Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del Biol en el cultivo Platano

Publicado: 12 de junio de 2015
Beneficios del Biol en el cultivo Platano
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Danko Armando Calle Desulovich
12 de junio de 2015
No tengo experiencia de la aplicación de biol en platano, pero si en cítricos y mango. Se aplica vía drench, sistema de riego y vía foliar. Vía drench a la razón de 0.2 litros por planta, por sistema de riego a 50 litros /Hectárea campaña, vía foliar diluido a 5 a 1 (5 de agua : 1 de biol). Te sugiero si tu cultivo es orgánico realizar los siguientes pasos para darle mas nutrientes al biol: Macerar roca fosfórica en vinagre artesanal (1 kg de roca con 2 litros de vinagre) esto por 20-30 días, luego mezclarlo con el biol (10 litros). También se puede aplicar sulfato de potasio estándar a razon de 1-2 kg en 10 litros de biol macerado 15-20 días. Saludos.
Jorge Cueva Cercado
13 de junio de 2015
Hola te recomiendo harinas de rocas es lo máximo sustitulle todos los minerales
Danko Armando Calle Desulovich
13 de junio de 2015
Donde puedo conseguir este producto. Cual es su costo.
Jorge Cueva Cercado
13 de junio de 2015
Tengo. Pero acá en Ecuador......
Jorge Cueva Cercado
13 de junio de 2015
Mira...o si no puedes usar cenizas pero de madera se árbol. Viejo...la harina las puedes conseguir donde. Muelen piedra el polvo que sale de la molienda...esa es la harina de rocas
Ramón Lucio Jiménez Tascón
13 de junio de 2015