Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Los ácidos biliares mejoran la coloración de los pollos de engorde

Publicado: 26 de octubre de 2020
Por: Cristo Yang y Roy Zhang, Lachance
Los ácidos biliares mejoran la coloración de los pollos de engorde - Image 1
El color está relacionado con la elección de alimentos. Según las preferencias regionales, el color de la piel juega un papel importante en la aceptación de los pollos de engorde por parte del consumidor. El color del cuerpo de los pollos de engorde después del sacrificio es importante en China, Estados Unidos, México y muchos países de América del Sur, como Colombia. Debido a que los animales no pueden sintetizar los pigmentos por sí mismos y deben ser ingeridos de los alimentos, para adaptarse a las demandas del mercado y mejorar el color del cuerpo de los pollos de engorde, los agricultores han comenzado a agregar pigmentos a los alimentos para aumentar su valor comercial. Hablemos de los problemas relacionados con la deposición de pigmentos en los pollos de engorde de hoy.
Primero echemos un vistazo a aquellos aspectos que afectan el efecto colorante de los pigmentos.
1.El tipo y origen de pigmento,
Los pigmentos de diferentes origens tienen diferentes estructuras químicas y diferencias en la eficiencia de absorción, tasa de conversión y afinidad tisular, por lo que la utilización biológica (eficiencia de deposición) de diferentes tejidos en diferentes animales es bastante diferente. Generalmente, la eficiencia de deposición de los pigmentos naturales es mayor que la de los pigmentos sintéticos.
2. Los propios factores del animal,
Las diferentes razas de pollos de engorde también tienen ciertas diferencias genéticas en la capacidad de deposición de pigmentos. Además, el estado fisiológico y el estado de salud de los animales influyen en la absorción y deposición de pigmentos. Un ejemplo más obvio es que el grado de salud intestinal afecta la absorción a los nutrientes y pigmentos.
3. La influencia de la fórmula de las raciones alimentarias y las materias primas,
Como todos sabemos, los pigmentos son todas sustancias solubles en grasa. Tomando como ejemplo la luteína, que se usa comúnmente en los pollos de engorde en la actualidad, la digestión y absorción de la grasa puede promover la luteína, y si se usa aceite rancio oxidado, se producirán peróxidos y los ácidos grasos libres, que pueden causar un gran daño a la luteína, por lo que en ocasiones nuestro efecto de pigmentación se ve muy reducido.
4.Los impactos de micotoxinas
La enmohecida de los ingredientes del pienso destruye el nivel nutricional por un lado, pero también destruye los pigmentos (carotenoides, luteína, etc.) y afecta el efecto colorante (Osborne, 1982). Las micotoxinas afectan la salud del hígado y afectan la secreción de bilis. Al mismo tiempo, también provoca una disminución en la actividad de la lipasa, lo que reduce la tasa de digestión y absorción de grasas. Sabemos que la absorción de pigmentos está estrechamente relacionada con la digestión y absorción de grasas, lo que afectará la absorción de pigmentos .
Cuando el efecto de pigmentación no es bueno, las personas tienden a aumentar la cantidad de pigmento agregado. Sin embargo, cuando la concentración del pigmento alcanza un cierto nivel y concentración, aumentarlo no mejorará el efecto, porque la absorción del pigmento es un equilibrio dinámico, así que en este momento Aumentar la cantidad de uso no mejora la eficiencia de absorción y deposición. Otro punto es que las principales fuentes de pigmentos son naturales y sintéticos, pero no importa de dónde vengan, muchas veces se enfrentan al mismo problema de que son costosos, por lo que cómo mejorar la utilización de los pigmentos y controlar los costos es un factor clave. Afortunadamente, ahora tenemos un producto nuevo, lacto, ácido biliar, que puede resolver bien este problema.
Cómo los ácidos biliares mejoran la absorción y deposición de pigmentos principalmente a través de los siguientes puntos:
Los ácidos biliares son el componente principal de la bilis y son responsables de la digestión y absorción de la grasa. Los ácidos biliares pueden emulsionar la grasa y activar la lipasa para aumentar la actividad de la lipasa. En la etapa de absorción de grasa, los ácidos grasos de cadena larga no pueden ser absorbidos directamente por las células epiteliales de las vellosidades del intestino delgado. Los ácidos biliares se pueden combinar con los ácidos grasos de cadena larga para formar quilomicrones, completando así la digestión y absorción de los ácidos grasos de cadena larga. Según datos experimentales y de investigación, los ácidos biliares pueden incrementar la tasa de digestión y absorción de grasas en un 25%. Es bien sabido que la absorción de pigmentos está estrechamente relacionada con la absorción de grasas, por lo que al promover la absorción de grasas, también se puede promover en gran medida la absorción de pigmentos.
Otro punto importante es que los ácidos biliares pueden aliviar eficazmente los efectos de las micotoxinas en los alimentos. Como factor señal, los ácidos biliares pueden activar los receptores de farnesol (FXR). FXR juega un papel importante en la regulación del metabolismo de las grasas y proteínas. Además, también juega un papel muy importante en el metabolismo de las micotoxinas en el cuerpo (Depeng Dai, 2020 en Seience direct). Esto mejora la salud del hígado y los intestinos y promueve la absorción y el depósito de pigmentos.
En general, la adición de ácidos biliares puede mejorar la digestión, absorción y utilización de grasas, mejorar el rendimiento de crecimiento de los pollos de engorde y promover la absorción de pigmentos solubles en grasa. Además, los ácidos biliares pueden proteger la salud del hígado e intestino al regular los receptores de farnesol, efectivamente mejora la utilización del pigmento.
Temas relacionados:
Autores:
Cristo Yang
Lachance
Roy
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.