Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Cómo aumentar los ingresos de la cría de ponedoras?

Publicado: 13 de septiembre de 2021
Por: Steven He
¿Cómo aumentar los ingresos de la cría de ponedoras? - Image 1
En la cría y producción de gallinas ponedoras, a menudo se presta más atención al desempeño del período de puesta, mientras que se ignoran el período de cría y el manejo de la nutrición. Especialmente en el período de crianza, los polluelos crecen rápidamente, su peso corporal y huesos se desarrollan rápidamente, y el sistema digestivo y el sistema inmunológico no están bien desarrollados.
El estado de crecimiento y desarrollo durante el período de cría afecta directamente el rendimiento de la producción durante el período de puesta. En particular, el desarrollo imperfecto del tracto digestivo afecta directamente la capacidad de alimentación de las gallinas ponedoras y la eficiencia de la digestión y utilización de los nutrientes del alimento, y afecta el aumento de peso y la salud de la parvada. Los indicadores clave de la crianza de las gallinas ponedoras son el peso corporal y la uniformidad, especialmente el peso y la uniformidad de las primeras tres semanas son más importantes. Sin embargo, los pollos con un peso deficiente y un desarrollo esquelético imperfecto comienzan tarde y son propensos a la parálisis y el prolapso en la etapa temprana. Y otros fenómenos, y el tiempo máximo de mantenimiento es corto, la calidad del huevo es mala durante todo el proceso de puesta y la tasa de diarrea y mortalidad es alta.
Los polluelos tienen una capacidad estomacal pequeña y su hígado y otros órganos digestivos están subdesarrollados, por lo que la elección de los ingredientes del alimento y los niveles nutricionales pueden tener un impacto directo en la crianza de las gallinas ponedoras. Elija materias primas de fácil digestión y evite el uso excesivo de materias primas con alto contenido de fibra cruda. Varias materias primas en los piensos tienen más o menos factores antinutricionales. La adición de aditivos funcionales como los ácidos biliares puede compensar la falta de secreción de ácidos biliares provocada por el subdesarrollo del hígado, lo que es muy útil para mejorar la utilización de grasas y proteínas en los piensos. Ayuda, mientras promueve la absorción de sustancias liposolubles como la VD, que favorece la absorción de calcio, promueve el crecimiento y desarrollo de los músculos y huesos del pollo, mejora la uniformidad y ayuda a las gallinas ponedoras a pasar el período de crianza sin problemas.
Después de ingresar al ciclo de producción de huevos, para obtener una tasa de producción de huevos estable y un pico de producción de huevos más largo, además de un buen manejo de reproducción y una nutrición de fórmula científica y equilibrada, también es necesario prestar mucha atención a la salud de hígado de la ponedora. ¿Alguna vez ha tenido diarrea, baja tasa de conversión alimenticia, reducción de la tasa de producción de huevos y reducción del peso del huevo durante el proceso de reproducción, así como hemorragia y ruptura del hígado y muerte súbita en el período posterior? De hecho, todos están relacionados con la salud del hígado.
El hígado actúa como un filtro para procesar y eliminar las toxinas de los desechos producidos por el propio metabolismo, así como las toxinas y los productos químicos nocivos del medio ambiente. Una vez que se daña el hígado, esta función de defensa e inmunológica disminuye, lo que hará que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades, y los efectos del tratamiento inmunológico y farmacológico también se reducirán en gran medida.
Además, el hígado juega un papel importante en la digestión y metabolismo de los principales nutrientes (carbohidratos, lípidos y proteínas). También es el principal órgano de almacenamiento de energía del cuerpo porque puede almacenar altos niveles de glucógeno (la fuente de carbohidratos) y vitaminas liposolubles (A, D, E, K).
El nivel de actividad hepática será proporcional al nivel de trabajo metabólico. Después de una crianza prolongada de las gallinas ponedoras, las micotoxinas del pienso, las endotoxinas producidas en el proceso inmunológico y el exceso de grasa se acumulan en el hígado, lo que afectará gravemente a la salud del hígado, y por tanto, afectará al rendimiento productivo.
El papel de los ácidos biliares en la cría de ponedoras
En las condiciones actuales de agricultura intensiva, existe una gran carga para el hígado de los animales. La secreción de bilis del cuerpo animal no es suficiente para satisfacer la utilización de nutrientes y las necesidades del cuerpo. El suplemento de ácido biliar puede aliviar la carga sobre el hígado y promueve la secreción de bilis por el hígado. Al mismo tiempo, puede ayudar a eliminar toxinas y metales pesados en el hígado.
En segundo lugar, los ácidos biliares pueden mejorar la tasa de digestión y absorción de nutrientes. Los ácidos biliares pueden aumentar la tasa de utilización de grasas en un 25%. Los ácidos biliares también pueden promover la absorción de nutrientes activando FXR (Bilz etc al., 2006), incluida la grasa. -Vitaminas solubles Absorción, mejora indirectamente la absorción y utilización del calcio. El FXR juega un papel central en la regulación de la síntesis, excreción y transporte de ácidos biliares, así como en el metabolismo de lípidos, glucosa y energía (Chiang, 2009). Además, los ácidos biliares pueden promover la síntesis de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), que es muy útil para el transporte de grasa desde el hígado y fundamentalmente previene la aparición de problemas de hígado graso.
Además, mejora la desintoxicación y la capacidad antiinflamatoria a través de receptores como FXR y GPAR1. El receptor FXR está relacionado con la capacidad de desintoxicación del hígado. El FXR puede regular la expresión de genes de desintoxicación y metabolismo y está estrechamente relacionado con el metabolismo de las micotoxinas (K. Noh, YM Kim, 2011). También tiene el papel de protege al hígado del daño hepático causado por las micotoxinas.
El hígado y los intestinos están integrados, conectados por el ácido biliar como el medio. La salud intestinal es inseparable de los ácidos biliares. La salud del hígado (síntesis de ácidos biliares) es buena para la salud intestinal. Según los años de verificación de la aplicación, la adición de ácido biliar puede mejorar el nivel de salud y el rendimiento de producción de las gallinas ponedoras. La tasa de puesta se puede aumentar en un 1,5% -2%, mientras que la tasa de huevos rotos se puede reducir y el pico de puesta El período se puede extender de 2 a 4 semanas., lo que aumenta en gran medida los ingresos de la cría.
¿Cómo aumentar los ingresos de la cría de ponedoras? - Image 2
Temas relacionados
Autores:
Steven He
Lachance
Seguir
Rocky
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate