Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Cinco estrategias de formulación de alimento para reducir los costos de alimento para pollos de engorde

Publicado: 26 de enero de 2021
Por: Andrés Zhao y Eric Lee
Cinco estrategias de formulación de alimento para reducir los costos de alimento para pollos de engorde - Image 1
El éxito de la cría de pollos de engorde en cualquier nivel se trata de un manejo diario exitoso de todos los aspectos de la vida de los pollos de engorde. De todos estos aspectos de gestión necesarios para el crecimiento exitoso de los pollos de engorde, el alimento es el más importante. El pienso representa un mínimo del 65-70% del costo total de producción de carne de pollo. Reducir los costos de alimentación, incluso un centavo, es una preocupación para los criadores de pollos de engorde, especialmente durante la situación de COVID-19. Al final de este artículo, presentaremos la contribución de los ácidos biliares, un aditivo alimentario natural, a la reducción del costo del alimento.
Podemos reducir el costo del alimento para pollos de engorde mediante las siguientes 5 estrategias de formulación de alimento:
1. Tecnología de nutrición de precisión
Cambio de fórmula específico: De acuerdo con la raza, etapa, modo, densidad y requerimiento del mercado de cultivo, la fórmula se ajusta en consecuencia.
Ventajas: Haga que la nutrición del alimento sea más precisa para satisfacer las necesidades de mantenimiento y crecimiento de los animales, reducir el desperdicio innecesario y reducir el costo de la fórmula.
Desventajas: Es necesario tener un conocimiento profundo de las necesidades nutricionales de las variedades cultivadas, una comprensión integral de la demanda del mercado y una visión precisa de la situación real de los indicadores nutricionales de las materias primas utilizadas.
2. Tecnología de sustitución
Cambio de fórmula específico: Utilice sustituciones de materias primas proteicas animales y vegetales. Algunas harinas diversas se utilizan para reemplazar las proteínas animales y vegetales convencionales, como la harina de girasol, DDGS y harina de maní.
Ventajas: Aprovechar al máximo las materias primas proteicas locales baratas, utilizar razonablemente la complementariedad entre las materias primas proteicas y reducir los costos.
Desventajas: aumenta el riesgo de factores adversos como factores antinutricionales y micotoxinas, y reduce la calidad de las proteínas y la palatabilidad del pienso.
3. Tecnología de dietas bajas en proteínas
Cambio de fórmula específico: Disminuya el nivel nutricional de la proteína del alimento en 0.5-1.0%, y la deficiencia de aminoácidos se compensa agregando algún aminoácido sintético.
Ventajas: Reducir el uso de harina de soja, harina de carne y huesos. etc.
Desventajas: Hay mayores requisitos para el equilibrio de aminoácidos.
4. Tecnología de sustitución de aditivos para piensos
Cambio de fórmula específico: aproveche al máximo todos los efectos funcionales de cada aditivo y reduzca o elimine otros aditivos con los efectos correspondientes.
Ventajas: Reduzca el uso repetido de aditivos y aproveche al máximo el efecto de cada aditivo para reducir costos.
Desventajas: Es necesario tener un conocimiento completo de cada proceso aditivo y eficacia, y conocer en profundidad los efectos complementarios y sinérgicos entre los aditivos.
5. Mejorar la tecnología de utilización de grasas
Cambio de fórmula específico: agregue aditivos para mejorar la utilización de grasas, reduzca adecuadamente el nivel de energía metabólica (EM) de la fórmula.
Ventajas: Maximice el uso de la nutrición grasa y mejore la absorción, utilización y costo de espacio de las vitaminas liposolubles y otras sustancias liposolubles para reducir costos.
Desventajas: Es necesario comprender la composición de ácidos grasos de alta calidad que utilizan las diferentes grasas en las plantas de piensos, y es importante reconocer los tipos de ácidos grasos más adecuados y con la tasa de utilización más alta para cada especie.
Aditivo alimentario de ácidos biliares
Los ácidos biliares pueden promover la absorción y utilización de ingredientes energéticos en los alimentos y evitar que las proteínas se transformen en energía. Por lo tanto, el contenido de proteína en el alimento se puede reducir agregando ácidos biliares.
Cinco estrategias de formulación de alimento para reducir los costos de alimento para pollos de engorde - Image 2
Los ácidos biliares pueden unirse y degradar factores antinutricionales y endotoxinas en algunas materias primas no convencionales en el intestino. Al mismo tiempo, los ácidos biliares pueden excretar toxinas estimulando al cuerpo para que secrete una gran cantidad de bilis delgadas para proteger el hígado y la salud de los pollos de engorde. Por lo tanto, a través del papel interno y externo, los ácidos biliares finalmente logran la mejora en la eficiencia de reproducción.
Los ácidos biliares pueden promover la absorción de sustancias solubles en grasa (vitaminas, luteína, etc.), por lo que los ácidos biliares tienen un mejor efecto sobre la coloración de las plumas y patas de los pollos de engorde.
En resumen, los programas de ahorro de costes en las formulaciones de piensos son reducir los costes de los piensos y mejorar la competitividad en los mercados sin reducir la calidad del pienso. Se han demostrado muchos hechos que la adición de ácidos biliares puede mejorar la utilización del alimento, estabilizar la calidad del alimento, reducir el costo del alimento y mejorar el rendimiento reproductivo.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Roy
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.