Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Cómo reducir el costo de la cría de pollos de engorde en la situación epidémica actual

Publicado: 14 de marzo de 2021
Por: Eric Lee, Andrés Zhao
Recientemente, debido al impacto de la pandemia, el volumen de reproducción de varias especies en China ha disminuido en un 20-30%. La producción de alimento ha disminuido y los costos han aumentado en consecuencia. La carga y los materiales alimenticios han aumentado rápidamente. Los costos de alimento han aumentado en $15-45/tonelada. La presión del costo de alimentación es muy grande. En este caso, ¿cómo debería responder la producción de piensos y cómo reducir los costos?
En primer lugar, para el procesamiento, el alimento debe producirse centralmente. Cuando se reduce el volumen de reproducción, la producción de alimento también se reduce. El alimento debe concentrarse a 2-3 días de acuerdo con el plan sin afectar el uso de la granja, de modo que cada día y cada turno puedan producirse a plena capacidad. Ahorra costos de electricidad y gas, y también puede ahorrar los salarios del personal y reducir los costos de procesamiento de alimentos.
En segundo lugar, en la adquisición de materias primas, se debe adoptar el principio de comprar en las cercanías para aumentar la cantidad de materias primas locales compradas, de modo que sea conveniente comprar y también pueda ahorrar costos. Estrechamente integrado con la tecnología, utilizando la adquisición de valor, confiando en la tecnología para analizar el valor de varias materias primas y aumentando la adquisición y el uso de materias primas valiosas.
En tercera lugar: La fórmula
El costo de los materiales de alimentación representa aproximadamente el 95% del costo de la alimentación, por lo que el plan de ajuste de la fórmula de alimentación tiene un mayor impacto en el costo. Hay varias opciones para el ahorro de costos de las fórmulas de pollos de engorde a las que se refieren las compañías de alimentos:
Cómo reducir el costo de la cría de pollos de engorde en la situación epidémica actual - Image 1
Caso relacionado para compartir 1
Un gran grupo integrado de China, debido al fuerte aumento en el precio de la harina de soja y otras materias primas, aumentará el costo de la producción de alimento y carne. Nuestro maestro técnico ha ajustado la fórmula del alimento para reducir 0.5 proteínas y ha agregado ácido biliar 30% para reducir el costo de producción. Al mismo tiempo, el rendimiento reproductivo también ha mejorado. La siguiente tabla muestra la producción de 21 días de los pollos de engorde del grupo.
Cómo reducir el costo de la cría de pollos de engorde en la situación epidémica actual - Image 2
Cómo reducir el costo de la cría de pollos de engorde en la situación epidémica actual - Image 3
Del experimento anterior se puede ver que después del ajuste de la fórmula, el costo disminuyó en $1.8 USD / tonelada, y el peso de los pollos de engorde aumentó en un 3.6% de 0 a 21 días de edad, mientras que se redujeron la tasa de mortalidad del 18% y la proporción de alimentación del 2.3%. El índice europeo alcanzó 413. Debido a la secreción insuficiente de ácido biliar en la etapa temprana de los pollos de engorde, debido a problemas de digestión, se desperdician proteínas, grasas y otros nutrientes del alimento. La adición de ácido biliar puede mejorar la utilización digestiva de los nutrientes y aprovechar al máximo el valor potencial de los alimentos.
Caso relacionado para compartir 2
De acuerdo con la situación específica de las diferentes compañías, otra compañía debe aumentar el uso de materias primas proteicas no convencionales. Los expertos técnicos de Lachance ajustaron la fórmula del alimento para las necesidades nutricionales posteriores del pollo y aumentaron el uso de harina de algodón y harina de maní. Al mismo tiempo, se agrega ácido biliar de 30% para garantizar una energía metabólica sin cambios, pero el costo se reduce en $2.5 USD / tonelada. Los datos específicos de la fórmula se muestran en la tabla.
Cómo reducir el costo de la cría de pollos de engorde en la situación epidémica actual - Image 4
Después de ajustar la fórmula, el peso de sacrificio de los pollos de engorde aumentó en un 1.2% en comparación con el grupo de control, la proporción de alimento a carne disminuyó en un 1.9%, y la diarrea y el cribado muerto de los pollos de engorde disminuyeron significativamente. Esto se debe a que la adición de ácidos biliares puede aumentar la cantidad de materias primas no convencionales utilizadas para reducir los costos. El ácido biliar puede unir y degradar los factores antinutricionales y las endotoxinas en algunas materias primas no convencionales en el intestino. Al mismo tiempo, puede excretar toxinas al estimular al cuerpo a secretar una gran cantidad de bilis delgada para proteger la salud del hígado y el pollo. Por lo tanto, a través de los efectos internos y externos del ácido biliar, la eficiencia reproductiva finalmente mejora.
Caso relacionado para compartir 3
Los ácidos biliares pueden promover la absorción de sustancias liposolubles (vitaminas, luteína, etc.), por lo que los ácidos biliares tienen un mejor efecto en la piel del pollo, la coloración de la espinilla del pie y el brillo del color del cabello. La siguiente imagen (una y dos) es una prueba de coloración en pollos de cuello ligero de Malasia. El plan específico es agregar 200 gramos de ácido biliar de 30% por tonelada para reemplazar un tercio del pigmento y 50% de adsorbente de micotoxinas en la fórmula El costo ajustado por tonelada cayó en $2.6 USD.
Cómo reducir el costo de la cría de pollos de engorde en la situación epidémica actual - Image 5
Cómo reducir el costo de la cría de pollos de engorde en la situación epidémica actual - Image 6
De la figura se puede ver que el color de los pies y la piel del grupo experimental con ácido biliar agregado cambió significativamente en comparación con el grupo control. La coloración de la piel de los pollos de engorde está relacionada con la deposición de luteína, que se ve afectada por el contenido de grasa del alimento, la calidad del alimento (micotoxina, factores antinutricionales que afectan el metabolismo de la luteína y las vías de absorción) y la salud del pollo. Los ácidos biliares pueden promover la digestión y la utilización de grasas y sustancias liposolubles (luteína), y pueden prevenir eficazmente el hígado graso y el hígado patológico, y proteger la salud de los pollos. El ácido biliar también tiene un efecto positivo en la degradación y excreción de micotoxinas en los piensos. Por lo tanto, los ácidos biliares pueden reemplazar algunos pigmentos y adsorbentes de micotoxinas, reducir el aporte de costos, promover la digestión y la utilización de grasas, promover la coloración de la piel y las patas y mejorar el color del plumas.
En resumen, el programa de ahorro de costos para las formulaciones de alimentos es reducir los costos de alimentos y mejorar la competitividad de los productos en la misma industria sin reducir la calidad de los alimentos. Los hechos han demostrado que la adición de ácido biliar puede mejorar la utilización del alimento, estabilizar la calidad del alimento, reducir el costo del alimento y mejorar el rendimiento reproductivo.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate