Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿El daño de las micotoxinas a las gallinas ponedoras?

Publicado: 12 de mayo de 2021
Por: Andrés Zhao
1. Volver a comprender las micotoxinas:
Las micotoxinas son metabolitos tóxicos producidos por el crecimiento de mohos en cereales o piensos. Se han descubierto cientos de micotoxinas. Estas toxinas tienen diferente toxicidad, vías metabólicas y órganos diana en los animales.
¿El daño de las micotoxinas a las gallinas ponedoras? - Image 1
El daño causado por las micotoxinas es un problema mundial, que existe en casi todos los materiales para piensos y alimentos humanos. En el Informe Anual de Alimentos Estadounidenses de 2002, las micotoxinas se enumeraron como un factor de riesgo que representa una gran amenaza para la cadena alimentaria humana, solo superada por las dioxinas. Como gran país agrícola, mi país pierde más del 10% del valor de producción de la industria de la acuicultura cada año debido al daño de las micotoxinas.
2. El daño de las micotoxinas a las gallinas ponedoras:
Dadas las condiciones de cría actuales, los mohos y las toxinas no existen todo el tiempo: pienso, agua potable, medio ambiente, materias primas, bandejas de red, basura, etc. Para los agricultores y amigos, las micotoxinas son el tipo de problema más grave que pone en peligro el crecimiento y la producción de las gallinas ponedoras.
Entonces, clínicamente, ¿cuáles son los principales daños del moho a las gallinas ponedoras? Echemos un vistazo más de cerca a continuación;
1. Las micotoxinas pueden causar atrofia de órganos inmunes como la bolsa de Fabricio, el timo y el bazo e inducir inmunosupresión.
2. Las micotoxinas causarán diarrea frecuente, las enfermedades intestinales no sanarán durante mucho tiempo, el alimento se producirá con frecuencia, la ingesta de alimento se reducirá considerablemente y el peso se reducirá considerablemente.
3. Las micotoxinas son extremadamente corrosivas y causan graves daños al tracto digestivo. Puede causar úlceras orales, inflamación del buche y pseudomembranas en la última etapa de la enfermedad, adenitis ulcerativa y proliferativa, úlceras formadas en la unión del estómago glandular y el estómago muscular, y el queratinocito del estómago muscular es fácil de pelar. apagado. La membrana de la córnea se engrosa y se forman úlceras sangrantes debajo de la membrana de la córnea, la fragilidad del intestino aumenta y la mucosa intestinal se cae y se vuelve necrótica. Afecta la digestión y la absorción de nutrientes del cuerpo y reduce la utilización del alimento y la tasa de conversión.
4. La intoxicación por micotoxinas puede provocar necrosis hepática multifocal de hepatocitos, proliferación de hepatocitos y aparición de color rojo oscuro debido a la hiperemia en la etapa temprana de la enfermedad, y amarillo debido a la acumulación de grasa en la etapa posterior, pero la sensación de hígado de goma independientemente de las etapas iniciales y tardías de la enfermedad. La mucosa de la vesícula biliar se inflama debido a la proliferación y necrosis de los conductos biliares y aumenta la fragilidad de la vesícula biliar.
5. Las micotoxinas pueden causar la disminución de la producción de huevos de las reproductoras, la calidad de la cáscara de los huevos, la disminución de la fertilización y la incubabilidad, y la muerte embrionaria durante la incubación es más común; las micotoxinas pueden causar la producción de huevos en las gallinas ponedoras al reducir la síntesis y el transporte del huevo del hígado precursores de la yema El impacto, la disminución en el consumo de alimento y la relación irrazonable de eficiencia alimenticia retrasan la madurez sexual de las gallinas.
6. El daño de las micotoxinas al riñón se manifiesta por la degeneración y obstrucción de los túbulos renales, lo que resulta en el depósito de urato, lo que conduce a la aparición de gota y enfermedades de las patas de etiología desconocida (como pollos paralizados).
7. El daño de las micotoxinas a la pared de los vasos sanguíneos aumenta la presión arterial, aumenta la carga sobre el corazón y hace que la ascitis sea más frecuente.
8. El impacto de la infección por moho en las gallinas ponedoras Además de las lesiones mencionadas, hay otro punto que es más fácil de pasar por alto: las gallinas que vomitan agua (esto debe distinguirse de la enfermedad de Newcastle que vomita moco). A veces, cuando estamos alimentando pollos, a menudo vemos charcos de agua en el comedero, mezclando el alimento. Este es el síntoma de que el pollo vomita agua. Este síntoma es causado por micotoxinas, que es más común en las toxinas del vómito. Al mismo tiempo, la aparición de este fenómeno también provocará una contaminación secundaria, provocando que el pienso vuelva a enmohecerse en el comedero.
En resumen, la principal toxicidad de las micotoxinas para las gallinas ponedoras se manifiesta en trastornos neurológicos y endocrinos, inmunosupresión, carcinogénesis y teratogénesis, daño hepático y renal y trastornos reproductivos.
Los pollos son naturalmente sensibles a las micotoxinas y un menor contenido de toxinas en el alimento provocará una gran cantidad de muertes en la parvada.
El daño de las micotoxinas a las gallinas ponedoras se puede resumir de la siguiente manera: 
[Tracto intestinal deficiente] Adelgazamiento de las heces, blanqueamiento de la cresta de gallo, encamado, etc .;
[Mala calidad del óvulo] Atrofia de los ovarios y las trompas de Falopio, cáscara de huevo pobre y óvulos malformados;
【Poca resistencia a las enfermedades】 Provoca inmunosupresión y baja inmunidad de los pollos, lo que conduce a enfermedades continuas y al fracaso de la reproducción;
[Beneficio deficiente] Menor ingesta de alimento, menor producción de huevos, menor rendimiento de alimento, menor tasa de eclosión de los huevos reproductores;
[Tao pollo alto] disfunción hepática y renal, que causa hígado graso, ruptura del hígado, gota, pollo paralizado;
Al analizar las razones del fracaso de la reproducción, la superficie es causada por la infección mixta de bacterias y virus, y el verdadero culpable es el envenenamiento por micotoxinas.
En tercer lugar, las contramedidas de prevención y control de la intoxicación por moho:
1. Para hacer frente a las micotoxinas, deben controlarse estrictamente las "tres barreras":
a. Materias primas:
Controle estrictamente la calidad de las materias primas, evite la codicia por lo barato, use materiales de mala calidad para evitar que se almacenen materias primas enmohecidas;
b. Almacenamiento desactivado:
Controle el entorno de almacenamiento del alimento, ya sea que el almacén de alimentos tenga medidas a prueba de humedad, controle la temperatura y la humedad del almacén, preste atención a la ventilación, haga un buen trabajo limpiando las esquinas del almacén y evite que las materias primas se deterioro durante el almacenamiento; si el alimento se utiliza estrictamente de acuerdo con el período de almacenamiento del alimento y el tiempo de almacenamiento más breve posible.
c. Alimentándose:
¿Revisa la línea de alimentación con regularidad? ¿Limpia la mezcladora de alimento con regularidad para evitar que el alimento se enmohezca en el gallinero? Además, la línea de agua debe limpiarse regularmente. Si la línea de agua no se limpia durante mucho tiempo, un gran cantidad de mohos serán parásitos en la línea de flotación.
También está el medio ambiente, debemos mantener el saneamiento ambiental, la excreción frecuente, la desinfección frecuente y cortar el moho que provoca este vínculo.
Un manejo refinado, complementado con un programa efectivo de eliminación de moho, puede prevenir y controlar de manera más efectiva la amenaza de las micotoxinas. Sugerimos que en el programa de atención médica de las granjas de ponedoras, se deben utilizar programas más específicos y se deben usar más potenciadores antiinmunes y probióticos que regulen los intestinos. Se puede garantizar un buen sistema inmunológico y un intestino sano. Saludable y menos ambiente interno tóxico.
2. Cómo elegir un "agente de desmoldeo" seguro y eficaz
Las micotoxinas se reconocen como "la parte superior de todos los venenos" y son la causa principal de las enfermedades.
En los últimos años, los agricultores han prestado mucha atención a las micotoxinas. Varios "agentes desmoldantes" en el mercado también son infinitos, pero el problema aún está al descubierto y nunca se ha erradicado. Esto sólo puede demostrar que la micotoxina no ha sido eficaz. Claro.
"Los adsorbentes son principalmente montmorillonita y oligosacáridos, etc. El efecto de adsorción depende principalmente de que la piedra adsorbente contenga grupos polares y sitios de adsorción adecuados. La mayoría de los adsorbentes solo son efectivos para adsorber aflatoxinas, pero para otras micotoxinas. No hay capacidad de adsorción, y es fácil de absorber nutrientes como vitaminas y oligoelementos.
Podemos elegir ácidos biliares para solucionar el problema de las micotoxinas
Los ácidos biliares son una serie de sustancias esteroles secretadas por la vesícula biliar. Como excreción natural, los ácidos biliares pueden estimular a los hepatocitos para que secreten una gran cantidad de bilis fina y pueden excretar las micotoxinas depositadas en el hígado a través de la circulación hepatoentérica y resolver el hígado. desde la raíz del problema. ¡Proteja la salud del hígado y la vesícula biliar, restaure la función hepática!
Al mismo tiempo, algunos estudios han demostrado que el ácido biliar, como componente de la bilis, puede promover el metabolismo de la toxina T-2 en el cuerpo al inducir la expresión de enzimas metabolizantes de organismos heterólogos, aumentando así la resistencia al estrés y reduciendo el estrés oxidativo. . El estudio también mostró que agregar 1% de BA a la dieta puede reducir la mortalidad causada por la toxina T-2. Los resultados histológicos del hígado mostraron que la suplementación con BA puede reducir significativamente la infiltración de células inflamatorias, la expansión y congestión de la onda sinusoidal, y la dieta con ácidos biliares puede reducir los grupos amino de alanina aminotransferasa (ALT) y aspartato del plasma hepático causados por la toxina T-2. transferasa (AST) y un aumento en la concentración de peróxido de hidrógeno (H2O2). Reducir el daño de las micotoxinas a las gallinas ponedoras.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
oskar arredondo robles
10 de abril de 2023
Que significa BA?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate