El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Cesti-Tabs® 10 antiparasitario tenicida para perros y gatos

Cesti-Tabs® 10

Cesti-Tabs® 10

Tabletas

Antiparasitario interno

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Cada tableta contiene:

Praziquantel……………………….. 50mg

Excipientes……..c.s.p…………….. 1 tableta

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Para el tratamiento y control de infestaciones de todo tipo de gusanos planos (tenias), tanto en formas inmaduras como adultas; entre ellos:

- Dipylidium caninum

- Taenia spp.

- Equinococcus granulossus (arma indispensable para campañas de control y erradicación de hidatidosis).

DOSIFICACIÓN Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

Se administra por vía oral con una dosis única. No es indispensable ayuno previo al tratamiento.

Para obtener mejores resultados, se debe pesar al perro (gato) antes de tratarlo para calcular la dosis correcta.

La dosis es de una tableta por cada 10 kg de peso del animal (1/2 por cada 5 kg).

Los perros y gatos se reinfectan normalmente con parásitos, por lo que es necesario llevar a cabo un programa de desparasitación para mantener a los animales libres de ellos.

Cachorros y Gatitos

Tratar cada 6 meses; ante riesgo de infestación alto puede hacerse cada 3 meses. En casos de hidatidosis ver información más adelante.

Hembras Preñadas y en Lactación

Tratar previo a la monta, una semana antes del parto y a las 2 y 4 semanas luego del mismo.

Estas recomendaciones son generales. En casos específicos donde la infestación es alta o cuando muchos perros son alojados juntos, el tratamiento dependerá exclusivamente del criterio del profesional.

RECOMENDACIONES Y ESPECIFICACIONES DE DOSIFICACIÓN

Dipylidium caninum: El tratamiento cada 6 (ó 3 meses) es adecuado. Tener en cuenta que Dipylidum caninum puede re-infestar a los perros y comenzar a producir proglótidos (segmentos planos en forma de barril) de 3 a 4 semanas luego del tratamiento. Si estos proglótidos reaparecieran en las heces antes del siguiente tratamiento; simplemente adelántelo. Este parásito usa como hospedero intermediario a las pulgas, por esto el tratamiento debe acompañarse con un adecuado control de pulgas.

Equinococcus granulosus: (Tenias hidatídicas) La hidatidosis es una enfermedad transmisible a los humanos producida por la larva de la tenia E. granulosus. Se deberá cumplir además con todas las medidas exigidas, entre ellas la de no alimentar a los animales con vísceras crudas de ninguna especie (para romper el ciclo de vida de las tenias). Las heces de animales tratados y supuestamente infestados con E. granulosus; deben ser eliminadas (incineradas); por lo menos los tres días posteriores al tratamiento. Se recomienda bañar al animal.

NORMALMENTE LOS PERROS SE REINFESTAN CON PARÁSITOS POR LO QUE ES RECOMENDABLE LLEVAR A CABO UN PROGRAMA DE TRATAMIENTO CON DOSIFICACIONES PERIÓDICAS.

CONSEJOS ÚTILES PARA LA DOSIFICACIÓN

Esconda la tableta en la comida al momento de alimentarlo. De ser necesario, las tabletas pueden romperse o triturarse y ser mezcladas con el alimento. También puede seguirse el siguiente procedimiento.

- Tomar al perro por la cabeza con una mano y con la otra apoyar los dedos pulgar e índice en el ángulo de la boca y por debajo de ella.

- Abrir la mandíbula presionando con los dedos pulgar e índice hacia el centro de la boca, inclinando la cabeza del animal hacia atrás.

- Con el dedo empujar la tableta hacia la base de la lengua.

- Cerrar la boca y masajear la garganta para que sea tragada.

CÓMO PESAR A SU MASCOTA

Primero pésese usted mismo. Luego alce a su mascota y pésense juntos. El peso de su mascota resultará de la diferencia.

SEGURIDAD Y COMPATIBILIDAD

Cesti-Tabs® 10 es completamente seguro y efectivo para perros y gatos. Puede ser administrado hasta 5 - 10 veces la dosis normal, sin ningún efecto adverso. No es indispensable ayuno previo al tratamiento. Es uno de los antiparasitarios más seguros para animales jóvenes y puede usarse en animales debilitados, viejos y en hembras en cualquier estadio de preñez. Es compatible con cualquier otro tratamiento, incluyendo tratamientos contra pulgas, garrapatas, etc.

FARMACOCINÉTICA

El praziquantel, droga activa de Cesti-Tabs® 10, se absorbe rápidamente, es metabolizado en el hígado y excretado por orina y bilis.

ALMACENAMIENTO

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 15º y 25º C. Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.

Agrovet Market S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este inserto.


Reg. SENASA Perú: F. 08.04.N.227;

Reg. Guatemala: PE243-42-10-1857;

Reg. Venezuela: MAT-SASA-M.I 11.472


Cesti-Tabs® 10