8 Tipos de Agro Estrategias de Marketing Digital para Empresas Agropecuarias

Publicado el: 27/07/2018
Autor/es: Mariano Larrazabal, @AgroBialar.

Una guía completa de estrategias de marketing online para aplicar en el sector agropecuario. El agro está online. Es momento de dar el primer paso en el internet de las cosas conociendo cuáles son las agro estrategias de marketing digital que las pequeñas, medianas y grandes empresas agropecuarias deben tener en cuenta para mantener...

remove_red_eye 859 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
27 de Julio de 2018
Excelente articulo, me gustaría conocer un poco mas a fondo del tema, tengo cultivos de maracuya, aguacate y plátano ecológicos y quisiera darlos a conocer de manera efectiva a clientes a travez de internet y que mucha gente pueda degustar productos sanos.
Responder
27 de Julio de 2018
Hola ALEXANDER MURIEL Gracias por su comentario.

Internet abre un mundo de posibilidades para todos los tamaños de empresa.

Estamos viviendo una era en lo que casi todo pasa por lo digital.

Es momento de tomar decisiones y dar visibilidad en internet a sus productos.

De los primeros pasos con la apertura de cuenta empresa en las redes sociales. Intente crear un web simple pero que muestre todo su potencial.

Haga poco pero constante.

Éxito en lo que emprenda.

Quedo a su disposición
Responder
28 de Julio de 2018
Mariano Larrazabal. #Marketing #Agropecuario Mil gracias ingeniero por su respuesta y motivación, podría por favor darme una idea para empezar, es decir una idea de mercadeo de los productos ya que lo que producimos se lo llevan los intermediarios a bajo precio y el producto llega al consumidor final a altos costos.
si pudiera dejarme un numero de teléfono para llamarle se lo agradecería mucho, así le hablaría mas de lo que producimos y lo que me gustaría hacer, tenemos el predio autorizado para exportación de maracuya, quedo atento mil gracias!
Responder
28 de Julio de 2018
ALEXANDER MURIEL buenas!

Desde la situación de agricultor, su entorno competitivo y atomizado, sumando la presión de cadenas de distribución, lo mejor en estos casos es relevar e identificar su propio nicho de mercado.

Hay que empezar en pequeño pero no dejar de pensar en grande.

Su mercado geográfico en estos primeros inicios debería ser regional. Por muchos motivos, como ser: costos logísticos y volumen de distribución, otros.

Como una primera medida, debe tener presencia online, para poder medir el interés y comportamiento digital de sus potenciales clientes. Identificar que es lo que les interesa y están dispuestos a comprar. Interactuar.

Por la información que infiero, yo me centraría en venta por internet por medio de un ecommerce de productos diversos basado en maracuya.

Lo invito a conocer mi blog de marketing agropecuario donde encontrará información de calidad y variada sobre el mundo digital del agro.

Blog: www.bialarblog.com

Éxitos!
Responder
28 de Julio de 2018

Mariano Larrazabal. #Marketing #Agropecuario gracias ingeniero, decirle que ya tenemos una web pero pues a mi parecer esta muy pobre,
Gracias por la orientación que me da, es muy importante para mi

Responder
Marketing Marketing
Gerente Marketing y Comunicación
Industrias Montecor Industrias Montecor
Cordoba, Argentina
1 de Agosto de 2018
Buenas tardes Alexander!

Una web sin visitas, no sirve de nada.
Una web estática como la suya, mucho menos.

Debe plantear una estrategia digital integrada.
Saludos!
Responder
1 de Agosto de 2018
Ing. Agr. Mariano Larrazabal gracias por tomarse la molestia de ver la web, es verdad, nunca he estado a gusto con ella, la hicieron y cobraron y ya esta, no he tenido asesoría de ninguna clase, disculpa tanta molestia, podría por favor a partir de lo que vio, darme una idea de cual seria la estrategia integrada que podría empezar a plantear?? mil gracias nuevamente por tu apoyo y colaboración.
Responder
Marketing Marketing
Gerente Marketing y Comunicación
Industrias Montecor Industrias Montecor
Cordoba, Argentina
2 de Agosto de 2018
Alexander Muriel intercambiemos por otra vía email: marketing@bialar.com Saludos.
Responder
1
print
(859)
(8)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pedro Esteban Galindo Galindo
Pedro Esteban Galindo Galindo
Ingeriero mecanico
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Beatriz Montoya Beatriz Montoya
Corona, New York, Estados Unidos de América
Luz María Hernández Beltrán Luz María Hernández Beltrán
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado