoran la calidad de los huevos

Publicado: 22 de noviembre de 2020
Por: Andrés Zhao y Steven He, Lachance
Después de los 400 días de edad, en el período de postrimería, la calidad de la cáscara del huevo generalmente comienza a declinar, el grosor y la resistencia de la cáscara del huevo disminuyen, las cáscaras blancas, las cáscaras blandas, las cáscaras de arena, las cáscaras delgadas y los huevos agrietados aumentan y la tasa de estropear aumenta. Este fenómeno es más común y difícil de resolver, muchos amigos tienen esta pregunta: ¿Por qué la calidad de las cáscaras de huevo es tan mala? ¿Cómo aumentar la dureza de la cáscara del huevo en la etapa posterior de las gallinas ponedoras? ¿Con qué relaciona la calidad de las cáscaras de huevo? ¿Cómo mejorar la calidad de la cáscara de huevo?
Causas comunes de la mala calidad de la cáscara de huevo:
1. El ciclo de la puesta de huevos
En la última etapa, el peso del huevo tiende a aumentar y la necesidad de calcio aumenta. Con el aumento de la edad de las gallinas ponedoras y el envejecimiento de los órganos reproductores, la producción de huevos provoca la sobreexplotación de nutrientes y se acelera el consumo de calcio y fósforo en el cuerpo, lo que afecta la calidad de la cáscara.
2. El envejecimiento de las gallinas ponedoras conduce al deterioro de la función intestinal, salpingitis y función hepática.
El hígado graso en las gallinas ponedoras es muy común en la última etapa de la cría, además, debido a las toxinas (micotoxinas y endotoxinas), el hígado se daña y su función se debilita. La capacidad para secretar y sintetizar la bilis se reduce, lo que resulta en una cantidad insuficiente de bilis en el cuerpo, incapaz de almacenar y utilizar los nutrientes y las vitaminas liposolubles en el alimento (las vitaminas A y D son particularmente obvias). Por eso, incluso si se agrega calcio adicional en la etapa tardía de la puesta, aún no puede mejorar la calidad de la cáscara de huevo es en realidad una serie de problemas causados por daño hepático.
Además, las funciones fisiológicas de las gallinas ponedoras se deterioran después de 400 días, la capacidad de absorción intestinal de nutrientes (calcio, manganeso, etc.) disminuirá, la calidad de la cáscara será mala y el color de la cáscara será oscuro.
Los ácidos biliares en mejorar la calidad de los huevos - Image 1
3. La nutrición no puede satisfacer la demanda.
La alimentación de gallinas ponedoras tiende a reducir la energía en la etapa posterior. Además, el hígado y los intestinos que tienen funciones degradadas y pueden causar una absorción y utilización insuficiente de nutrientes y afectar el rendimiento de la producción. Por otro lado, se ve afectado por la calidad y el almacenamiento de las materias primas. El calcio insuficiente (por ejemplo, polvo de piedra) agravará la fragilidad de la cáscara del huevo y la cáscara del huevo será más delgada.
Por otro lado, hay problemas con los intestinos. En el calor del verano, para resistir las altas temperaturas, beber más agua y acelerar el metabolismo conducirá a una peristalsis intestinal más rápida, propensa a la diarrea, y el calcio se excreta antes de que pueda ser absorbido.
4. Problemas metabólicos en gallinas ponedoras.
Se divide principalmente en dos aspectos: por un lado, el contenido insuficiente de vitamina A y D en el pienso no puede ajustar el calcio y el fósforo a tiempo, el metabolismo del calcio y el fósforo es anormal o la relación calcio y fósforo está desequilibrada. Para lograr la calidad de las cáscaras de huevo, se agrega calcio adicional al alimento, lo que destruye la relación calcio-fósforo, lo que causará problemas en la absorción de calcio.
El papel de los ácidos biliares en la mejora de la calidad de la cáscara de huevo.
En las condiciones de cría intensiva existentes, las gallinas ponedoras se ven afectadas por su entorno de cría y una pequeña área de actividades. Después de una cría prolongada y una producción de alta carga, la incidencia de problemas de hígado graso es muy frecuente, lo que afectará gravemente a los nutrientes en el período posterior. El metabolismo y la absorción del hígado provocarán una hemorragia grave y rotura del hígado, lo que provocará la muerte de las gallinas ponedoras y provocará graves pérdidas.
Los ácidos biliares puede mejorar la tasa de digestión y absorción de las grasas.
Según múltiples estudios, los ácidos biliares pueden aumentar la tasa de utilización de las grasas en un 25% y al mismo tiempo aumentar la absorción y la utilización de las vitaminas liposolubles (vitamina A y vitamina D), promoviendo así la absorción de calcio. Calidad de cáscara de huevo tardía. Los ácidos biliares también pueden promover la absorción de nutrientes activando FXR (Bilz et al., 2006). FXR juega un papel central en la síntesis, excreción y transporte de ácidos biliares y en la regulación del metabolismo de lípidos, glucosa y energía (Chiang, 2009). Además, los ácidos biliares pueden promover la síntesis de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), que es muy útil para el transporte de grasa desde el hígado y fundamentalmente previene la aparición de problemas de hígado graso.
Además, activando los receptores FXR y GPAR1 para mejorar la desintoxicación y las capacidades antiinflamatorias. El receptor FXR está relacionado con la capacidad de desintoxicación del hígado. El FXR puede regular la expresión de genes de desintoxicación y metabolismo y está estrechamente relacionado con el metabolismo de las micotoxinas (K. Noh, YM Kim, 2011). Por lo tanto, los ácidos biliares también son eficaces para resistir la pérdida de micotoxinas en el hígado. Es un papel insustituible.
Proteger la salud del hígado puede resolver fundamentalmente el problema de la calidad de la cáscara de huevo, y los ácidos biliares puede reparar eficazmente las células hepáticas dañadas y mejorar la función hepática, resolviendo así fundamentalmente el problema, mejorando la calidad de la cáscara de huevo y aumentando la saturación del color de la cáscara de huevo.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Cristo Yang
Lachance
Steven He
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Agustín De Cristófaro
Orffa Excentials
10 de febrero de 2021
Qué diferencia hay entre dar ácidos biliares, un colerético colagogo (Artichoke/alcaucil) y un emulisificante?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.