Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Actividad Antimicrobiana in vitro de sales de ácidos grasos de cadena corta y media y sus combinaciones frente a campylobacter jejuni

Publicado: 27 de abril de 2020
Por: Cinta Sol, Norel Animal Nutrition.
En el último IPPE 2020 (Atlanta) se presentó un ensayo in vitro sobre el CMI y CMB del butirato sódico protegido con sales sódicas de ácidos grasos destilados de palma (GUSTOR N'RGY), sales sódicas de ácidos grasos destilados de cadena media (DICOSAN) y su combinación, butirato sódico protegido con sales sódicas de ácidos grasos destilados de cadena media (DICOSAN +) frente a Campylobacter jejuni.
Los valores de CMI50 mostraron que DICOSAN fue el producto bacteriostático más efectivo (32 ppm) contra C. jejuni seguido de DICOSAN + (256 ppm) y GUSTOR N’RGY (3,000 ppm). Con respecto a CMB50, la tendencia fue similar, DICOSAN fue el más efectivo (96 ppm) seguido de DICOSAN + (256 ppm) y GUSTOR N’RGY (3,000 ppm).
Es bien sabido que el ácido butírico (ácido graso de cadena corta) tiene una fuerte actividad antimicrobiana contra las bacterias Gram-negativas. Por el contrario, los ácidos grasos de cadena media ricos en ácido láurico, tiene una fuerte actividad antimicrobiana contra bacterias Gram positivas.
Ambos productos están generalmente disponibles como sales para facilitar la aplicación en piensos.
En este estudio, los resultados mostraron que DICOSAN fue el producto más efectivo contra C. jejuni, seguido de DICOSAN + y GUSTOR N’RGY.
La actividad mostrada por DICOSAN podría ser consecuencia de su origen natural, con una composición compleja que incluye no solo ácido láurico (C12) sino también ácido caproico (C6), ácido caprílico (C8) y ácido cáprico (C10), todos ellos con reconocida actividad frente a bacterias Gram negativas.
Temas relacionados
Autores:
Cinta Sol
Nuproxa
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.