Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Las funciones de ácidos biliares para proteger la salud del hígado e intestino

Publicado: 15 de noviembre de 2020
Por: Andrés Zhao y Steven He, Lachance
El intestino es un órgano importante en los animales, con funciones de digestión, absorción e inmunidad, por lo que en los últimos años de investigación todos han prestado mucha atención a la salud intestinal y al mantenimiento de la salud, pero han pasado por alto un punto muy importante. El problema es la salud y el funcionamiento del hígado, porque el hígado y los intestinos están integrados. El hígado es un órgano que ayuda a la digestión, excreción y regulación inmunológica. La salud de los dos órganos principales determina la salud del cuerpo animal.
Las funciones de ácidos biliares para proteger la salud del hígado e intestino - Image 1
En el proceso de cría, incluso si estamos muy preocupados por la salud intestinal, a menudo encontramos diarrea, bajo consumo de alimento, retraso en el crecimiento, período pico de producción de huevos corto y alta mortalidad en el período posterior.El fenómeno anterior es causado esencialmente por daño al sistema hepatobiliar. Debido a que el hígado es el órgano de desintoxicación del cuerpo, durante el proceso de reproducción de las aves de corral, especialmente las gallinas ponedoras, después de una alimentación prolongada, el uso de vacunas y antibióticos durante el período producirá varias endotoxinas en el cuerpo, y la contaminación de micotoxinas en el alimento también es muy grave, que es un factor importante. Según la encuesta de las muestras de alimentos recolectadas en todo el mundo, al menos el 50% de las muestras contienen una toxina. La alimentación a largo plazo producirá inevitablemente acumulación de toxinas y provocará daño hepático. Después del daño hepático, la función de desintoxicación se ve afectada al primero, lo que agrava aún más la acumulación de toxinas, formando un círculo vicioso.
En segundo lugar, el hígado es el centro de transformación nutricional del cuerpo. Una vez que se daña el hígado, los nutrientes entregados al hígado no se pueden convertir a tiempo, lo que resulta en una falta de nutrientes (multidimensional, tres nutrientes principales), lo que afecta la ingesta de nutrientes por parte del cuerpo animal. El fenómeno más obvio es el retraso del crecimiento en los pollos de engorde. El período pico de puesta de huevos en las gallinas ponedoras se acorta y la tasa de puesta desciende rápidamente, todo ello debido a la disminución de la ingesta de nutrientes y vitaminas.
Otro problema obvio es el hígado graso en las gallinas ponedoras. Afectadas por los genes y los métodos de alimentación de las gallinas ponedoras, las gallinas ponedoras son propensas a tener problemas de hígado graso en las etapas medias y tardías. Es más grave cuando la salud del hígado está mala y se producirá un exceso de grasa. Se acumula en el hígado. Cuando el contenido de grasa excede el 5%, en realidad forma hígado graso, que fácilmente puede causar ruptura del hígado y sangrado, lo que puede llevar a la muerte.
Al mismo tiempo, el hígado también es una parte muy importante del sistema de defensa del cuerpo. Un hígado sano puede eliminar las bacterias, los virus y otras sustancias de la sangre. Después de que el hígado se daña, esta función de defensa e inmunológica disminuirá, lo que hará que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades. Los medicamentos convencionales para el cuidado de la salud y los métodos de aumento de nutrientes pueden efectivamente compensar la desnutrición y la disminución de la función inmunológica causadas por el daño hepático. Estos programas tienen ciertos efectos. Sin embargo, si no se resuelve la causa raíz del daño hepático, la solución anterior solo puede obtener el doble de resultado con la mitad del esfuerzo, se aumenta la inversión y el efecto no durará.
Las funciones de ácidos biliares para proteger la salud del hígado e intestino
En primer lugar, en las condiciones actuales de cría intensiva, existe una gran carga para el hígado animal. La secreción de bilis del cuerpo animal no es suficiente para satisfacer la utilización de nutrientes y las necesidades del cuerpo. Es imprescindible una suplementación adicional. La suplementación con ácidos biliares puede aliviarla. La carga del hígado promueve la secreción de bilis del hígado y, al mismo tiempo, ayuda a eliminar las toxinas y los metales pesados del hígado.
En segundo lugar, los ácidos biliares pueden aumentar la tasa de digestión y absorción de las grasas. Según muchos estudios, los ácidos biliares pueden aumentar la tasa de utilización de las grasas en un 25%. Los ácidos biliares también pueden promover la absorción de nutrientes activando FXR (Bilz et al., 2006), FXR Desempeña un papel central en la síntesis, excreción y transporte de ácidos biliares y en la regulación del metabolismo de lípidos, glucosa y energía (Chiang, 2009), y juega un papel importante en el mantenimiento del metabolismo de lípidos normal y en el control de la inflamación. Además, los ácidos biliares pueden promover la síntesis de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), que es muy útil para el transporte de grasa desde el hígado y fundamentalmente previene la aparición de problemas de hígado graso.
Además, mejora la capacidad de desintoxicación y antiinflamatoria a través de receptores como FXR y GPAR1. El receptor FXR está relacionado con la capacidad de desintoxicación del hígado. El FXR puede regular la expresión de genes de desintoxicación y metabolismo, y está estrechamente relacionado con el metabolismo de las micotoxinas (K.Noh, YM Kim, 2011).
También protege al hígado en caso de daño hepático causado por micotoxinas. El papel de TGR5 es el receptor de membrana de los ácidos biliares, regulando el equilibrio de los ácidos biliares y el metabolismo de la glucosa, y la respuesta antiinflamatoria.
El hígado y los intestinos están integrados, conectados por los ácidos biliares. La salud intestinal es inseparable de los ácidos biliares, la salud del hígado (síntesis de ácidos biliares) es beneficiosa para la salud intestinal. Por lo tanto, la cría saludable requiere atención no solo a la salud intestinal, sino también a la salud del hígado.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Steven He
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate