engormix
search
search
Estaremos presentes en:
9 al 11 de Octubre de 2019
Lima, Lima, Perú
Umberto Calderon
Umberto Calderon
Lima, Lima, Perú

Bovimec® 2% LA ivermectina endectocida para rumiantes y porcinos

Bovimec® 2 L.A.

Bovimec® 2%

Solución Inyectable

Endectocida

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Ivermectina .......................................................................... 2 g

Vehículos y Agentes de formulación c.s.p.............................................. 100mL

DESCRIPCIÓN

Solución antiparasitaria endectocida inyectable para bovinos, porcinos, camélidos sudamericanos, ovinos, caprinos y caninos.

CARACTERISTICAS

La ivermectina es una lactona macro cíclica, derivado semi-sintético de una avermectina y producida por el Streptomyces avermitilis. Es altamente lipofílica, por lo cual tiene una elevada distribución tisular y una prolongada residencia en plasma.

La incorporación de la droga en el tejido adiposo (liposolubilidad), es mucho más alta cuando se la compara con otras drogas antiparasitarias. La concentración en grasa después de 28 días de tratamiento en el ganado, es 19 veces más alta que la detectada en plasma; lo cual unido a su gran volumen de distribución, le confiere a Bovimec® 2% una vida media larga que se traduce en una larga y persistente actividad en el organismo del animal.

MECANISMO DE ACCION

Su acción se localiza a nivel de las terminaciones nerviosas propiamente dichas o en la zona de contacto entre una fibra nerviosa y una fibra muscular. La Ivermectina estimula la liberación masiva a este nivel, de un compuesto químico el Acido GammaAminobutírico o GABA, el cual cumple con la función de neurotransmisor.

La presencia de grandes cantidades de GABA a nivel sináptico conduce a un bloqueo total de los receptores específicos localizados en las terminaciones nerviosas, abre el canal del cloro, hiperpolarizan la neurona, lo que produce la interrupción de los impulsos nerviosos del parásito y en consecuencia su muerte por parálisis flácida y eliminación del parásito. Este modo de acción original es propio de la Ivermectina y la distingue de las otras familias de sustancias antiparasitarias.

ESPECIES DE DESTINO

Formulación desarrollada y probada para su uso en bovinos, porcinos, camélidos sudamericanos, ovinos, caprinos y caninos.

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Está indicado en el tratamiento y control de parasitosis internas (nemátodes gastrointestinales y pulmonares) y externas en:

- Bovinos: Parasitosis internas producidas nemátodes gastrointestinales y pulmonares, nuche o tupe, miasis, ácaros de la sarna, piojos chupadores, garrapatas.

- Porcinos, camélidos, ovinos, caprinos y caninos: parásitos gastrointestinales y pulmonares, piojos chupadores, ácaros de la sarna.

Su espectro incluye:

VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIFICACIÓN

Vía inyectable subcutánea. La dosis es de 200 microgramos/kg de peso, lo que en la práctica equivale a 1mL/100 kg de peso vivo; y sólo en cerdos a razón de de 300 mcg/kg de peso, lo que en la práctica equivale a 1mL/66 kg de peso vivo. 

En dosis mayores de 10mLse recomienda dividirla y aplicar en dos puntos.

PRECAUCIONES Y OBSERVACIONES

- No administrar por vía endovenosa o intramuscular.

- No administrar a animales en mal estado general, ni en situaciones de stress intenso.

- No debe administrarse a vacas en lactancia cuando la leche se destina para consumo humano, ni durante los 28 días anteriores al parto.

- No mezclar en la misma jeringa o envase con cualquier otra sustancia ajena al producto.

- Los envases o cualquier residuo del producto, deben eliminarse en forma segura (enterrándolos o incinerándolos) ya que la ivermectina en forma libre afecta los peces y otros organismos acuáticos.

- Mantener fuera del alcance de los niños.

- Conserve las indicaciones de asepsia y antisepsia antes y durante la aplicación del producto.

- Puede aparecer una ligera tumefacción en el sitio de inoculación, la cual desaparece a los pocos días.

- Agrovet Market s.a. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este inserto.

CONTRAINDICACIONES

No aplicar en razas de perro sensibles a la ivermectina: collie, shetland y bobtail, y sus cruces, o hacerlo cuando sea estrictamente necesario y siempre bajo criterio de un médico veterinario. Otras razas con las que se debe tener cuidado son: pastor australiano y border collie.

SEGURIDAD

Puede ser aplicado en cualquier etapa de la gestación, no afecta la fertilidad, gestación ni fetos en formación) y no afecta el desempeño reproductivo de los sementales.

A las dosis recomendadas, no produce efectos adversos puesto que el neurotransmisor principal a nivel periférico en mamíferos es la Acetilcolina y no el GABA, lo que proporciona un alto margen de seguridad.

PERIODO DE RETIRO

No enviar la carne de los animales tratados a consumo humano hasta trascurridos 35 días desde la última aplicación del producto. No administrar en animales productores de leche, ni durante los 28 días anteriores al parto.

ALMACENAMIENTO

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 8º y 30º C. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.


Reg. SENASA Perú: F.09.01.N.0180;

Costa Rica: Reg. MAG PE10-42-41-3435


Información comercial

- PRESENTACION COMERCIAL


Frascos por 10 mL, 20 mL, 50 mL, 100 mL, 250 mL y 500 mL.


- Contáctenos...

Bovimec® 2 L.A.