Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Promitec SAS
Contenido patrocinado por:
Promitec SAS

Caso de éxito en pigmento de pollo

Publicado: 24 de enero de 2019
Por: Dpto. de Investigación Promitec. Noviembre 2017.
Heces húmedas, pasaje de alimento, lesiones tempranas causadas por coccidia, daños en la pigmentación y estado regular de la condición intestinal son hallazgos más comunes de lo que pensamos en producciones intensivas, representando perdidas económicas y deterioro del producto final. Muchos factores influyen en estas problemáticas como la calidad nutricional, condiciones de manejo y estado sanitario, siendo difícil controlarlos en un 100%.
Caso de éxito en pigmento de pollo - Image 1
En este caso, bajo la adición de soluciones naturales de nuestra línea de integridad intestinal en la dieta de pollo amarillo, logramos un ahorro de 22,4 pesos por Kg de alimento, para un total de 91.381.427 por debajo del costo en los pollos que consumieron el aditivo durante el ciclo.
Adicionalmente, observamos una mejora significativa entre 4 y 5 deltas en la medición de pigmento de pollo en pie comparando con la situación inicial, representando menos quejas de planta y del departamento comercial, reduciendo perdidas por pollo no pigmentado; asumiendo una mejora del 10% (300000) del número de canales procesadas, obtuvimos un ahorro de 75.000.000 en costo de pigmento (250 pesos/ave).
Al mejorar la condición intestinal y estado de camas, logramos reducir en un 50% los casos de lesión de cojinete plantar que se ven reflejados finalmente en el personal que debe destinarse a la limpieza de las patas con un ahorro aproximado de 6.000.000/mes.
El suministro de eubióticos en el alimento, permite un efecto modulador de los factores que componen la integridad intestinal, mejorando la digestión y absorción y por consiguiente mejor calidad en el pigmento y disminución en lesiones de pechuga y cojinete plantar.
Los consumidores cada vez somos más exigentes con la presentación y calidad de productos, generando preocupación en la búsqueda de alternativas más sanas de producción.
Caso de éxito en pigmento de pollo - Image 2    Caso de éxito en pigmento de pollo - Image 3    Caso de éxito en pigmento de pollo - Image 4
Temas relacionados
Autores:
Olga Maria Rueda Mantilla
Promitec SAS
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Hugo Jaramillo Benavides
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
2 de mayo de 2019
Muy interesante las respuestas producidas y en especial a la disminución de los costos y mejoramiento de la pigmentación en pollos. Me gustaría saber que tipo de aditivos utilizaron y dosificaciones. Gracias
Andres Rocca Asencios
Seagroperu
3 de septiembre de 2019
La apariencia visual, especialmente el color es la característica más importante de los alimentos al determinar su prioridad de selección por el consumidor. Los colores naturales abren el apetito y parecen aumentar el disfrute de los mismos; actuando como acondicionador óptico. Relacionando un color fresco, natural y agradable con salud. La baja pigmentación generalmente se relaciona con signos de desnutrición, enfermedad o mala calidad. La mejor garantía está en su presentación y olor agradable, aún sin eviscerar (sensación de frescura) y que su color sea fuerte y definido (sensación de salud). La experiencia nos indica que el color es el elemento más importante en la decisión de preferencia del consumidor y determinante del precio del producto. Cualquier enfermedad que afecte el consumo de alimento, lesiones en el tracto digestivo principalmente; afecta negativamente la deposición de los carotenoides y con ello el color. Ejemplo claro es la Coccidiosis, Reovirosis.
Jesus Perez Buriel
5 de julio de 2019
Buena noticia Licenciada. Cuando me falle el maíz amarillo, lo tendré como alternativa
Moises Bauti
4 de mayo de 2019
POR FAVOR QUE ADITIVOS Y QUE ALIMENTO UTILIZARON..OK
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate