Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Lachance
Contenido patrocinado por:
Lachance

Ácidos biliares: el mejor aditivo para mejorar la calidad de la cáscara de huevo

Publicado: 2 de marzo de 2021
Por: Andrés Zhao y Steven He
Ácidos
El ácido biliar es un aditivo ideal para mejorar la calidad del huevo en gallinas ponedoras. La adición de ácidos biliares en la dieta de las gallinas ponedoras simplemente compensa la falta de actividad de los ácidos biliares, lipasa y tripsina en las gallinas ponedoras debido a factores fisiológicos.
Actualmente, el ácido biliar tiene un papel en la promoción de la digestión y la absorción de grasas (incluidas las sustancias liposolubles), mejorando la utilización de los alimentos, protegiendo la salud del hígado y la vesícula biliar, aliviando las enfermedades del hígado graso, mejorando la calidad de la canal y mejorando la calidad del huevo.
Problemas de calidad del huevo
Los problemas de calidad de los huevos son un problema muy común para los criadores de gallinas ponedoras. Según las estadísticas, alrededor del 6-8% de los huevos se pierden cada año debido a problemas de calidad de los huevos en todo el mundo. La calidad del huevo incluye la calidad externa y la calidad interna del huevo. Los problemas de calidad externa incluyen principalmente daños en la cáscara, grietas, cáscaras delgadas, deformidades, irregularidades de color y suciedad. Los problemas de calidad interna incluyen principalmente proteínas delgadas, yema de huevo ligera, manchas de sangre, manchas de carne y objetos extraños. Hay muchas razones para causar problemas de calidad de los huevos, como las gallinas ponedoras, las enfermedades, la edad de las gallinas ponedoras, la nutrición del alimento, el manejo de la alimentación, el almacenamiento y el transporte, etc. pueden causar problemas de calidad de los huevos. Este artículo revisa el papel de los ácidos biliares en la mejora de la calidad de la cáscara del huevo.
Razones de la disminución de la calidad de la cáscara de huevo en gallinas ponedoras.
En la actualidad, se encuentra que la calidad de los huevos disminuye con el aumento de la edad de las gallinas ponedoras y la salud del hígado. El daño hepático, como el hígado graso o el causado por micotoxinas, bloqueará la absorción de nutrientes. Y los parámetros digestivos como el contenido de ácidos biliares, lipasa y tripsina en las gallinas ponedoras. También está relacionado con la salud del hígado. Con el aumento de la edad, la calidad de los huevos comienza a disminuir gradualmente. Después de 44 semanas, la calidad de los huevos disminuye gradualmente. Los cambios en los parámetros digestivos intestinales de las gallinas ponedoras también mostraron que el contenido de ácidos biliares, lipasa, tripsina, quimotripsina y amilasa en gallinas ponedoras de 44 semanas de edad fue significativamente menor que a las 34 semanas. Y reducirá la absorción de calcio y fósforo.
La función de los ácidos biliares en la granja de postura y la calidad de la cáscara de huevo.
El aditivo alimentario de ácidos biliares es el principal componente orgánico de la bilis. El estudio actual encontró que las funciones de los ácidos biliares en animales incluyen: 1) participar en el proceso de digestión y absorción de grasas y sustancias liposolubles, emulsionar, activar la lipasa y transportar ácidos grasos durante la digestión y absorción de grasas; 2) los ácidos biliares tienen Estimula la secreción del hígado para promover la excreción de toxinas del hígado para proteger el hígado; 3 en el hígado, los ácidos biliares tienen la función de mantener el equilibrio del colesterol; 4) los ácidos biliares en el intestino tienen una función bactericida.
El mecanismo por el cual los ácidos biliares se agregan a la dieta de las gallinas ponedoras para mejorar la calidad del huevo está relacionado con la función de los ácidos biliares. Primero, los ácidos biliares pueden promover la absorción de grasas y sustancias liposolubles, especialmente la absorción de vitamina D3 liposoluble. La vitamina D3 promueve la formación de proteínas transportadoras de calcio en las células de la mucosa intestinal, promoviendo así la absorción activa de calcio y produciendo calcio en la cáscara de los huevos. El contenido de cáscara de huevo aumenta, la proporción de cáscaras de huevo rotas disminuye.
El ácido biliar es un aditivo ideal para mejorar la calidad del huevo en gallinas ponedoras. La adición de ácido biliar en la dieta de las gallinas ponedoras simplemente compensa la falta de ácidos biliares y mejora la absorción de nutrientes. Lo más importante es proteger la salud del hígado y mejorar el estado de salud del cuerpo animal. Mejorando el rendimiento de la producción.
Temas relacionados:
Autores:
Andrés Zhao
Lachance
Steven He
Lachance
Recomendar
Comentar
Compartir
Aureliano Juárez Caratachea
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México)
25 de marzo de 2021
Y, cuál es la fuente para la obtención d los ácidos biliares y cómo se aplica en condiciones prácticas?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.