Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Glucosa Oxidasa: El aditivo NO antibiótico que si funciona

Publicado: 18 de febrero de 2021
Por: Excelling
¿Eres consciente que una microbiota sana mejora los parámetros productivos en aves y cerdos?
Efectivamente, favorecer una población microbiológica sana en tus animales sin el uso de antibióticos te ayuda a disminuir el huevo sucio, mejorar la ganancia de peso y la eficiencia de utilización del alimento por pollos y cerdos.
El aumento en la resistencia a los antibióticos en todo el mundo ha llevado a la prohibición de su uso como promotores del crecimiento en muchos países y ha generado una mayor demanda de alternativas eficientes y rentables. Los antibióticos pueden administrarse a dosis preventivas, es decir, a dosis sub terapéuticas con el objetivo de proteger a los animales frente a enfermedades potenciales y así asegurar su crecimiento. Actualmente, existe controversia en torno al uso de antibióticos utilizados como promotores del crecimiento para animales destinados a la producción de carne y huevos, ya que el uso excesivo de cualquier antibiótico durante un período de tiempo puede provocar que las poblaciones bacterianas locales se vuelvan resistentes a éste. Esta creciente conciencia conduce a una prohibición de los antibióticos utilizados como promotores del crecimiento en todo el mundo, y en consecuencia al aumento del desarrollo alternativo del Antibióticos Promotores de Crecimiento.
Sin embargo, es necesario garantizar el suministro y la absorción de nutrientes para garantizar una producción constante de huevo y carne. Una variedad de organismos microscópicos, el microbiota, están implicados en diversos procesos metabólicos tales como la formación de vitaminas y ácidos grasos de cadena corta. Además, estos microorganismos protegen contra patógenos. La composición de la microbiota es cambiante, dependiendo de las especies, la dieta, la edad, las condiciones ambientales, el estrés, etc.
La Glucosa oxidasa es el aditivo no antibiótico que sí funciona! Es un producto sustentable que restringe el crecimiento E.coli y Salmonella spp., estimula el desarrollo de bacterias benéficas y, por lo tanto, promueve la salud intestinal. Glucosa oxidasa promueve la actividad de otras enzimas digestivas por medio de la acidificación del ambiente intestinal.
Glucosa oxidasa es un producto elaborado en China con certificaciones de calidad como HSL ISO9001, HSL ISO22000, FAMI QS y GMP+.
Si tú eres un productor avícola o porcicultor, en Excelling podemos ayudarte a proteger tu inversión; ponte en contacto con nosotros a través de Engormix y con gusto te daremos toda la información que avala nuestros productos.
Temas relacionados
Autores:
Jorge Garcia Rendon
Selective SA de CV
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Alberto Celis
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Josué Sanchez Morales
Chr. Olesen Group
28 de octubre de 2021
Gracias por el comentario es correcto. Quise decir enfocado a bacterias patógenas. Saludos
Gildardo Vargas Mendez
28 de octubre de 2021
Buen día. Solo como comentario: Clostridium perfringens, antes llamado Bacillus aerogenes capsulatus, Bacillus perfringens, Bacillus welchii o Clostridium welchii, es una bacteria anaeróbica Gram-positiva, capsulada, esporulada e inmóvil que se encuentra ampliamente distribuida en el ambiente, de gran plasticidad ecológica. Wikipedia
German Mercado
Granjas Avícolas Rancho Grande
14 de octubre de 2021
Me gustaría conocer más sobre este producto y su costo. Gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate