Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Los ácidos biliares mejoran el rendimiento en el sacrificio de pollos de engorde

Publicado: 28 de diciembre de 2020
Por: Andrés Zhao y Roy Zhang, Lachance
Como alimento de alto contenido energético, la grasa tiene un contenido energético de aproximadamente 2,25 veces el de las proteínas o los carbohidratos. A menudo se agrega a las dietas de los pollos de engorde para aumentar la energía dietética, el aumento de peso y la eficiencia de conversión del alimento. No solo eso, la adición de grasa puede reducir el polvo en el proceso de procesamiento por lotes, mejorar la apariencia y el sabor del alimento y mejorar el rendimiento de producción de los pollos de engorde.
Para los pollos de engorde con digestibilidad limitada, a veces agregar una gran cantidad de grasa no puede lograr el efecto de aumento de peso esperado, pero reducirá la digestibilidad y la utilización de la grasa y otros nutrientes. La grasa agregada no se puede digerir y absorber por completo, lo que hace que en el pollo la diarrea y otras enfermedades del tracto digestivo limitan el uso de grasas. Al mismo tiempo, el nivel nutricional excesivamente alto en el alimento es una gran carga para el hígado, y el hígado no puede realizar bien sus funciones bajo mucha presión.
Además del aumento de los precios de los ingredientes energéticos de los piensos, especialmente las grasas, cómo podemos mejorar la utilización de la energía en los piensos, reducir la cantidad de grasa añadida, mejorar la utilización de los piensos y reducir el daño causado por las grasas.En vista de esta búsqueda a corto plazo, de un aumento de peso a alta velocidad y un buen rendimiento en el sacrificio del pollos de engorde, recomendamos especialmente el uso de ácidos biliares.
Los ácidos biliares mejoran el rendimiento en el sacrificio de pollos de engorde - Image 1
El ácido biliar es un componente importante de la bilis y juega un papel importante en el metabolismo de las grasas. No solo puede promover la digestión, absorción y utilización de las grasas, sino además mejorar la tasa de conversión del alimento y aumentar el retorno del alimento.
1. Mejorar la digestibilidad de las grasas en un 15-20%;
2. Mejorar la tasa de supervivencia, con el mismo peso, el tiempo límite puede ser 2-3 días antes;
3. Mejorar el rendimiento de la producción y mejorar la calidad de la canal, lo que puede reducir la proporción de pienso a carne en un 5-10% y aumentar la tasa de evisceración total en un 0,8-1,5%;
4. Mejorar el entorno fisiológico interno del cuerpo y resolver eficazmente la enfermedad metabólica de las aves de corral mediante la regulación nutricional.
El ácido biliar en sí mismo puede desempeñar un papel regulador importante en los diversos procesos metabólicos del cuerpo como molécula de señal. Los ácidos biliares participan en las vías de señalización FXR-FGF15 / 19 y TGR5 / GLP-1, activan los receptores nucleares y luego regulan el metabolismo de los ácidos biliares y el colesterol, y juegan un papel importante en la regulación del metabolismo de la glucosa, las proteínas y los lípidos. La secreción de GPL-1 (péptido 1 similar al glucagón) puede proteger la disfunción metabólica causada por dietas altas en grasas (Genet C et al, 2010).
Los ácidos biliares tienen grupos hidrófilos y lipófilos.Cuando entran en contacto con las grasas en los alimentos, los grupos lipófilos de ácidos biliares entran en contacto con la grasa, emulsionan las grasas grandes en pequeñas gotas de aceite y promueven el área de contacto entre la grasa y la lipasa. Los grupos de agua pueden ayudar a que las gotas de grasa emulsionadas se mezclen con el medio acuático del intestino.
Los ácidos biliares mejoran el rendimiento en el sacrificio de pollos de engorde - Image 2
En la etapa de digestión, el ácido biliar actúa como socio de la lipasa, que puede activar la actividad de la lipasa. Al mismo tiempo, las partículas de grasa emulsionadas pueden combinarse completamente con la lipasa para jugar un efecto de hidrólisis. A través del proceso de digestión, la grasa se descompone en ácidos grasos (incluidos los ácidos grasos de cadena larga y los ácidos grasos de cadena corta). Las células de las vellosidades del intestino delgado del cuerpo animal tienen la función de reconocimiento. La mayoría de los ácidos grasos de cadena corta se pueden absorber directamente, mientras que los ácidos grasos de cadena larga no se pueden absorber directamente. Los ácidos biliares pueden agregar estos productos digeridos para formar quilomicrones en este momento y, al mismo tiempo, transportar una gran cantidad de vitaminas liposolubles y otros nutrientes para entrar en contacto con las células de las vellosidades del intestino delgado para completar el proceso de absorción.
(1) Experimento: investigación sobre el efecto del Runeon en el rendimiento del crecimiento de los pollos de engorde y la evaluación de la seguridad
(2) Tiempo: 49 días de período de experimento.
(3) Ubicación: Centro de Valence, Ministerio de Agricultura
(4) Experimento: Se seleccionaron 900 pollos AA de 1 día de edad y se dividieron aleatoriamente en 9 tratamientos, con 5 repeticiones en cada tratamiento y 20 pollos en cada repetición. La dieta básica fue en el período de crecimiento temprano (0-21 d) / período de crecimiento tardío (22- 49 d) Agregar: 0/0, 150/0, 0/150, 200/0, 0/200, 150/150 y 200/200 mg / kg de energía láctea (30% de ácido biliar). El período de prueba es de 49 días.
En los días 42 y 49 del experimento, se seleccionaron al azar 5 pollos para cada tratamiento (1 por cada repetición) para el sacrificio, y el peso de la canal, la mitad del peso de evisceración, el peso de evisceración total, el músculo de la pechuga, el músculo de la pierna, la grasa abdominal y el hígado. , Corazón, bolsa de Fabricio, timo, peso del bazo, calcule la tasa de canal, la mitad de la tasa de evisceración, la tasa de evisceración completa y varios índices de órganos. La fórmula de cálculo de cada índice es la siguiente:
Tasa de sacrificio = (peso de sacrificio / peso vivo) × 100%
Media tasa de evisceración = (mitad peso de evisceración / peso vivo) × 100%
Tasa de evisceración total = (peso de evisceración total / peso vivo) × 100%
Índice de órganos = peso de órganos frescos / peso corporal (g / kg)
Los ácidos biliares mejoran el rendimiento en el sacrificio de pollos de engorde - Image 3
Nota: En los datos de pares, la diferencia entre las diferentes letras minúsculas en los hombros es significativa (P <0.05) o extremadamente significativa (P <0.01); ninguna letra o las mismas letras indican que la diferencia no es significativa (P >0.05).
5. Conclusión:
La Tabla 1 muestra que, en comparación con otros grupos de tratamiento de dieta, la tasa de sacrificio y la tasa de evisceración total de pollos de engorde alimentados con 200 mg / kg en la dieta de la etapa 22-49 y 200 mg / kg en la dieta de la etapa completa se compararon con los otros grupos de tratamiento de dieta. La tasa de evisceración y la tasa de músculos de la pata aumentaron significativamente, mientras que la tasa de grasa abdominal disminuyó significativamente (P <0.01).
Agregar ácido biliar al alimento puede aumentar la digestibilidad de la grasa, aumentar la tasa de conversión del alimento, aumentar la remuneración del alimento y reducir la energía metabólica de 20 a 50 kcal. Por lo tanto, según la fórmula original, el consumo de grasa se puede reducir en un 15-30%; al mismo tiempo, puede prevenir eficazmente que los pollos de engorde crezcan tarde. La deposición excesiva de grasa puede mejorar la calidad de la canal, aumentar la tasa de sacrificio, aumentar la tasa de evisceración completa, aumentar el promedio de la tasa de evisceración y reducir la tasa de grasa abdominal. Además, los ácidos biliares también pueden eliminar toxinas, metales pesados y micotoxinas producidas por el uso de antibióticos y materias primas no convencionales, reparar el daño hepático de los pollos de engorde; mejorar el entorno fisiológico interno del cuerpo y mejorar la salud y el rendimiento de crecimiento de los pollos de engorde a través de efectos integrales.
Como alimento de alto contenido energético, la grasa tiene un contenido energético de aproximadamente 2,25 veces el de las proteínas o los carbohidratos. A menudo se agrega a las dietas de los pollos de engorde para aumentar la energía dietética, el aumento de peso y la eficiencia de conversión del alimento. No solo eso, la adición de grasa puede reducir el polvo en el proceso de procesamiento por lotes, mejorar la apariencia y el sabor del alimento y mejorar el rendimiento de producción de los pollos de engorde.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Roy
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.