Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

¿Cómo actúan los ácidos biliares sobre la grasa?

Publicado: 26 de julio de 2019
Por: Nancy Yang, Marketing & Sales Director
Los ácidos biliares son el principal componente activo de la bilis, secretados por el hígado y los conductos biliares y almacenados en la vesícula biliar. Es uno de los tres lípidos digestivos en las aves. A diferencia de otros lípidos digestivos, los ácidos biliares son tanto lípidos digestivos como lípidos excretores. Los ácidos biliares juegan un papel importante en la emulsificación, digestión y absorción de grasas.
En la circulación del hígado y el intestino, los ácidos biliares pueden promover la digestión y la absorción eficientes de la grasa, estimular la secreción de la bilis, suavizar el tracto biliar, eliminar sustancias nocivas como la micotoxina, la endotoxina bacteriana y, por lo tanto, desempeñar el papel de protección del hígado y la vesícula biliar.
Mecanismo de acción de los ácidos biliares.
Después de la ingesta de alimento para animales, bajo los efectos del emulsionante endógeno - ácidos biliares, la grasa puede ser emulsionante en pequeñas gotas, agrandar el área de contacto con la lipasa. Como una apoenzima, los ácidos biliares tienen la función de activar la lipasa, contribuir a la hidrolización de las gotas de grasa en ácidos grasos, glicerina y monoglicéridos. El ácido graso de cadena corta se puede absorber directamente, mientras que el ácido graso de cadena larga solo puede acceder a las células epiteliales del intestino después de combinarse en una partícula compleja con ácidos biliares, luego pasar al torrente sanguíneo mientras que los ácidos biliares regresan a su propia circulación hepatoenteral.
El proceso de digestión y absorción de grasa en el cuerpo.
La grasa emulsionada preliminar a través del ácido gástrico y el intestino delgado entra en el intestino delgado, las células de la mucosa intestinal liberan colecistoquinina en la sangre, estimulan la vesícula biliar para liberar la bilis, el páncreas secreta la lipasa pancreática y la grasa forma partículas de grasa emulsionadas bajo la emulsificación de la bilis. . La lipasa pancreática descompone la grasa en glicerol, ácidos grasos libres y monoglicéridos, que luego son absorbidos y utilizados por la circulación sanguínea o la circulación linfática. La descomposición de la grasa se divide en tres etapas, emulsificación, digestión y absorción.
Emulsificación: la molécula de ácidos biliares contiene grupos hidroxilo hidrófilos y grupos carboxilo, y también contiene un grupo alquilo hidrófobo, que puede reducir la tensión superficial entre las fases de aceite y agua, promover la emulsificación de grasa y expandir el área de contacto de grasa y lipasa.
Digestión: solo funcionan los ácidos biliares y otros emulsionantes (lecitina de soja, lecitina y lecitina hemolítica) no funcionan. El valor de pH óptimo de la lipasa pancreática es 8 ~ 9, y el valor de pH es 6 ~ 7 bajo la influencia del ácido gástrico en el segmento anterior del intestino delgado. En este entorno, la lipasa pancreática no funciona, solo cuando la lipasa pancreática y los ácidos biliares forman un complejo, la estructura de la tapa de la lipasa pancreática se abre y se expone su grupo catalítico. Al mismo tiempo, la estructura espacial de la lipasa pancreática cambia para formar un canal hidrófobo, lo que facilita la entrada de sustancias hidrófobas en el interior de la lipasa pancreática, cerca del grupo catalítico de las lipasas.
Absorción: los ácidos biliares y los fosfolípidos funcionan en la etapa de absorción, pero otros emulsionantes no funcionan.
Por lo tanto, el hígado desempeña un papel muy importante en la digestión y absorción de todos los nutrientes, la descomposición y la desintoxicación de sustancias tóxicas y dañinas. Las lesiones hepáticas reducen la capacidad de los hepatocitos para captar las sales biliares, lo que lleva a una disminución en la capacidad del hígado para sintetizar ácidos biliares y secretar bilis, lo que afecta la digestión y la absorción de los lípidos, y el ácido desoxicólico en los ácidos biliares puede descomponer la endotoxina de manera efectiva. El ácido desoxicólico y el ácido ursodeoxicólico también pueden promover la secreción de una gran cantidad de bilis delgada de las células hepáticas, de modo que el tracto intestinal es transparente y se elimina la estasis biliar, actuando así como un efecto colerético.
Temas relacionados
Autores:
Nancy Yang
Lachance
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate