Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Xanthomonas en maracuya

Publicado: 29 de octubre de 2016
Por: Fernando Garcia
Buenas tardes.Me dirijo respetuosamente a este foro para solicitar asesoria referente al control de manera biologica de la Xanthomonas Axonopodis p.v en la Maracuya
Autores:
Fernando Garcia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Hurtado
8 de mayo de 2020
Fernando: lo primero es establecer hibridos con tolerancia al patogeno (EMBRAPA) en zonas en las cuales la precipitacion anual no sea superior a 1.600 milimetros. Zonas con precipitaciones anuales inferiores a 1.100 milimetros tienen menor riesgo (ideal que tengan distribucion bimodal). Segundo: establecer un marco de plantacion bien orientado y que garantice una buena iluminacion y ventilacion. Tercero: Establecer una arquitectura de planta que favorezca la ventilacion y la penetracion de los productos agroquimicos o biologicos aplicados para su prevencion y/o control. Utilizar equipos de fumigacion y formas de aplicacion que garanticen que la solucion penetre dentro del canopi (sitio en el cual se incuba y permanece activa la bacteria). El ataque es desde adentro hacia afuera.
Fernando Garcia
8 de mayo de 2020
Jose Hurtado Muchas gracias por su aporte. Me podría recomendar algunos híbridos de Maracuya o algún sitio en donde pueda buscar mas información al respecto? Gracias
Jose Hurtado
12 de mayo de 2020
Hay varios tipos de hibridos: BRS Gigante Amarello F1; BRS Sol do Cerrado F1 y BRS Rubi do Cerrado F1, materiales obtenidos por los investigadores de Embrapa en Brasil. Los puede adquirir con www.agrocinco en Sao Paulo. Phone: (19) 38796307. Se los pueden enviar por un Courrier (FEDEX o similar)
Fernando Garcia
12 de mayo de 2020
Jose Hurtado Muchísimas gracias por la información la verdad no sabia mucho al respecto. Solo me he limitado a reproducir semillas de frutos que he comprado en el mercado. El único detalle es q estoy en Venezuela y por el control cambiario de divisas se me hace algo difícil. Pero ya lo tengo en consideración
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate