Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Verdades y mentiras sobre Jatropha Curcas (PARTE I)

Publicado: 30 de agosto de 2007
Resumen
Mucho escuche hasta ahora de expertos con total desconocimiento del cultivo. Este trabajo persigue DEMOSTRAR, con fotografías y gráficos, varias de las fabulas que se hablan de este cultivo. Primero voy a hacer hincapié en la genética Ya que me parece una irresponsabilidad ABSOLUTA que se estén ofreciendo plantines a la venta, tanto en Tucumán, La Banda Santiago del Estero, y ahora Misiones, ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo M . Planterose
Guillermo M . Planterose
2 de marzo de 2009
Sr. Adolfo Larran Estamos armando un fondo de inversion con un grupo de productores en el norte argentino, para Jatropha y nos interesaria sumarlo al proyecto. Le dejo mi correo para contactarse gdmichat@ciaargnutricion.com saludos
Recomendar
Responder
Sanchez Barreto
Sanchez Barreto
7 de mayo de 2009
desde uruapan,mich.mexico.saludos. contamos con un terreno cerril de 1000has. a bordo del rio balsas, a 350m.s.n.m. son laderas con cañadas, nunca sembradas sierra virgen. en la region de arteaga y la presa de infiernillo. desconosco sobre la jatropha, y deseo saber si seria viable desarrollar un huerto de esta planta, ya que lo veo como un proyecto a futuro, biodesel. ocupo saber,costos y viabilidad en ganancias, si alguien me puede orientar le agredesco.
Recomendar
Responder
Claudio Strozza
Claudio Strozza
24 de mayo de 2009
hola , quisiera saber si me podria brindar ayuda. me encuentro en la pcia. de las palmas de gran canaria -españa y estaria interesado en la comra de semillas de jatropha y maquinaria mas adecuada desde prensa a produccion del biocombustible, en principio de pequeña escala. Me encuentro en una fase de tipo piloto con distintos tipos de cultivos , pero creo que la jatropha es la mejor para esta ubicacion. agradeceria toda la informacion posible. El tipo de clima es subtropical oceanico, las lluvias no son muy abundantes pero el suelo al ser de tipo volcanico retiene la humedad y es rico en nutrientes, la altitud de siembra sera de 570 mts.gracias .atte,claudio strozza.email: claudiostrozza74@hotmail.com
Recomendar
Responder
Yeriko Obregon
Yeriko Obregon
30 de mayo de 2009
hola!! dispongo de semilla de jatropha curcas NO TOXICA Y ASESORIA para cultivo y de la planta mi correo es yeko744@hotmail.com.
Recomendar
Responder
Rolando Enrique Ramos Anicama
Rolando Enrique Ramos Anicama
17 de junio de 2009
Buenas tardes, señor Adolfo Larrain, molesto su valioso tiempo, para indicarle que deseo sembrar Jatropha, para ingresar a la era del biocomustible, desearìa saber como poder semillas de calidad, que me brinden un buen producto, que sea el motor para que otras personas de mi paìs, se dediquen a cultivar èsta maravillosa planta, favor de guiarme, indicàndome los costo de la semillas y costos de envìo a la ciudad de Lima, en el Perù, y la orientaciòn respectiva, mi correo es rolandoramosanicama@hotmail.com.
Recomendar
Responder
Gisela Salamanca
Gisela Salamanca
28 de agosto de 2009
Hola, quisiera saber si alguie me puede guiar sobre que cantidad de mano de obra necesaria para el manejo del cutivo de jatropha, principalemte para las cosechas, que tengo entendido que se hacen dos veces al ano. Tengo pensado una densidad e 2500 plantas/ha.(500 ha) pero tengo entendido que es un cultivo altemente dependiente de mano de obra. Alguien me puede guiar sobre la mano de obra aproximada por hectarea?
Recomendar
Responder
Gisela Salamanca
Gisela Salamanca
28 de agosto de 2009
Mi correo es gisela_s_b@yahoo.com.mx. Gracias.
Recomendar
Responder
Donald Nils Limpias Barba
Donald Nils Limpias Barba
14 de octubre de 2009
Distinguido señor Adolfo Larran estamos interesados en realizar una siembra extensiva del Jatropha curcas en Bolivia, Mas especifico la zona del Chaco cruceño (Isoso) contamos con 2000has. y capital sumado deseamos poder visitar sus oficinas en Argentina para que nos ponga al tanto de lo que es la proyección a la produccion de biodiesel, pues somos una cadena de surtidores de combustible y queremos incursionar decisivamente. envío correos para respuesta. n_limpias@hotmail.com ronald_iriartep@hotmail.com
Recomendar
Responder
Eduardo Del Rosario Vega
Eduardo Del Rosario Vega
4 de noviembre de 2009
srs.yo tengo un año de siembra de jatropha curcas y son 4 hs.,por el momento con riego tecnificado aca en la ciudad de ica perû,la cosecha y ya octube poca cosecha es lo normal con el tiempo sera mas ,y la siembra fue directa y me dio buen resulta de comienzo se necesita mucha humedad los primeros meses despues poco si aguanta sequia comprobado ,si alguien tiene mas que comentar le agradesco seria bueno intercambiar ideas eadrv@hotmail.com .
Recomendar
Responder
Juan Anibal Sandoval Flores
1 de abril de 2010
Estoy interezado en plantar una manzana de tierra con jatropa curcas, Tengo problemas para comprar semilla sertificada para la siembra o si fuera posible comprar ya el plantin. Si fueran tan amables de informarme donde la venden Radicoen El Salvador en El Departamento de Santa Ana.
Recomendar
Responder
Fredy Quijano Prieto
28 de marzo de 2012
Solicito saber si el cultivo se puede utilizar maquinas para la recolección de jatropha o es simplemente a mano. Para un cultivo de 10 Has planas se puede obtener ingresos con el precio de hoy o con cuantas Has se puede organizar algo sostenible.
Recomendar
Responder
Angel Alejandro Astorga Ramos
15 de abril de 2012
Estimados colegas saludos, yo soy Ing, Agr. Angel Astorga Ramos, Peruano de nacimiento y asesor hace 24 años en Arica-Chile en producción de hortalizas híbridas al aire libre o bajo malla antiafida, Estoy en un proyecto de jatropha curcas y por internet no he podido encontrar necesidad de agua/pta o en m3 por ha año 1, 2, 3, 4, ,5, etc. mi correo es astorgaica@yahoo.com Desde ya colegas, agradezco sus respuestas o sugerenciajavascript:WebForm_DoPostBackWithOptions(new WebForm_PostBackOptions("ctl00$cphCenter$cphComments$btPubOpi", "", true, "pub", "", false, true))s y estoy a vuestras ordenes
Recomendar
Responder
Angel Alejandro Astorga Ramos
15 de abril de 2012
Estimados colegas saludos, yo soy Ing, Agr. Angel Astorga Ramos, Peruano de nacimiento y asesor hace 24 años en Arica-Chile en producción de hortalizas híbridas al aire libre o bajo malla antiafida, Estoy en un proyecto de jatropha curcas y por internet no he podido encontrar necesidad de agua/pta o en m3 por ha año 1, 2, 3, 4, ,5, etc. mi correo es astorgaica@yahoo.com Desde ya colegas, agradezco sus respuestas o sugerencias y estoy a vuestras ordenes
Recomendar
Responder
Sergio Martinez A
8 de agosto de 2013
Informacion de Cosechadoras y Sembradoras de Jatrofa, quien son Proveedores de las mismas. Gracias
Recomendar
Responder
AITEC
9 de julio de 2014
Estamos en Colombia, estamos investigando y trabajando en campo desde hace 10 años; hace dos años empezamos hacer pruebas en abonos y con hormonas; El resultado obtenido ha sido muy satisfactorio: 1. Con los abonos minerales obtuvimos frutos con cuatro semillas 2. Con las hormonas alcanzamos duplicar la cantidad de frutos por ramas
Recomendar
Responder
Enrique Castro
24 de julio de 2014
Estimados Profesionales: Estoy queriéndome informar más sobre el cultivo y proceso de la Jatropha, he leído detenidamente la Parte I de Verdades y Mentiras sobre la Jatropha Curcas, quisiera que me indiquen como puedo seguir leyendo de este tema sobre la Parte II, muy interesante y didáctico sus explicaciones. Mi correo es kcastro62@hotmail.com De antemano agradezco su ayuda. Saludos, Jorge
Recomendar
Responder
Luis Salinas
24 de junio de 2015
Estimados, soy Enrique Salinas, ing. Agro. De efitecma, empresa dedicada a la alimentación animal, me gustaría contar con algo de apoyo, sobre todo en germoplasma, para comenzar con un cultivo de jatropha curcas en la zona centro de Chile, se agradece cualquier comentario al respecto. Saludos y gracias por su tiempo Mi correo es: enrique.salinas.n@gmail.com
Recomendar
Responder
AITEC
24 de junio de 2015
Saludo para todos En este link pueden ver fotos de trabajos con Jatropha en Colombia https://prezi.com/wxrmbthtfhjl/copy-of-conferecia/ No pude subir unas fotos del resultado del trabajo de una investigación que realizo China, la replico Embrapa Brasil y nosotros en Colombia la realizamos también, allí se hizo el incremento de producción de frutos por planta. Si me envían sus correos les envió las fotos agroitec@gmail.com gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.