Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Cómo resolver con seguridad la pechuga de madera?

Publicado: 4 de febrero de 2021
Por: Eric Lee
¿Cómo resolver con seguridad el pollo de pechuga de madera? - Image 1
Todos sabemos que el pollo con pechuga de madera (WB) sabe mal. WB reduce la calidad de la carne de pollo y genera grandes pérdidas para las empresas integradas de pollos de engorde. Este artículo compartirá las razones de la formación de WB, los peligros de WB y cómo los ácidos biliares pueden resolver este problema de manera segura desde un punto de vista nutricional.

1. Razones para la pechuga de madera
Además de la selección genética, el crecimiento rápido es la razón principal de WB. El crecimiento rápido aumenta la carga corporal, lo que hará que las aves se encuentren bajo un estado de alto estrés y sub-salud. El crecimiento excesivo se refleja principalmente en los músculos, mientras que sus huesos son relativamente lentos y no pueden adaptarse a las necesidades de peso.
Bajar los niveles de energía de la dieta o restringir las dietas podría reducir significativamente la incidencia de este problema, pero afecta el rendimiento del crecimiento. Otros estudios de mecanismos indican que el WB puede estar relacionado con el estrés oxidativo y el metabolismo de la glucosa, el trastorno del tejido conectivo, la función celular y anomalías en el mantenimiento, la deposición anormal de lípidos y otros factores.
En los EE. UU., Las aves de corral son muy populares entre los consumidores y son la principal proteína consumida. El segmento de mercado de aves grandes (> 6 libras) representa el 55% del mercado general (basado en el número de cabezas producidas) en los EE. UU., Con aproximadamente el 70% de la carne de pollo de engorde en los EE. UU. Proveniente de aves grandes. Esta tendencia de aumento del tamaño de las aves y el aumento del porcentaje del mercado probablemente continuará. Por lo tanto, el problema de WB es común en los EE. UU.
¿Cómo resolver con seguridad el pollo de pechuga de madera? - Image 2
Figura 1. Incidencia de pechuga de madera en pollos de engorde por peso
¿Cómo resolver con seguridad el pollo de pechuga de madera? - Image 3
Figura 2. Filetes de pechuga caracterizados como WB (A) con dureza en todo el filete y normal (B) sin dureza detectada. Un peso de 200 g descansa sobre la superficie del filete para demostrar la compresibilidad.

2. Peligros del pecho de madera
Análisis del panel de consumidores
  • Comentarios abiertos: No me gusta
  • Gomoso (varios comentarios)
  • Textura funky, casi crujiente
  • Masticable
  • Gristle
  • La textura no es exactamente dura sino más bien estirable, no se siente bien en la boca
  • No se siente bien

3. Solución de ácidos biliares
3.1 Promover la digestión y absorción de lípidos
Los ácidos biliares son sintetizados por el hígado y juegan un papel importante en la absorción, transporte y distribución de grasas y vitaminas liposolubles. Los ácidos biliares pueden promover la emulsificación de grasas, activar la actividad de la lipasa, estimular la secreción de lipasa y mejorar en gran medida la tasa de digestión y absorción de los lípidos. Los ácidos biliares pueden solucionar los problemas del metabolismo energético, grasa abdominal.
3.2. Reducir la carga de órganos como el hígado y los intestinos y mejorar la sub-salud de los pollos de engorde
Por un lado, los ácidos biliares pueden reducir el hígado graso causado por el exceso de energía y nutrientes y el hígado patológico causado por la acumulación de toxinas. Por otro lado, a través de la circulación del hígado y el intestino, los ácidos biliares pueden reducir la carga sobre el hígado y los intestinos, y mejorar el estado de sub-salud de los pollos de engorde de diversas formas de mejorar el entorno intestinal, reduciendo la inflamación intestinal, toxinas y bacterias dañinas. y otros.
3.3. Aliviar el estrés
Los ácidos biliares pueden mejorar el metabolismo de los lípidos y mejorar el rendimiento de los pollos de engorde bajo estrés por calor. Los estudios han encontrado que los ácidos biliares pueden resistir el estrés por calor, mantener las funciones corporales de los animales mediante el aumento significativo de la ingesta de alimento y el consumo de agua de los pollos de engorde bajo estrés por calor, aumentando la actividad de SOD y el contenido de GSH en el hígado con estrés por calor, disminuyendo la expresión de la proteína HSP70 en el hígado, y reduciendo las densidades de T3 y cortisol en suero.
Los ácidos biliares también pueden aumentar indirectamente la concentración de oxígeno en sangre y nutrientes intravasculares, reducir la aparición de inflamación y estrés oxidativo, resolviendo así los problemas de engrosamiento de la fibra muscular del pollo, depósito anormal de lípidos y dureza muscular.
3.4. Involucrarse en una variedad de regulaciones metabólicas
Los ácidos biliares se pueden utilizar como una molécula de señalización para desempeñar un papel regulador importante en varios procesos metabólicos del cuerpo. Los ácidos biliares están involucrados en las vías de señalización FXR-FGF15 / 19 y TGR5 / GLP-1, y en la activación de receptores nucleares para regular aún más el metabolismo de los ácidos biliares y el colesterol, que desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo de la glucosa, las proteínas y los lípidos. El FGF19 (factor de crecimiento de fibroblastos) es capaz de inducir la síntesis de glucógeno y proteína hepáticos mientras inhibe la gluconeogénesis, posiblemente aumentando la oxidación de ácidos grasos e inhibiendo la síntesis de triglicéridos, reduciendo así la esteatosis. La secreción de GPL-1 (péptido 1 similar al glucagón) protege contra la disfunción metabólica causada por dietas altas en grasas (Genet C et al, 2010).

Resumen
La calidad de la carne de pollo es un factor importante para determinar la eficiencia de la producción de pollos de engorde. Si bien buscamos un índice de tasa de conversión alto y una alta tasa de crecimiento, no podemos ignorar los impactos negativos. La pechuga de pollo de madera y el músculo pelado blanco no solo afectan la calidad de la carne, sino que también afectan el valor original. Aunque estudios relativos han demostrado que los defectos de los músculos del pollo están relacionados con la tasa de crecimiento, el peso corporal, la nutrición alimentaria y los factores genéticos, el mecanismo específico de aparición aún no está claro.
En la actualidad, las principales soluciones son: 1. Adoptar métodos de reproducción genética para reducir la incidencia de defectos musculares y, al mismo tiempo, garantizar un alto rendimiento productivo, que es una tarea difícil que requiere una reproducción a largo plazo; 2. Mejorar los defectos musculares mediante la regulación nutricional. La adición de ácidos biliares al alimento promueve la digestión de lípidos, resiste el estrés oxidativo en el cuerpo, participa en diversas regulaciones metabólicas para asegurar el pleno juego de los potenciales genéticos y, mientras tanto, resuelve el problema de los defectos musculares en pollos de engorde de una manera integral y efectiva.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.