Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilización del Triyoduro de Potasio en la agricultura (KI3)

Publicado: 7 de julio de 2017
Por: Freddy Ernesto Soza Rodriguez

MI nombre es Freddy Ernesto Soza Rodriguez, soy químico de profesión y tengo cerca de 40 años de trabajar en formulaciones, análisis y desarrollo de productos para la agricultura. Desde hace 10 años hemos trabajado con el Triyoduro de Potasio al 2% (solución de Lugol) en hortaliza (tomate, Chile dulce, chile tabasco, cebolla), granos básicos (maíz, sorgo, arroz, excepto frijol), Musáceas (plátanos y bananos), Cucurbitáceas (pipián, ayote, sandía) , Papas, Café, Maní, Ajonjolí etc. Y hemos controlados (ojo de gallo, mancha de hierro, marchitez y manchas bacteriana, pudrición bacterial del tallo y fruto, tizón temprano y tardío, mal del talluelo, antracnosis, alternaria, pyricularia, rhizoctonia, fusarium, pythiun, sclerotium). EDn nuestro caso trabajamos con productos que no están restringidos para la agricultura orgánica y son un excelente activador fisiológico. Su formulación es sencilla y el interesado puede prepararlo en sus misma instalaciones. Uds. han tenido experiencias sobre el tema??

Temas relacionados
Autores:
Freddy Ernesto Soza Rodriguez
Maquisa - Maquiladora Química S.A.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Vanoy Vega-Quimicos Nourth ltda
24 de octubre de 2017
por favor, me gustaria saber si puedo utilizarlo en cultivos de rosas,para mildeo velloso,polvos o botritis,dosis. finalmente forma de prepararel tryoduro. de antemano te quedo altamente agradecido por tu aporte. enrique vanoy
Silvia bravo
16 de marzo de 2019
Buenas la pregunta como se puede utilizar cual es la preparación mil gracias por su respuesta
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate