Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del Biol en el cultivo Platano

Publicado: 12 de junio de 2015
Beneficios del Biol en el cultivo Platano
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Danko Armando Calle Desulovich
12 de junio de 2015
No tengo experiencia de la aplicación de biol en platano, pero si en cítricos y mango. Se aplica vía drench, sistema de riego y vía foliar. Vía drench a la razón de 0.2 litros por planta, por sistema de riego a 50 litros /Hectárea campaña, vía foliar diluido a 5 a 1 (5 de agua : 1 de biol). Te sugiero si tu cultivo es orgánico realizar los siguientes pasos para darle mas nutrientes al biol: Macerar roca fosfórica en vinagre artesanal (1 kg de roca con 2 litros de vinagre) esto por 20-30 días, luego mezclarlo con el biol (10 litros). También se puede aplicar sulfato de potasio estándar a razon de 1-2 kg en 10 litros de biol macerado 15-20 días. Saludos.
Jorge Cueva Cercado
13 de junio de 2015
Hola te recomiendo harinas de rocas es lo máximo sustitulle todos los minerales
Danko Armando Calle Desulovich
13 de junio de 2015
Donde puedo conseguir este producto. Cual es su costo.
Jorge Cueva Cercado
13 de junio de 2015
Tengo. Pero acá en Ecuador......
Jorge Cueva Cercado
13 de junio de 2015
Mira...o si no puedes usar cenizas pero de madera se árbol. Viejo...la harina las puedes conseguir donde. Muelen piedra el polvo que sale de la molienda...esa es la harina de rocas
Ramón Lucio Jiménez Tascón
13 de junio de 2015
LA HARINA DE ROCAS ES LA ROCA FINAMENTE MOLIDA. EL CONTENIDO DE MINERALES Y/O NUTRIENTES QUE TE PUEDA APORTAR DEPENDE DEL TIPO DE ROCA Y DE SU FORMACION GEOLOGICA PARA ESTE TIPO DE HARINA DE ROCA LAS MAS UTILIZDAS SON LAS ROCAS IGNEAS. EN DONDE LA VARIABILIDAD EN CUANTO AL CONTENIDO Y TIPO DE NUTRIENTES ES MAS VARIABL, YA QUE TODAVIA SE PUEDEN ENCONTRAR ESTE TIPO DE ROCA SIN ESTAR METERIOLIZADAS
Jorge Cueva Cercado
13 de junio de 2015
Mira yo utilizo harinas de rocas de la moliendas de piedra con buenos resultados e inclusive vendo
Héctor Redondo Crúz
14 de junio de 2015
Hola..yo te recomiendo el uso de acido humico diluido y tamizado para evitar obstruir la boquilla de la bomba..y su forma de aplicacion es de 0.5 de litro/bomba mochila de 20 lts...aplicaciones cada 8 dias al follaje enedades de 6-8 meses de plantado... El acido humico se mescla al biol en cantidades de 30-40 grs/lt de biol o sea qye el 0.5 lts de biol/bomba mochila ya tiene que tener incorporado el acido humico.
Limbert Alcantara Bautista
Epssmu S.R.L.
14 de junio de 2015
Les recomiendo el mejor biol que hay ,biomit plussz ,micronutriente completo con 7 micro y meso elementos e inhibidor de hongos y bacterias ,certificado como organico,con adherente,de Hungría ya esta en el Perú.
Ing. Jerry Antonio Fernández
18 de junio de 2015
Hola amigos. Desde el año 2004 hasta la fecha una finca en la cuál trabaje y ahora brindo consultoría tiene un aréa de 152 manzanas esto es 106 Ha y desde este año se elaboran los fertilizantes orgánicos a base de mierda de vaca según lo describe Jairo Restrepo en su libro, pero logicamente han surgido ciertas variantes que se han adaptado según las necesidades de la plantación. Desde ese año no se volvio a comprar fetilizantes foliares químicos. También se elaboran a base de vermicompost y estamos en proceso de la elaboración de lixiviados de raquis de plátano. La experiencia con los bioles ha sido satisfactoria y esto se demiestra con todos los añps de elaboaración de estos en una finca grande en nuestras condiciones. Son aplicados de manera foliar solos y en cobinación con productos para Sigaatoka. Hay buenos resultados en sanidad y calidad de fruta. Te recomiendo buscar la literatura de Restrepo.
Eliel Sanchez Marticorena
Universidad Nacional de Ucayali
20 de junio de 2015
felicitaciones amigos, leer lo ustedes cuentas es para mi aleccionador; soy fitopatologo, y trabajo en busqueda de paquete tecnologico del camu camu; pero estoy metido en eso de la fertilizacion y me gusta oir sobre el efecto de los bioles, voy a hacer una recopilacion de estudios y comenmenzar a experimentar, especialmente con los exudados del raquis de los platanos . Eso del polvo de las rocas es interesante, felicitaciones
Luis Gabriel Agreda Salazar
26 de junio de 2015
Los invito a los foristas consultar sobre el programa de biotecnologia de la empresa orius biotechc productos para mejoramiento de suelos control de insectos y enfermedades biotecnologicos unicos con registro en colombia estos productos tienen diferencias muy grandes frente a los biologicos comunes y los pudines .
Luis Arcenio Nuñez Rosero
29 de junio de 2015
He trabajado con Biol y Te de estiércol, 25% con cualquiera de los 2 en Drenchs, después repontecialice 24 horas sellado de Nitrato de Potasio al 5%, foliar o edáfico, me gusta mas Drenchs, un buen manejo de riego, cuando se fertiliza Urea + Muriato, al tercer día, se ve el efecto del amonio, tengan cuidado con los sándwich secos, humedad superficial, seco y humedad, no se ve resultados. si no toman en cuenta el el manejo de riego, los resultados son a medias o no se ven
Ing. Jerry Antonio Fernández
1 de julio de 2015
Hola Luis Es correcta tu observaciòn acerca de la humedad del suelo. Aquì la trabajamos de las 2 maneras al suelo y foliar enriquecida con sales minerales acorde a las necesidades del cultivo. Pero por las caracterìsticas de las sales minerales es mejor su aplicaciòn al drench o en el sistema de riego (fertirriego).
Luis Arcenio Nuñez Rosero
6 de julio de 2015
Agradezco, Jerry, lo que indique, lo he usado en musáceas, en especial Banano, plátano, muy poco manejan capacidad de campo, no usan una buena infraestructura de riego, me agrada mas en ciclo corto el uso de Biol solos o repontencializados como decimos acá, en el litoral Ecuatoriano, en riego por goteo muy bueno y drenchs, siempre y cuando sea plano o con pocas ondulaciones, ahí cambia la ubicación del drenchs Saludos arcenionunez@hotmail.com
Ing. Jerry Antonio Fernández
7 de julio de 2015
Hola a todos Luis aquí cuando lo usamos al drench es inyectado con bombas de espalda especiales para tal fin. Estas traen calibraciones de 50,75 y 100 cc, dependiendo de la cantidad que desea aplicarse se calibra la bomba y se aplica en diferentes puntos del suelo. Estas bombas también las estamos utilizando para la aplicación de Trichoderma spp.
Luis Arcenio Nuñez Rosero
10 de julio de 2015
Jerry, acá si la tenemos, las usan para Banano, Palma Africana, Cacao Lo que si aplicamos enterrado es un fertizante químico con 8 Elementos, enterrado con espeque, a ambos lados 15 gr. por sitio, entre madre e hijo, lo mas apegado posible al cormo, obteniendo buen resultado, hasta en verano, siempre alrededor del cormo hay una humedad y con esta trabaja bien el fertilizante. Saludos
Humberto Alarcon
27 de marzo de 2016
Por su flora bacteriana benefica, su aporte nutricional, y los innumerables beneficios fitohormonales 6 bio
Ing. Josè Zambrano Nevàrez
8 de mayo de 2019
Todos sus comentaros y recomendaciones están muy acertados , pero se debe conocer el tipo de suelos con los que se trabaja, las cantidades y concentraciones para aplicaciones orgánicas deben estar relacionadas con el conocimiento nutricional (fertilidad) del suelo, mediante un análisis en laboratorio, para no encarecer los costos y poder usar las dosis adecuadas. Saludos.
Edgar aceldas medina
18 de octubre de 2019
Más información me interesa el producto
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate