Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El uso de Plaguicidas: Beneficios, Riesgos y Cuidados

Publicado: 19 de junio de 2017
Resumen
Hay muchas preguntas sobre el uso de plaguicidas, sus beneficios, riesgos y cuidados. El término pesticida es muy amplio. De acuerdo con la norma internacional, incluye procesos y sustancias que controlan las plagas. Esto significa que todas las medidas de control de plagas son plaguicidas, incluidos los métodos biológicos, físicos, mecánicos y culturales, adem&...
Temas relacionados
Autores:
Juan Castellanos Arias
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Golver Abarca Toledo
20 de junio de 2017
Muy interezante el tema mi estimado colega. Realmente muchas veces es preocupante escuchar de la gente sobre el uso de los agroquimicos catalogandolos de lo peor para la salud pero por experiencia puedo manifestar que son productos muy seguros siempre que se respete las normas de su utilizacion y eso esta en la etiqueta de los envases y que bueno que sean recomendados por tecnicos agronomos que conocen el tema cuyas recomendaciones saldrán directamente de un diagnóstico realizado en el campo . La guia de un técnico es fundamental. Por experiencia he visto en mi país que los agroquimicos compren los agricultores sin ninguna recomendacion y sin una visión precisa en el campo del problema que tiene el cultivo y allí vamos hacen una inversión insegura sin respetar las normas muchas veces con sobredosificaciones que eso sí va afectar al medio ambiente a crear resistencia en las plagas y enfermedades y por ende daños al consumidor es un tema muy interesante que debe manejarce con mucho profesionalismo. Gracias Saludos desde Ecuador
carlos mario rivas
22 de junio de 2017
Creo que es fundamental el tema planteado, por mi parte, que trabajo con horticultores de la Pcia de neuquen es un tema de muchisima relevancia.En nuestra zona, el Alto valle de Rio Negro y neuquen tambien tenemos un programa de rcuperación de envases que hasta el momento tiene buenos resultados, en contra de la actividad está el problema de la baja rentabilidad de las chacras que determinan lasalida de productores de la actividad tambien tenemos Felicitaciones a los que han tomado esta iniciativa Cordiales saludos desde Argentina
Carlos Alfredo Gómez
15 de octubre de 2019
Mi gestión comercial y de asesoramiento,está dirigida al uso de insumos dedicados al mejoramiento de suelos,todos sin residuos ni carencia,y dentro de ellos hay Biocontroladores de distintas enfermedades agrícolas, que podemos hacerlo con el uso de ellos.Los resultados son de excelente .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate