Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Incubación Petersime - Synchro-Hatch -

Synchro-Hatch: Incubación máxima, ventana mínima. Maximización de los últimos días

Publicado: 30 de mayo de 2009
Por: Petersime NV, Departamento Técnico
Ninguna empresa de incubadoras tiene un conocimiento del proceso de incubación tan extenso como Petersime.
No hay dos lotes de huevos iguales. Por lo tanto, los programas predefinidos de las incubadora en función del tiempo nunca pueden optimizar completamente el proceso.
Synchro-HatchTM es una tecnología de bio-respuesta patentada que sincroniza los perfiles de incubación con el proceso de nacimiento.
Synchro-HatchTM controla el proceso y detecta automáticamente las señales vitales del embrión en desarrollo, haciendo que el sistema genere el entorno adecuado para un proceso de nacimiento óptimo.
Synchro-HatchTM ofrece una mayor uniformidad y calidad del pollito, así como un mayor rendimiento de las salas de incubación en lo relativo a incubabilidad y consumo de energía.
El ciclo de incubación: una fase crucial en el proceso de incubación
El proceso de nacimiento es el periodo donde el pollito experimenta el mayor grado de esfuerzo y estrés. En una secuencia compleja y delicada de acontecimientos, el pollito en desarrollo experimenta la transición de la respiración vascular a la respiración pulmonar.

El ciclo de incubación está formado por cuatro fases diferentes:

FASE 1: periodo que tiene lugar hasta la picoteo interno de la cáscara

FASE 2: transición de la respiración vascular a la respiración pulmonar

FASE 3: picoteo externo de la cáscara y eclosión

FASE 4: final
El ciclo de incubación se compone de cuatro fases diferentes. Cada fase requiere niveles muy concretos de temperatura, humedad, CO2, O2 y velocidad de aire para optimizar el desarrollo del pollito.
Durante la fase de incubación, el pollito ofrece una respuesta positiva frente a los cambios medioambientales en momentos críticos durante el proceso de los nacimientos.
Synchro-HatchTM detecta automáticamente el momento preciso el que se produce el 100 % del picoteo interno de la cáscara e inicia una secuencia de modificaciones en el entorno de incubación. Asimismo, reconoce automáticamente el momento en que los pollitos salen del huevo. El sistema activa una fase adicional en los parámetros de incubación para optimizar la fase final del nacimiento de los pollitos, preparándolos para la extracción. Estas acciones reducen la ventana de nacimiento y acercan esa ventana al momento de sacar el pollito de la nacedora.
Synchro-Hatch: Incubación máxima, ventana mínima. Maximización de los últimos días - Image 1
Existen numerosas definiciones de ventana de incubación.
La «Ventana de nacimiento real» se especifica en la fase 2 y 3 del ciclo de incubación, tal y como se subraya en el diagrama siguiente.
(Fuente: Rahn H, Ar A, Paganelli CV. How bird eggs breathe. Scientific American 1979; 240:46-55)

Synchro-HatchTM mejora la calidad de los pollitos y el rendimiento de las salas de incubación

Synchro-Hatch: Incubación máxima, ventana mínima. Maximización de los últimos días - Image 2
 La Ventana de nacimiento real se reduce en un 30 %
Synchro-HatchTM reduce la Ventana de nacimiento real hasta un 30 % y acercan la fase de eclosión al momento de la extracción de la pollito.
Resultado: uniformidad de la incubación sin precedentes en la industria.
Comparación de la distribución de la incubación: incubación ordinaria frente a incubación con Synchro-HatchTM
 Mayor uniformidad de la incubación para una calidad de los pollitos sin precedentes
El suministro adecuado y puntual de alimento y agua es esencial para que el pollito inicie su ciclo de vida de forma saludable. Gracias a Synchro-HatchTM, todos los pollitos completan el proceso de incubación en un periodo de tiempo reducido y se programa de forma precisa el momento de la extracción. Los ensayos en este campo muestran un aumento de más de 11 % en el sistema de puntuación de la calidad de los pollitos, conseguido gracias al desarrollo del Programa de optimización de las salas de incubación de Petersime. Por supuesto, los beneficios económicos también se ven reflejados en las salas de incubación. El rendimiento mejorado de los pollos de carne (baja mortalidad, mejor conversión del alimento, uniformidad de peso en la matanza) genera grandes ahorros y una rápida rentabilidad de la inversión.

 Aumento del 0,77 % en incubabilidad
Los ensayos en este campo con lotes de aves reproductoras jóvenes, de edad media y edad avanzada demuestran que Synchro-HatchTM mejora considerablemente el coeficiente de incubación de las unidades fértiles. El promedio de mejora registrado hasta la fecha es del 0,77 %, en comparación con pollitos incubados en condiciones idénticas pero sin los beneficios de la tecnología de bio-respuesta Synchro-HatchTM.

 Reducción de un buen 60 % en el consumo de energía de las nacedoras
La tecnología Synchro-HatchTM es eficiente a nivel energético, ya que la velocidad del ventilador principal varía en función del proceso de los nacimientos.
Nuestros estudios, basados en una estancia de tres días en una nacedora de 19.200 huevos, demuestran que el motor del ventilador principal del Synchro-HatchTM consume un 63 % menos de electricidad. Una solución favorable tanto para su bolsillo como para el medio ambiente.

El sensor del Synchro-HatchTM
Desde un punto de vista técnico, Synchro-HatchTM cuenta con un sensor y software avanzado que procesa varias señales para identificar de forma clara las distintas fases del proceso de los nacimientos.
Una vez que se detecta la etapa del picoteo interno de la cáscara (final de la fase 1), el software recibe una señal para cambiar a un clima medioambiental que induce la fase 2 del ciclo de incubación. La fase 3 finaliza después de detectar una señal de «pollitos nacidos», que se genera a partir del análisis de diversas variables medioambientales. La captura automática de estos acontecimientos hace que el responsable de la sala de incubación no tenga que ajustar el clima de la nacedora al progreso de tiempo variable de cada siglo de nacimiento.
• El sensor del Synchro-HatchTM está diseñado para ofrecer sencillez y facilidad de mantenimiento. Puede montarse y desmontarse fácilmente de la cesta de la nacedora. La cubierta hermética y resistente con calidad para fines industriales del sensor permite una limpieza y un enjuagado exhaustivos.
• El sensor está diseñado para comunicarse con los controles FOCUSTM ,fabricados por Petersime. Para interactuar con los modelos de nacedora más antiguos, solo es necesario realizar algunas modificaciones menores en el hardware de su sistema de control FOCUSTM y una rápida actualización del software.
• Synchro-HatchTM solo está disponible como unidad opcional en las nuevas nacedoras AirStreamerTM de Petersime y puede reajustarse para nacedoras AirStreamerTM existentes.

Synchro-Hatch: Incubación máxima, ventana mínima. Maximización de los últimos días - Image 3 
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Rancho Veterinario
3 de octubre de 2009
FELICITACIONES, POR EMPRESAS COMO LA SUYA LA AVICULTURA HA LLEGADO A LIMITES INIMAGINABLES 2 DECADAS ATRAS. ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE O SI HAN HECHO ESTUDIOS DE INSTALACION DE ESTE APARATO EN NACEDORAS CHICKMASTER, YA QUE PARA UNA GRAN CANTIDAD DE PLANTAS INCUBADORAS SERIA MUY BENEFICIOSO EL USO DE ESTE INSTRUMENTO PERO LO LIMITARIA EL POSEER NACEDORAS DE OTROS FABRICANTES.
Recomendar
Responder
MVZ. Efren Cervantes Mendoza
Universidad Autónoma de Tlaxcala
2 de junio de 2009
Felicidades por el artículo, es muy interesante y resalta lo más importante de las faces de la incubación así como de los periodos críticos de las mismas faces. Me gustaría que siguiera publicando más información acerca del tema ya que sin duda es un periodo sumamente crítico en el proceso de “hacer” al pollito y que es sin duda la incubación del mismo, y falta hablar de las reproductoras (aves que ponen el huevo incubable) que sin duda será tema considerablemente interesante, así como la selección desinfección y conservación del huevo en el cuarto de enfriamiento y así creo que un gran etc.
Recomendar
Responder
José A. Choque-López
IDIAF (Rep. Dominicana)
2 de junio de 2009
Muy interesante, mis felicitaciones por el aporte tecnico que supone este artículo y la tecnología desarrollada por Petersime. Me pregunto y hago extensiva esta inquietud, si se han hecho pruebas para reducir la ventana en la finalización del proceso de incubación de otras especies, en concreto en huevos de patos, considerando que esta especie presenta caracteristicas particulares (mayor dureza de la cascara). Muy probablemente Synchro-hatch, tendría mas impacto ya que el trauma rotura de la cascara-eclosión es mas severo en esta especie. Saludos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.