Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Riego por Mecha: Alternativa Sostenible para la propagación del Cacao bajo condiciones de Sequía

Publicado: 18 de marzo de 2014
Resumen
INTRODUCCIÓN. Resulta importante desarrollar sistemas de riego de alta eficiencia, sencillo, económico y de bajo consumo de energía, que permitan aprovechar mejor el agua disponible, algo similar a lo expuesto por Panda, Behera y Kashyap (2004), quienes refieren que la aplicación del agua como riego en zonas con escasez requiere de enfoques innovadores y sostenibles...
Temas relacionados
Autores:
Pedro Ochoa Mena
Infomed
Seguir
Dr. Manuel Peña Casadevalls
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Vicente Lee Rodriguez
12 de agosto de 2014
No entiendo porque suben esto otra ves SIN FOTOS parece que don pedro no entiende espanaol, hay que escribirle en cubano yo no se el que sepa que lo haga para que mande LAS FOTOS
Víctor Orlando Chirito Mundaca
16 de agosto de 2014
Quiero agregar a lo opinado, que coincido plenamente con los demás colegas, que si no ofrecen fotos por lo menos algunos esquemas sobre el "riego por mecha". Esto es muy importante porque se puede adecuar para otros cultivos y de esta manera habrá una mejor difusión y los logros y beneficios serán muy bien cuantificados. Ing. V. Orlando Chirito Mundaca Piura - Perú
Marco Tulio Osorio Sanchez
16 de agosto de 2014
PEDRO OCHOA MENA:NO ENTIENDO CON UN CONCEPTO UNANIME DE TODOS LOS FORISTAS UD NO ACCEDE A ENVIANOS UNAS FOTOS(CON EXPLICACIONES) QUE SON VITALES PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE ESTE TIPO DE RIEGO QUE PARECE ES DE BAJO COSTO Y OTRAS VENTAJAS MAS. MIL GRACIAS Y ESPERO REFLEXIONE Y NOS DE GUSTO. MARCO TULIO OSORIO S. I.A
Geovanny Tineo
21 de agosto de 2014
Es muy interesante la investigación realizada por estos profesionales. Si pudieran adjuntar algunos diagramas, fotos , videos, u otros complementarían su trabajo para que esta técnica puedan aplicarla en otros cultivos y lugares. He trabajado mucho en propagación del cacao por microinjertía e injertía y será edificante visualizar lo descrito en el estudio. Ojalá puedan complacernos. Gracias.
Vicente Lee Rodriguez
22 de agosto de 2014
YA DEJEN DE ENVIAR ESTOS COMUNUICADOS, PIENSO QUEN EL FAMOSOS RIEGO EN MECHA FUE PURO CUENTO Y UNA FANTOCHADA
Leopoldo Torres Castellar
19 de mayo de 2015
alguno de los colegas ha recibidos fotos del riego por mecha ,de parte de los investigadores cubanos?. Sigo interesado en esa tecnologia. Mi correo es letocas@hotmail.com
Vicente Lee Rodriguez
20 de mayo de 2015
NO VALE LA PENA QUE PUBLIQUEN ESTO LAS FOTOSSSSSSS SE LE HAN PEDIDO DESDE HACE RATO Y SE HACEN PATOS OSERDOS O TONTOS
Fidel Chimbo Moran
15 de julio de 2021
En realidad quiero saber, cuántos metros cúbicos de agua necesita una hectárea de cacao, por regada,, si los aspersores son de 3.5 litros x minutos,
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate