Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Terbutilazina en cafè, combinación con glifosato + 24D

Publicado: 20 de noviembre de 2015
Por: Carlos Eduardo Sosa Solares

Otra pregunta para el selecto grupo de colegas Ingenieros Agrònomos:
Experiencias de uso de la Terbutilazina en plantia de cafè , y resultados combinàndolo con glifosato + 24D

Temas relacionados
Autores:
Carlos Eduardo Sosa Solares
Grupo Tecnología Orgánica
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
30 de noviembre de 2015
Si correcto. Se puede hacer esta Mézcla de terbutilazina con glifosato y 2,4d. Para malezas preemergentes , gramineas pastos o zacates y hoja ancha. Sin ningún problema. Las dosis verían de cada uno según la maleza
Cáceres
30 de noviembre de 2015
En mi opinión no sé si es correcto, porque yendo al objetivo de cada uno de estos productos, la terbutilazina es un pre emergente, la lógica me dice que lo ideal es aplicar sobre suelo limpio para que forme la película sobre el suelo y haga su efecto al germinar las semillas. Los otros dos son post emergentes sistémicos, uno de amplio espectro con mayor efectividad sobre gramíneas y el otro un hormonal específico para hoja ancha, yo diría que si hay una cantidad y tamaño de malezas donde sea necesario contorlar con estos dos estaría en una condición no correcta para la forma de acción de la Terbutilazina. Bueno esto es un foro de discusión a lo mejor hay experiencias que contrdicen la lógica de modo de acción que los fabricantes le dieron a cada uno de ellos.
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
30 de noviembre de 2015
Estimado Cáceres. Existen diversas opiniones en este tema y en muchos más en el café. Lo q manifesté es por experiencia q tengo de los productos q uso en la finca de 415 manzanas de caturra y catuai y la hemos venido desarrollando desde hace 20 años q estoy al frente de la finca y de la empresa. Eso depende de la maleza. Q se pueden usar los 3 herbicidas es porq lo conozco y los tipos de malezas nos indican si se usan los 3 o 2 o 1 de ellos.
Cáceres
30 de noviembre de 2015
Estimado Lureano, solo que veo que esto de usar tantos prodcutos juntos lo veo como tirar con escopeta y muy riegoso para el ambiente, la lógica de MIP nos enseña usar métodos alternativos y con los químicos ir a lo específico. En mi ciudad (León,Nicaragua) donde nací viví en mi niñez y adolescencia, la experiencia del algodón, se hacían unos ¨cockteles¨ terribles para controlar picudo del algodón, al final se tuvo que dejar de cultivar algodón, por eso soy muy escéptico al uso de esas mezclas masivas, porque el mal uso y abuso de los pesticidas fue una causa esencial para ello.
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
30 de noviembre de 2015
Si estamos de acuerdo el uso debe ser racional de los herbicidas. De todas maneras las usamos racionalmente porq a solo machete o chapia es muy costoso en una finca grande.
Hernan Perdomo
30 de noviembre de 2015
Buena tarde. El efecto del 24D en café por deriva se puede dar?
Carlos Omar Ordoñez
Asociación Nacional del Café
30 de noviembre de 2015
Estimados colegas en Guatemala tenemos, la particularidad especial de ya NO usar 24D en cafe, especialmente en cafe que se exporta a Japon primeramente, pero ahora la campaña a nivel nacional es ya NO usarlo
roy segura castro
30 de noviembre de 2015
Hay ocaciones que si lo ameritàn. Tuve un caso en el café que antes fue un potrero y nacio zacate estrella y avioneta y vejuco choristate q tuve aplicar glifosato con milcifuron(alay) y se lo llevo de una..
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate