Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Disminuir la mortandad de las aves en verano

Publicado: 30 de agosto de 2019
Por: Departamento de Investigación Porfenc
En la naturaleza todos los organismos desarrollan métodos de defensa para protegerse. En el reino vegetal las plantas han producido un gran número de compuestos químicos para protegerse de predadores, así como de ataques de microorganismos. Hemos extraído este poder de las plantas para obtener substancias con gran actividad antimicrobial que potencia el efecto acidificante.
En su composición hay presentes una cantidad de ácidos y extractos vegetales (catequinas) en proporciones muy bien ajustadas y controladas que hacen a la efectividad de AES.
Disminuir la mortandad de las aves en verano - Image 1
En Porfenc hemos desarrollado una mezcla de ácidos con extractos naturales, denominada AES, Acidificante Electrolítico Sódico, que garantiza una menor mortandad de pollos y gallinas de postura en verano. 
Beneficios al utilizar AES:
- Microflora gastrointestinal: Mejora flora intestinal al bajar el PH, eliminado o reduciendo en forma significativa las bacterias patógenas allí alojadas. Consecuentemente aumentan las bacterias benéficas.
- Balance Electrolítico: mejora el balance electrolítico influyendo directamente en el consumo y la conversión del animal AES= 7000meq/kg.
- Utilizado durante los meses de verano ha reducido las mortandades por calor y mejorado el consumo de alimento al incrementar el consumo de agua, previniendo la depresión de los parámetros zootécnicos por disminución de consumo.
- Mejora la digestibilidad de aminoácidos y proteínas.
- Aporte de sodio: Su contenido de sodio es del 16%, la inclusión de AES en formula permite subir el sodio sin elevar el contenido de sal.
Temas relacionados
Autores:
Tobias Zamprile
Adinnova
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate