Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vigor en semillas forrajeras: Liliana Ferrari (UNLZ)

Publicado: 7 de diciembre de 2011
La investigadora de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina) señala cuales son los factores que causan deterioro en semillas determinando el vigor de las semillas, que consiste en medir algunos aspectos del deterioro o de deficiencia genética. El grado de deterioro o la gravedad de la deficiencia genética son inversamente proporcionales al vigor de las semillas.
Temas relacionados
Autores:
Liliana Ferrari
Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ - Argentina)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jon  Lacasa
12 de diciembre de 2011

Buen artículo sobre vigor en semillas forrajeras ¿Qué opina acerca de la conveniencia de humectar o meter en un envase que contenga humus líquido proveniente de lombrices californianas con millones de baste´rias y microorganismos semillas de leguminosas rastreras y perennes, por ej. y extraídas al cabo de unas horas y secas se proceda a la siembra al voleo?
Las semillas no estarían así encapsuladas con baterias y micoorganismos que potenciarían su crecimiento y desarrollo?
Agradeceré su experta opinión. Me urge la respuesta, por cierto.
Cordialmente,
Jon Lacasa

Delvis Gutiérrez Mesa
13 de diciembre de 2011

Interesante pregunta Sr Jon Lacasa, estoy curioso por escuchar la opinion de la investigadora Liliana Ferrari, en cuanto a mi e trabajado muchisimo con ese fabuloso anelido que considero prodigioso

Lourdes Velazquez
31 de diciembre de 2011

Hola buenos días, buen artículo sobre vigor en semillas forrajeras y los mejores deseos para los años que nos esperan; pasando a otro punto ¿alguno me puede decir donde podría con seguír el libro de PRV en Veracruz? Gracias

Jon  Lacasa
31 de diciembre de 2011
Estimados señores: Acabo de introducir una red llena de semillas en un envase con humus líquido puro. Tras remover la red durante unos cinco minutos, sacamos la red y esparcimos A LA SOMBRA las semillas hasta que se sacaron. Acto seguido las sembramos al voleo. Estoy por ver el resultado. Informo no haber sembrado unas semillas sin mojarlas en humus dejándoles una capita de bacterias y microorganismos a título de testigo. Cordialmente, Jon Lacasa
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate