Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Zeolita en la agricultura

Zeolita natural: triple impacto para el sector agropecuario ecuatoriano

Publicado: 24 de mayo de 2011
Resumen
Los fertilizantes solubles de síntesis (mal llamados químicos), están expuestos a varios factores físicos y químicos que impiden que su acción sea efectiva en los cultivos, por el contrario, son factores como la volatilización, lixiviación, amonificación, fijación  quienes los convierten en contaminantes del medio ambiente...
Temas relacionados
Autores:
Milton Freddy Armando Haro Alvarez
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo Narvaez
22 de febrero de 2013
Muy buenas tardes deseo saber se vale para los pastisales para ganado vovino
Recomendar
Responder
Marcelo Narvaez
22 de febrero de 2013
Muy buenas tardes deseo saber se vale para los pastizales para ganado vovino
Recomendar
Responder
zaid smith araujo
30 de mayo de 2019
Marcelo Narvaez ASI ES SI VALE! PARA MEJORAMIENTO DE TODO TIPO DE SUELOS! PARA BENEFICIOS DE PESTICIDAS Y PARA MEJORAMIENTOS DE PLANTAS Y EVITAR ASI GASES NOCIVOS Y EVITAR ENFERMEDADES.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Rengifo
3 de julio de 2013
Estoy investigando todo referente a la Zeolita y veo que es un mineral con un aporte de mucha importancia en el sector agrícola, me dedico a la siembra de arroz y voy a empezar incrementar este producto. Mi inquietud por favor si alguien me puede informar es hasta cuando debo aplicar este producto en el suelo, las dosis favorables para el cultivo de arroz y si tiene daños colaterales por excesos???siembro dos veces al año, si la cantidad del primer ciclo es igual o menos al del segundo ciclo, y por ultimo por el transcurso de cuantos años debo aplicar este producto en mis cultivos. Gracias.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Rengifo
3 de julio de 2013
Estoy investigando todo referente a la Zeolita y veo que es un mineral con un aporte de mucha importancia en el sector agrícola, me dedico a la siembra de arroz y voy a empezar incrementar este producto. Mi inquietud por favor si alguien me puede informar es hasta cuando debo aplicar este producto en el suelo, las dosis favorables para el cultivo de arroz y si tiene daños colaterales por excesos???siembro dos veces al año, si la cantidad del primer ciclo es igual o menos al del segundo ciclo, y por ultimo por el transcurso de cuantos años debo aplicar este producto en mis cultivos. Gracias
Recomendar
Responder
Libardo Carvajal Duque
3 de julio de 2013
Señor Miguel Ángel Rengifo De acuerdo a lo que he podido investigar, no hay ninguna restricción en la cantidad a aplicar de zeolita,ya que entre más se aplique mas CIC tendrá el suelo. Muchos cultivos se hacen en suelos cien por ciento zeoliticos. Hasta el momento no conozco, ni he leido sobre daños colaterales por exceso. Nosotros realizamos un trabajo de campo en arroz con excelentes resultados; dentro de pocos días lo puede ver en la página www.zeoambiente.com
Recomendar
Responder
Libardo Carvajal Duque
3 de julio de 2013
Por favor, quien puede explicarnos las diferencias que existen entre las zeolitas sódicas, potásicas y cálcicas. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Azucena Villegas
30 de noviembre de 2013
ALGUIEN QUE ME PUDIERA ORIENTAR SOBRE EL USO DE LA ZEOLITA EN SUELO CON PH DE 8, YA QUE EN UN ARTICULO LEI QUE ES BUENO PARA SUELOS ACIDOS. NO ME INCREMENTA EL CONTENIDO DE SALES EN SUELO DE PH 8 GRACIAS
Recomendar
Responder
Jenny Cabezas
8 de diciembre de 2014
Oceanus es la empresa pionera en el estudio de la zeolita desde 1990 somos los primeros exportadores del Ecuador tenemos dos calidades, micro pulverizada y fina, para precios, por favor comuniquese al: 0982991481 Gracias
Recomendar
Responder
Luis Cuadros
4 de noviembre de 2017
Jenny Cabezas Buenas tardes interesando en el producto que comercializan, somos una empresa de fosfatos en el norte Piura-Perú...mi correo es fosyeiki@outlook.com... espero contactarla....saludos...
Recomendar
Responder
Guillermo Villalobos Anchondo
16 de mayo de 2019
Jenny Cabezas Buenas tardes Jennny Cabezas tengo una Mina de Zeolita contactame a este correo contactozeoterra@gmail,com para darte detalles gracias.
Recomendar
Responder
Alejandro
2 de febrero de 2016
dos preguntas soy agronomo y me especializé en estos temas hay un productor agricola que usando zeolita natural me dice que capta el fosforo pero no lo libera es asi? y el nitrogeno tambien? lo capta y no lo libera? gracias
Recomendar
Responder
Edwin Javier Lara Remache
22 de mayo de 2016
No tengo experiencia en la utilización y aplicación de la Zeolita en los cultivos, por favor me podrían remitir esta información especialmente para Campos de producción de semilla de maíz suave, papa, frejol, quinua y trigo. Así con¿mo también en las dosis adecuadas en el Cultivo de cebada cervedcera
Recomendar
Responder
Beto De Loera
24 de mayo de 2016
La zeolita se puede usar en un sualo alcalino
Recomendar
Responder
Rene Martin  Mendez L.
9 de julio de 2018
buenos dias, estoy investigando al respecto del uso de Zeloita para los cultivos de alfalfa, me inquietan los comentarios de que capta el fosforo pero no lo libera es asi? y el nitrogeno tambien? lo capta y no lo libera? gracias de antemano saludos
Recomendar
Responder
zaid smith araujo
6 de abril de 2019
tengo zeolita clinoptylonita en sinaloa las cantidades que deseen!
Recomendar
Responder
Gerardo Castillo Moulin
1 de mayo de 2019
zaid smith araujo Cual es el costo y en que cantidades la vende?
Recomendar
Responder
zaid smith araujo
3 de mayo de 2019
Gerardo Castillo Moulin buenas tardes el precio por tonelada en forma talco es de 6000 pesos mas transporte de destino
Recomendar
Responder
zaid smith araujo
3 de mayo de 2019
Gerardo Castillo Moulin para ecuador puede mejorar el precio por que ahi seria volumen, pero eso si mas costos de exportacion. costo seria de 4000 pesos a ecuador, mas requisitos semarnat y precio puerto de aduana
Recomendar
Responder
Guillermo Villalobos Anchondo
16 de mayo de 2019
Tengo Zeolita Clinoptilolita en Chihuahua México la cantidad que necesiten.
Recomendar
Responder
Zeolsil Suelos Organicos (zeolita)
29 de mayo de 2019
Tenemos en venta Zeolita, en Navojoa Sonora y en Sinaloa. Para más información: ventas@zeolsil.com
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.