Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Gestión del entorno de cría de ponedoras

Publicado: 2 de marzo de 2021
Por: Cristo Yang y Andrés Zhao, Lachance
Gestión del entorno de cría de ponedoras
En la cría de gallinas ponedoras, preste atención a la calidad del ambiente de cría de las gallinas ponedoras y lleve a cabo cierto control, de modo que la ventilación, la luz, el agua potable, la temperatura y la humedad del gallinero sean adecuadas para el crecimiento de las gallinas ponedoras. Los editores compartieron los métodos de control ambiental para la cría de ponedoras con todos, de la siguiente manera:
Ventilación Independientemente del tamaño de la nave o del número de pollos, es fundamental mantener el aire de la nave fresco y bien ventilado. Este problema es particularmente importante en los gallineros de alta densidad. Debido a la mala ventilación, una gran cantidad de gases nocivos como amoníaco, dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno se liberarán en cualquier momento y desbordarán todo el gallinero, afectando el crecimiento normal de los pollos, poniendo huevos y provocando muchas enfermedades. Por lo tanto, en producción, se debe instalar una ventana en el piso en la parte inferior del gallinero, una ventana grande en el medio y un cilindro de escape con capota en el techo. Todos están abiertos en verano y la gran ventana central se puede cerrar en invierno, dejando solo la ventana del piso y el cilindro de escape en el techo. También se puede instalar un extractor en el medio para eliminar rápidamente el aire sucio de la casa en invierno. Preste mucha atención al sistema de ventilación en invierno, y no provoque corrientes de aire ni baje demasiado la temperatura en la nave para reducir el consumo de alimento y prevenir diversas enfermedades.
La luz de iluminación tiene un mayor impacto en el rendimiento de producción de huevos de las gallinas. Una luz razonable puede estimular la ovulación, promover el crecimiento y desarrollo normal de las gallinas y aumentar la producción de huevos. Durante la producción, comenzar a partir de las 20 semanas para las gallinas ponedoras y utilizar luz artificial suplementaria. Incrementar la luz media hora por semana hasta llegar a las 16 horas por semana. Posteriormente, asegurar una luz eficaz durante 16 horas todos los días hasta la eliminación de las gallinas. Incrementa gradualmente hasta las 17 horas hasta que se elimine. Suplemento artificial de luz, el mejor efecto es antes del amanecer cada mañana. Al complementar la luz, es apropiado de 3 a 5 vatios por metro cuadrado de piso en la casa. La lámpara está a unos 2 metros del suelo, lo mejor es instalar una pantalla para enfocar la luz, la distancia entre la lámpara y la lámpara es de unos 3 metros para asegurar una iluminación uniforme en toda la casa.
Los pollos para la alimentación de huevos se alimentan principalmente con polvo seco, y el número de tomas es de 1 a 2 veces al día. Si una toma se coloca a las 3 pm, es mejor alimentar a las 9 am y a las 3 pm si se alimentan dos veces. Una vez, la cantidad diaria de alimento es generalmente de 100 a 120 gramos por pollo, y la cantidad de alimento debe aumentarse o disminuirse de manera apropiada de acuerdo con el cambio de peso, para no afectar la producción de huevos. Para mantener un fuerte apetito por los pollos, se debe garantizar una cierta cantidad de tiempo libre todos los días. Uno es evitar que el moho se almacene en el comedero durante mucho tiempo y el otro es evitar que los pollos desarrollen anorexia y hábitos alimenticios exigentes.
El agua potable es muy importante para la producción de pollos. Las consecuencias de la falta de agua suelen ser más graves que la falta de alimento. El agua participa en todo el proceso metabólico del cuerpo. Tiene otras sustancias insustituibles para regular la temperatura corporal, el funcionamiento de los nutrientes, la digestión, la absorción y la eliminación de desechos. Función, el contenido de agua de los huevos normales es más del 70% y cada pollo necesita beber 220-380 ml de agua por día. Una cantidad insuficiente de agua potable reducirá la ingesta de alimento del pollo y afectará el crecimiento y desarrollo normal. Puede reducir la tasa de producción de huevos en al menos un 2%. Mala calidad del agua Puede hacer que la tasa de producción de huevos y la calidad del huevo disminuyan. Por lo tanto, la cría de ponedoras debe proporcionar agua potable adecuada y limpia que cumpla con los estándares de agua potable a tiempo, preferiblemente agua corriente prolongada.
La temperatura más adecuada para las gallinas es de 18 ° C 23 ° C. Una temperatura demasiado alta o baja no es propicia para la puesta de huevos. Para mantener el gallinero a una temperatura adecuada, debe prestar atención a la ventilación del gallinero en verano. Puede aumentar la potencia del ventilador de ventilación, cambiar la ventilación horizontal a la ventilación del túnel longitudinal, de modo que la velocidad del viento que fluye a través del cuerpo del pollo aumente y el cuerpo del pollo se lleve a tiempo. Si se combina con rociado y aspersión de agua, la reducción adecuada de la densidad de población puede reducir la temperatura en la casa de manera más efectiva. Preste atención a mantenerse caliente en invierno. Las puertas y ventanas del gallinero deben cubrirse con cortinas de paja por la noche o en días de viento y nieve, lo que favorece el aumento de la temperatura del gallinero. La pared norte del gallinero también se puede utilizar para construir una barrera contra el viento y apilar pajares para protegerse del viento y el frío; Agregue cáscaras de arroz y aserrín en el techo como capa protectora contra el frío.

La humedad más adecuada es 60% ± 70%. Si la humedad en el galpón es demasiado baja, las gallinas ponedoras serán lentas, desorden de las plumas, piel seca y plumas y garras sin brillo, y esto fácilmente deshidratará el cuerpo del pollo y causará enfermedades respiratorias en el lote. La conductividad térmica en el aire húmedo es 10 veces mayor que la del aire seco. Si la humedad en el galpón es demasiado alta en invierno, el calor emitido por el cuerpo del pollo aumentará, haciendo que el pollo se enfríe. Si la humedad en el galpón en verano es demasiado alta, el pollo respirará. La cantidad de agua dispersa en el aire está restringida, el cuerpo del pollo está sucio y los gérmenes se multiplican, lo que puede causar fácilmente diversas enfermedades y hacer que disminuya la producción de huevos. En producción, se pueden utilizar medidas como fortalecer la ventilación y colocar bloques de cal viva en el interior para reducir la humedad en la casa.
La densidad de las gallinas ponedoras no debe ser demasiado alta. La densidad más adecuada es: cuando el suelo está elevado en el suelo, la raza ligera es de 6 por metro cuadrado, la raza mediana es de 5 por metro cuadrado y el pollo ligero elevado plano en línea es de 8-10 por metro cuadrado. Hay de 7 a 8 pollos de tamaño mediano, y la densidad de la jaula varía según el tipo de montaje de la jaula, generalmente de 2 a 4 veces la de las jaulas planas.
La selección de pollos debe realizarse cuando la tasa de producción de huevos sea del 50%. En este momento, el crecimiento debe estar atrofiado, las peinetas están secas y encogidas, las plumas son hermosas, la cabeza, el pico y la espinilla son obviamente de color amarillo oscuro; poca vitalidad y poco saludable Se seleccionan y eliminan los pollos que acumulan grasa en la panza. De esta forma, no solo se puede reducir el consumo de alimento, sino que también se reduce la propagación de enfermedades y se purifica el ambiente del gallinero.
Recoja los huevos a tiempo para crear un entorno sin huevos, lo que puede aumentar la tasa de producción de huevos de las gallinas. El período pico de producción de huevos de gallina es generalmente de 3 a 4 horas después del amanecer. Por la tarde, la producción de huevos representa del 20% al 30% de la producción de huevos durante todo el día. Los huevos deben recolectarse a tiempo de acuerdo con el tiempo de producción de huevos y la producción de huevos durante la producción, generalmente todos los días 2 veces, 3 veces en verano.
Control ambiental fuera de la casa: Primero, debemos hacer un buen trabajo en la desinfección ambiental, rociar regularmente con una solución de soda cáustica al 2% y configurar una piscina de desinfección en la puerta. La segunda es eliminar las malas hierbas del exterior del gallinero a tiempo, ya que puede haber microorganismos patógenos adheridos al mismo, y así sufrir pérdidas inesperadas. La tercera es plantar algunos árboles, plantas de vid y césped fuera del gallinero sin afectar la ventilación del gallinero. La fotosíntesis de estas plantas absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno. En verano, la temperatura ambiente se reduce entre un 10% y un 20% para reducir la radiación térmica. 80%, reducir el contenido bacteriano en un 22% ~ 79%, eliminar el polvo del 35% ~ 67%, desodorizar en un 50%, reducir los gases tóxicos y nocivos en un 25% y prevenir los vendavales y el ruido, lo que puede mejorar eficazmente el clima fuera del gallinero . El cuarto es prevenir estrictamente la aparición de varios factores de estrés. Especialmente en el período pico de producción de huevos, la intensidad de producción de los pollos es mayor, la carga fisiológica es más pesada, la capacidad de vida tiende a disminuir y la resistencia es baja.

En caso de estrés, el crecimiento y desarrollo de los pollos se verá obstaculizado, el consumo de alimento aumentará, la producción de huevos disminuirá drásticamente, la tasa de mortalidad aumentará y, después de que disminuya la producción de huevos, será difícil volver al nivel original. Por lo tanto, para mantener tranquilo el gallinero y el entorno circundante, los cuidadores deben usar ropa de trabajo fija y los holgazanes no deben ingresar al gallinero; bloquear el agujero de rata en el gallinero y colocar regularmente cebo fuera de la casa para eliminar ratones; prevenir gatos, perros y zorros. Las ratas ingresan al gallinero; está estrictamente prohibido encender fuegos artificiales alrededor del gallinero; el procesamiento, la carga y la descarga de alimentos deben mantenerse alejados del gallinero, lo que no solo puede prevenir el estrés por ruido, sino también la infección cruzada de enfermedades de los pollos.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Cristo Yang
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Edgar Orozco
Avicorvi
11 de abril de 2021
Muy interesante, me atrevo a decir que cuando menciona la palabra “pollo”, inmediatamente la reflejo como pollo de engorde, y debería ser “ave”. Me disculpan esta observación.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.