Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

superficie minima

Publicado: 26 de enero de 2017
superficie minima plantacion ecologica tomares
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
GUILLERMO NICANOR RAMOS ESCATE
27 de enero de 2017
Depende del sistema a Utilizar, si lo Hace para Consumo Propio o Huerto Familiar o para Explotación Industrial,. Va desde un Macetero, en mangas rellenadas con aserrín o compost, invernaderos, etc y si es Industrial en campo para que sea rentable y tenga una buena economía de Escala es 10 Hectáreas, si es mas pequeño los costos son mas alto y no seria rentable para un mercado local
Ramiro Moreno
27 de enero de 2017
En mi opinión el área de siembra depende de varios parámetros, entre los cuales uno de los más importantes es el fin. Y este va desde el consumo uní familiar hasta el comercial. En segunda instancia el nivel técnico a utilizar. Le recomiendo consultar con un profesional del área.
Hector Fabio Quintero Salamando
28 de enero de 2017
Cordial saludo. De acuerdo con los colegas Guillermo y Ramiro, la pregunta realizada sobre el area minima para una plantacion de tomates ecologica, le falta definir el fin de la siembra, si es para consumo familiar, huierta casera, huerta escolar, o como cultivo comercialo cultivo industrial. Lo que se se puede asegurar que entre mas pequeña sea el area y menor sea el numero de plantas a establecer mayor y mejor seria su manejo ecologico.
Hector Fabio Quintero Salamando
28 de enero de 2017
Ahora con fines comerciales bajo un manejo tradicional e invernadero, obteniendose buenos precios de venta y alta produccion con 3.000 matas es rentable en Colombia - Valle del Cauca
Wilder Avila
29 de enero de 2017
Saludos, realice mi siembra de tomates orgánicos bajo invernadero. Como referencia puedo indicarles que en 100 plantas de tomate a una distancia de 30 cm distribuidos a tres bolillos, estoy cosechando aproximadamente un promedio de 30 Kilos semanales. Con estos datos podría dimensionarse la cantidad de tomate que se requiera y con que propósito se sembraría.
Ramiro Moreno
29 de enero de 2017
Comparto plenamente los 3 conceptos últimos; por lo tanto, la integralidad de mi opinión anterior es de tener en cuenta según la naturaleza y finalidad del cultivo. Es de acotar que la inversión a realizar es o debiera ser directamente proporcional a la producción esperada
Hector Fabio Quintero Salamando
30 de enero de 2017
Creo que las inquietudes que se planten deberian de contener una informacion mas amplia y suficiente sobre la problematica a analizar o a solucionar en estos foros, y con estas bases o informacion todos los participantes darian unas recomendaciones mas acertadas, para una retroalimentacion y dar solucion o respuesta a quien la plantea o solicita, de esta forma seria mas provechoso y seria la idea de estos foros. Pero cuando se manifiestan interrogantes sin la informacion necesaria, amplia y suficiente, se puede dar a especulalciones, desviarnos del tema central y tocar otros aspectos ajenos a los que queremos solucionar o participar
Arturo Cárdenas Fitta
Ambiotec Solutions
6 de febrero de 2017
APROXIMADAMENTE 1000 m2; PARA QUE UNA PERSONA PUEDA DEDICARSE A ATENDER ESA SUPERFICIE COMO UN JORNAL DIARIO. SI LA COSECHA DEBE SER RÁPIDA SE GENERA EN ALGÚN MOMENTO TRABAJO EXTRA, ESPORÁDICO. EN ALGÚN CASO PUEDEN SER DOS UNIDADES DE 500 m2.
Yuleida Mendoza
5 de marzo de 2017
SALUDO GRUPO EN RELACIÓN AL FORO SOBRE SUPERFICIE MÍNIMA LE COMENTO CADA UNO DIO SU OPINIÓN Y SON VALEDERAS EN EL ÁMBITO AGRÍCOLA PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE CUANDO HABLAMOS SOBRE SUPERFICIE MÍNIMA EN PLANTACIÓN ECOLÓGICA QUE ES LA PREGUNTA??? PRIMERO: HABLEMOS DE SUPERFICIE MÍNIMA .o UNIDAD MÍNIMA DE CULTIVO ESTO SE TRATA DE UN CONCEPTO JURÍDICO EMANADO PRIMERO DE UNA LEY CON FECHA 15 DE JUNIO 1954 SUELE SER UNA ORDENANZA MUNICIPAL LA QUE REGULA LA DIVISIBILIDAD DE LA PARCELA Y ESTABLECE LA SUPERFICIE MÍNIMA AGRARIA CONCEPTUALMENTE SIGNIFICA :la superficie suficiente que debe tener una finca rústica para que las labores fundamentales de su cultivo, utilizando los medios normales y técnicos de producción, pueda llevarse a cabo con un rendimiento satisfactorio, teniendo en cuenta las características socioeconómicas de la agricultura en la zona SEGUNDO: EN PLANTACIÓN ECOLÓGICA: PODRÍAMOS DECIR QUE CON LA AGRICULTURA ECOLÓGICA SE INTENTA REDUCIR LOS EFECTOS NEGATIVOS QUE LA AGRICULTURA CONVENCIONAL PRODUCE EN EL MEDIO AMBIENTE Y OBTENER UNA PRODUCCIÓN DE COSECHA ECOLÓGICA LO DEMÁS LO DIJERON USTEDES PARA PARA PODER CULTIVAR CUALQUIER RUBRO EN SUPERFICIES MÍNIMAS DE MANERA ECOLÓGICA.. SALUDOS Y GRACIAS POR PERTENECER A ESTA COMUNIDAD
Hector Fabio Quintero Salamando
5 de marzo de 2017
EL AREA MINIMA PARA EL CULTIVO DE TOMATE ORGANICO, VA HA DEPENDER DEL DESTINO DE LA PRODUCCION Y LA RENTABILIDAD QUE ESPERA OBTENER, CREO EN ESTO QUEDARIA RESUMIDA LA RESPUESTA A LA PREGUNTA PLANTEADA.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate