Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Cómo mejorar la calidad de cascara de huevo con ácidos biliares

Publicado: 3 de marzo de 2021
Por: Cristo Yang y Roy Zhang. Lachance
Cómo mejorar la calidad de cascara de huevo con ácidos biliares RUNEON - Image 1
Recientemente, muchos criadores de gallinas ponedoras han respondido al problema de que la calidad de la cáscara del huevo es mala. La calidad de la cáscara del huevo es extremadamente frágil y fácil de romper. Este fenómeno es más común y difícil de resolver. Muchos amigos tienen esta pregunta: calidad de la cáscara del huevo ¿Por qué? es tan malo Cómo aumentar la dureza de la cáscara del huevo en la etapa posterior de las gallinas ponedoras. ¿Cuál es la calidad de las cáscaras de huevo? ¿Cómo mejorar la calidad de los huevos y las cáscaras de huevo?
Entonces, ¿cuáles son los factores que afectan la mala calidad de las cáscaras de huevo?
1. El ciclo de envejecimiento de la puesta de huevos conduce a una disminución de la función intestinal, salpingitis y disminución de la función hepática.
Las funciones fisiológicas de las gallinas ponedoras se deterioran después de 400 días y la capacidad del tracto intestinal para absorber nutrientes (calcio, manganeso, etc.) disminuye, lo que da como resultado una mala calidad de la cáscara y un color oscuro de la cáscara.
El envejecimiento conduce a la disminución de la función hepática, especialmente el daño a largo plazo de las micotoxinas en el alimento, la secreción de bilis insuficiente, la emulsificación de vitaminas liposolubles se ve afectada, junto con el deterioro de la salud intestinal, la absorción y utilización de vitaminas A , D y E no son efectivos. Los estudios han demostrado que existe una relación causal directa entre la vitamina A y la integridad, suavidad y brillo de las membranas de la cáscara de huevo, la vitamina E y el color del huevo y la decoloración de la cáscara de huevo, la vitamina D y el grosor de la cáscara de huevo y los huevos rotos.
2. Problema de absorción
Hay dos factores que afectan la absorción. Por un lado, el calcio en el pienso es insuficiente y el calcio en polvo de piedra es insuficiente. Especialmente en la práctica clínica, muchos amigos de la cría apilan polvo de piedra al azar en la granja de pollos. El viento y la lluvia causan Pérdida de calcio, que conduce a la pérdida de calcio en el pienso Calcio insuficiente. Durante este período, la cáscara del huevo era clínicamente frágil y la cáscara del huevo era más delgada, a menudo 0,35 mm más baja de lo normal (huevos de cáscara marrón, por ejemplo).
Por otro lado, existen problemas en los intestinos, especialmente diarreas, que harán que la peristalsis intestinal se acelere, y el calcio se excreta antes de la absorción del calcio. Hace calor en verano, para resistir las altas temperaturas, beber más agua y un metabolismo rápido también causarán problemas en la calidad de la cáscara.
3. Problemas metabólicos
Se divide principalmente en dos aspectos: Por un lado, el contenido de vitamina A y D en el pienso es insuficiente para ajustar el calcio y el fósforo en el tiempo. El metabolismo del calcio y el fósforo es anormal, o la proporción de calcio y fósforo está desequilibrada. . En este caso, a menudo es el período de producción de huevos. Cáscaras frágiles o parcialmente blandas. Para lograr la calidad de las cáscaras de huevo, los amigos reproductores individuales agregan demasiado calcio al alimento, lo que destruye la relación calcio-fósforo y causa problemas en Absorción de calcio.
Por otro lado, problemas hepáticos: los problemas hepáticos son particularmente prominentes en las gallinas ponedoras, especialmente bajo alta presión de alta energía, grasa y micotoxinas, el hígado está muy sobrecargado y la capacidad de secretar y sintetizar bilis se reduce, lo que resulta en bilis insuficiente en el cuerpo e incapacidad para digerir el alimento Las vitaminas liposolubles (ADEK) en el cuerpo causan un metabolismo y almacenamiento insuficientes del cuerpo, lo que afecta la calidad de la cáscara de huevo.
¿Por qué el ácido biliar puede cambiar la calidad de la cáscara de huevo?
Debido a que la causa principal de la mala calidad de la cáscara de huevo es en realidad el hígado. El hígado ha estado acompañado por la acumulación de grasa, micotoxinas y diversas sustancias nocivas durante mucho tiempo, lo que ha causado daño a las células del hígado, disminución de la función hepática y debilitamiento de la capacidad. para sintetizar vitaminas solubles en grasa. La precipitación de calcio deficiente y bloqueada, lo que da como resultado una calidad de cáscara de huevo deficiente y el ácido biliar puede reparar eficazmente las células del hígado y mejorar la función hepática, resolviendo así fundamentalmente el problema, mejorando la calidad de la cáscara de huevo y aumentando la saturación de la cáscara de huevo. color de la cáscara de huevo.
Temas relacionados
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Seguir
Cristo Yang
Lachance
Seguir
Roy
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres Alberto Cano Reyes
7 de septiembre de 2023
como se mejora la funsion hepatica que productos nos ayudaria
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate