Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Verdades y mentiras sobre Jatropha Curcas (PARTE I)

Publicado: 30 de agosto de 2007
Resumen
Mucho escuche hasta ahora de expertos con total desconocimiento del cultivo. Este trabajo persigue DEMOSTRAR, con fotografías y gráficos, varias de las fabulas que se hablan de este cultivo. Primero voy a hacer hincapié en la genética Ya que me parece una irresponsabilidad ABSOLUTA que se estén ofreciendo plantines a la venta, tanto en Tucumán, La Banda Santiago del Estero, y ahora Misiones, ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Moises Rojas
Moises Rojas
11 de febrero de 2008
Señores participantes del foro, un cordial saludo. Me encuentro muy interesado en información sobre el cultivo de Jatropha curcas, especificamente en cuanto a temas como requerimientos medioambientales(Tº, precipitacion, suelos, etc), manejo del cultivo(densidad de siembra, tiempo minimo de inicio de producción, podas, control sanitario, fertilización, rendimientos, etc) y costos de manejo y establecimiento.
Alfredo Fuentes
Alfredo Fuentes
29 de febrero de 2008
Saludos a todos: Alguien me podría decir donde puedo encontrar información referente a la variación de la productividad de la jatropha curcas en condiciones edafológicas y climatológicas diferentes?, qué productividad puedo conseguir en verano respecto al invierno, etc? De antemano muchas gracias. Y felicito a todos los quedan participado en este foro.
Alberto Julca
31 de marzo de 2008
hola me llamo yessica tengo un grupo de trabajo estamos elaborando un proyecto de inversion de la jatropha curcas y somos estudiantes todavia les agradeceria mucho a quienes nos ayuden con este reto porque lo pensamos poner en practica ya que nuestro pais tienes muchos problemas economicos los productos cada vez suben mas y mas y me parese esta la forma de ayudar a las personas a que tengan un cultivo optativo ha por cierto soy de peru les agredeceria mucho si me mandaran cualquier tipo de informacion a esta direccion los que sea yo se que nos servira de mucho por cierto haora estamos en la parte del estudio de mercado y estamos buscando informacion .................yessica_tk2008@hotmail.com gracias por la oportunidad yessica
Jose Montoya
Jose Montoya
5 de abril de 2008
Estimado Adolfo Larran: Reciba un cordial saludo. Antes que nada, déjeme presentarme. Me llamo José Luis Montoya Vargas y actualmente estoy participando en un proyecto que está relacionado a la siembra del Jatropha Curcas en la ciudad de Arequipa, Perú. Sinceramente me parecieron muy interesantes sus opiniones sobre lo importante que es cuidar la calidad biológica de las semillas de dicha planta también, despertaron mucho interés para nuestro grupo sus comentarios sobre la calidad de las mismas que actualmente se están usando en el proyecto de siembra del piñón en el departamento de San Martín, también en Perú. De no ser mucha molestia, ¿podría darnos a conocer al proveedor de las semillas que actualmente se usan en San Martín? Usted, mejor que nadie, debe de saber exactamente esto y mejor aún, confiando en su amplia y reconocida experiencia profesional, esperamos cualquier dato adicional relacionado a la comercialización y calidad de estas semillas. Muchas gracias. Atentamente, José Luis Montoya Vargas
Gustavo Banchero
Gustavo Banchero
6 de abril de 2008
Quisiera saber cuales son los valores de salinidad de agua y suelo máximos para desarrollar un cultivo de Jatropha
Ricardo Valencia Flores
Ricardo Valencia Flores
10 de abril de 2008
Me gustaría que la persona estudiante de doctorado de Michoacan me hiciera el favor de mandar la información que tenga respecto a la Jatropa, ya que estoy en proceso de un proyecto agropecuario en el municipio de Artega, Mich, y no cuento con información ya que es para nosotros un cultivo totalmente nuevo. Gracias
German Barco Lopez
German Barco Lopez
21 de abril de 2008
estoy muy interesado en el cultivo de la Jatropha y la higuerilla para la produccion del biodiesel, es por ello que necesito información al respecto en el sentido de tener claridad en que altura se da y quienes pueden suministrarlas la semilla y el asesoramiento en la siembra
Tomas Piccinini
Tomas Piccinini
22 de abril de 2008
Estimado Sr. Larran, Estoy muy interesado en desarrollar un modelo de negocio para plantar Jatropha a gran escala. Quería saber si hay alguna fuente de informacion seria, aunque ya se que no hay mucha informacion practica, si me gustaría tener acceso a aquellos datos que se consideran mejores para poder realizar un analisis de la viabilidad de plantar jatropha a gran escala y comercializar su aceite. Para realizar esto necesito rendimientos y sobre todo costos que no encuentro para poder analizar posibles rendimientos economicos del proyecto. Agradeceria me indique alguna pagina o lugar donde conseguir informacion seria sobre la Jatropha, y si es que hay, informacion con datos sobre Argentina, ya que si en contre modelos para India, pero no para Argentina, con costos de las semillas, y valor del aceite a nivel local, o latinoamericano. Le agradezco cualquier ayuda. Atentamente, Tomas
Marcos Montt Schroeder
Marcos Montt Schroeder
21 de mayo de 2008
Señor Adolfo Larran Buenos Aires Desde el dia 28 estaré en Buenos Aires,seria de mucho interés para nosotros el poder tener una reunión con usted referida a la Jatropha curcas a la espera de sus comentarios saluda atentamente, Marcos Montt
Hector Antonio Guerra Vásquez
Hector Antonio Guerra Vásquez
6 de junio de 2008
Buen día Estoy inciando a formular un proyecto sobre la siembra de Jatropa Curcas en àrea Chorti de Guatemala, y estoy interesado en algunos proyectos que pudieran tener para intercambiar información especialmente que tengan temas como: -Incentivos para que la gente siembe Jatropa -Estudio tecnico que desde el establecimiento hasta la cosecha -cual es la mejor forma de reproducir -Costos e ingresos por Ha. -Sub productos depues de la extracción del Biodiel Les agradecederìa enviar la información a: hectorantoniog@terra.com Ing. Hector A. Guerra Vásquez Ministerio de Agricultura -Guatemala-
Jorge Ramirez
Jorge Ramirez
11 de junio de 2008
Buen día Ingeniero. Le escribe un interesado en la siembra de la Jetropa. Tengo unos terrenos en el norte del Perú y desearía saber donde adquirir las semillas de jetropa curcas asi como donde y quien vende plantas de transformación a biodiesel a partir de la Jetropa. De antemano muy agradecido por su información. Saludos. Jorge Ramírez
Biodiex S.l.
Biodiex S.l.
24 de junio de 2008
!!TODAS LAS SEMILLAS QUE UD. BUSCA PARA PRODUCION DE CULTIVOS ENERGETICOS!! Oleaginosas para extracción de aceite , BIODIESEL- BIOCARBURANTES-BIOACEITES -BIOADITIVOS Biodiex S.L. de España tiene disponible para la venta semillas Semillas Jatropha Curcas-Jatropa-Jatrofa-Camelina Variedades de Jatropha FILIPINAS PALWAN Recomendada para climas con más de 600mm de lluvias anuales. Jatropha CABO VERDE Maurko. Crece en climas desérticos y con muy poca agua. JATROPHA GUINEA BISAU Tierra arida y poca lluvia Jatropha Malasia Climas tropicales CAMELINA SATIVA Camelina Sativa (procedentes de Europa y USA) La planta ideal para el mejor Biodiesel Todos con cerificados fitosanitarios libres de enfermedades y autorizado por agricultura en la CE. Las semillas vienen con un manual instructivo de plantación, mantenimiento y cosecha ASESORIA PARA GRANDES PLANTACIONES EN MANEJO Y COMERCIALIZACION. Tlf:0034 924664487 , info@biodiex.com
Raul ( La Plata)
Raul ( La Plata)
25 de junio de 2008
Estimado Sr A Larran Me interesaría tener información sobre las semillas de Mas Jatrpha SRL. Precios, costo del servicio de siembra, asesoramiento, rendimientos en nuez y aceite,[percent] de germinación, ubicación de la empresa, Site Web,Hectáreas sembradas y antigüedad de los sembrarlos, destino del aceite de sus clientes,mejores provincias para la jatropha, y toda otra información que me permita analizar su producción en el Noreste de Argentina Muchas gracias Raúl
Heliodoro Gastelum Zayas
Heliodoro Gastelum Zayas
13 de julio de 2008
hola megusto muncho sus comenterio ya que me acavan de invitar a senvrar este cultivo en el municipio del fuerte estado de sinaloa mexico sy mienvro dela mesa directiva del ejido sivajahui de este municipio tenemos unas dicientas hetarias que podriamos esplotar este cultivo nadamas ay que desvritar y reavilitar los posos para riego pero lapersona que me invita no tiene ninguna informacion de la planta alpareser pertenesen a una fundacion anivel nacional para ayudar alosque menos tienen al pareser cuentan con recursos de el estrajero delguna ong algo asi laverdad orita no recuerdo vien el nomvre de esta persona se apeidan cota quede de verme en esta semana otraves aver que novedades tienen sovre estas plantas pero sivien es cierto disen maravillas dela planta pero informacion no tienen de jenetica ni de producion yo me puse a envestigar esta situacion para poder vridarles amis conpañeros una iformacion mas rel y sustetada endatos creivles les agradeseria muncho culquier comentario que mepudan enviar por este mismo medio yaque milavor es de interes meramente social conesata comunidad delacual soy orijinario aticipadamente les doy las gracias por su atencion
Adrian Peisel
Adrian Peisel
18 de julio de 2008
buenos dias. podrian pasarme los telefonos de jatrofa srl.? muchas gracias adrian
Javier Goycochea
Javier Goycochea
21 de agosto de 2008
Hola buenas a todos ,estamos elaborando un proyecto para el cultivo de Jatropha en san Juan y la extracción de aceites para no mas de diez hectáreas, somos un grupo de alumnos de contador de la universidad nacional y necesitamos toda la información financiera necesaria para calcular rendimientos , TIRA, VAN,costos, utilidades...desde ya muchas gracias mi correo es..javiergoyco_5@hotmail.com.....desde ya muchas gracias
Federico Ferreira Llamosas
Federico Ferreira Llamosas
31 de agosto de 2008
Estimado Sr. Larran: Soy un joven paraguayo muy interesado en iniciarme en el negocio de la jatropha, básicamente lo único que me moviliza en este momento es el sueño de llevar a cabo este proyecto, pero mi camino esta lleno de ignorancia, por lo que ahí entra usted, que es gran conocedor de este tema y creo que me podrá dar una gran cátedra del tema. Desde ya muchísimas gracias por su atención y espero con muchas ansias que me conteste o que me pueda facilitar algún correo para que me comunique de forma mas personal con usted. Federico Ferreira Llamosas
Federico Ferreira Llamosas
Federico Ferreira Llamosas
31 de agosto de 2008
Ah olvidaba algo muy importante mi correo electrónico es fedeferreirawhi@hotmail.com...
Luis F Gutierrez
Luis F Gutierrez
7 de septiembre de 2008
Federico Ferreira Llamosas Envíanos un email nosotros tenemos algunos proyectos de jatropha en México y Colombia podemos ayudarte con información y si es necesario con consultaría mi correo es luis.gutierrez@gninternational.net Saludos Luis F Gutiérrez GN International Inc
Eduardo Esquivel Rios
Eduardo Esquivel Rios
27 de septiembre de 2008
Esta demostrado que la reproduccion de Jatropha por semilla no es viable, no solo por la posible variacion genetica, sino por su baja germinacion y su lento crecimiento a partir de semillas. La propagacion de Jatropha por esquejes tiene mas del 90[percent] de eficiencia y garantiza las poblaciones clonales. Ademas, las plantas por esquejes tienen cerca de un año de adelanto de crecimiento con relacion a las de semilla. No creo que sea posible que alguien o alguna empresa pretenda monopolizar determinado clon o variedad de Jatropha, ya que esto seria imposible por su propagacion clonal masiva. Que cualquiera puede hacer, adquiriendo una sola planta.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate