Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Claves para una alta producción de huevos de ponedoras

Publicado: 11 de enero de 2021
Por: Cristo Yang
El período de incubación de las gallinas ponedoras se refiere a la etapa desde las 7 semanas hasta el inicio de la producción de huevos. La gestión del período de incubación es fundamental. Para ser específicos, la uniformidad del peso promedio, la longitud de la tibia y la salud del sistema reproductivo deciden el rendimiento de producción de las ponedoras. Por lo tanto, los agricultores deben gestionar adecuadamente los aspectos siguientes.
Estándares de peso y longitud de tibia
Las bandadas con tibia larga pero de peso ligero producen huevos más pequeños en el período inicial de puesta y la tasa de puesta aumenta muy lentamente. Las parvadas con tibia corta pero con sobrepeso producen huevos demasiado pronto o sufren un rectocele grave y la mortalidad de las parvadas será mayor. Si tanto la longitud como el peso de la tibia no alcanzan el estándar, significa una incubación fallida y, como resultado, la producción de huevos se retrasará incluso 1-2 semanas o 3-4 semanas. Por lo tanto, la longitud y el peso de la tibia deben cumplir con los estándares para garantizar un alto rendimiento de producción.
Control de los depósitos de grasa al final del período de incubación
La grasa abdominal de capa se acumula principalmente en el último período de incubación. Cabe señalar que el depósito de grasa es inversamente proporcional al rendimiento de la producción. Por lo tanto, la energía en el pienso de ponedoras debe controlarse especialmente en invierno cuando las ponedoras tienen buen apetito, es necesario controlar la ingesta de pienso de las parvadas y evitar un depósito excesivo de grasa que influirá en el rendimiento de la producción.
Desarrollo del sistema reproductivo
El desarrollo del sistema reproductivo comienza aproximadamente a los 80 días. Y después de unos 100 días, el sistema reproductivo se desarrollará muy rápido, que es probable que se infecte con E. coli y Salmonella, por lo que es necesario prevenir la salpingitis con medicamentos para asegurar el desarrollo saludable del sistema reproductivo de ponedoras.
Expulsar parásitos antes de la producción de huevos
Los parásitos como coccidios y tenias deben ser expulsados antes de la producción de huevos de las parvadas con medicamentos seguros y libres de drogas, que no causarán daño al cuerpo y no tendrán efectos secundarios en el inicio de la producción de huevos. .
Reducir el estrés de las bandadas
Durante el período de incubación, las parvadas sufren tensiones como el traslado, la vacunación y el cambio de alimento. Un tiempo razonable para la transferencia, el método adecuado y el cambio de alimento paso a paso pueden ayudar a reducir el estrés de las parvadas. Añadiendo aceite de pescado con regularidad, el suplemento de vitaminas también puede reducir el estrés de los rebaños.
Un buen manejo en el período de incubación es la clave para un alto rendimiento. Los dos factores más importantes son el peso corporal y la longitud de la tibia. Los ácidos biliares se pueden utilizar en el período de incubación para asegurar el peso corporal estándar y la longitud de la tibia.
Temas relacionados
Autores:
Cristo Yang
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.