Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recuperación de daño fitotóxico sobre el rendimiento causado por herbicidas: Resultados de primeras pruebas en maiz

Publicado: 30 de diciembre de 2015
Resumen
Introducción. Durante los últimos años, se han producido cambios importantes en los sistemas de producción agrícola de la Región Pampeana. La gran difusión de la siembra directa ha provocado cambios en el modo de manejo de las malezas en donde el control mecánico ha sido reemplazado por el control químico, es decir a base de herbic...
Temas relacionados
Autores:
Gonzalo Berhongaray
Stoller
Seguir
Valeria Sofía Selva
Stoller
Seguir
Paolo De Luca
D&P Agro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Maria Baliña
Novozyme
30 de diciembre de 2015
Muy buen articulo! Es importante la afectacion del rinde.
Jorge Domenech
31 de diciembre de 2015
Tengo un roble (Quercus palustris) de unos 22 años, que por un derrame accidental de imazapir, este año no desarrolló los brotes. Los brotes aparecieron, pero no crecen. Sólo algunas hojitas perdidas y defectuosas. ¿Alguna esperanza con estos PGR?
Mauro Magnano
31 de diciembre de 2015
Muy bueno el articulo. Para prestar atención en esos lotes que iban a soja y por razones de fuerza mayor se cambia a maíz con la interrogante si los residuales seguirán en el suelo o no.
Gonzalo Berhongaray
Stoller
4 de enero de 2016
Estimado Jorge, Tenemos experiencia en leñosas. Por la consulta del problema especifico con el roble le sugiero que realice una consulta en forma privada. Saludos
Luis Peña
21 de febrero de 2016
amigos, saludos quisiera saber cuantos gramos de fertilizante se deben de echar alrededor de una semilla de maiz, el caso es que estoy diseñando una sembradora manual cun abonadora incorporada, y bien mi duda es cuantos gramos debo dejar caer alrededor de cada semilla, porque algunos tecnicos dicen que desde 250 a 400 kilos por hectarea pero eso es al voleo y abonando toda la tierra antes del sembrado, si una maquina sembradora solo abonara el alrededor de cada semilla se ahorraria costos y no se abonaria tierra innesesariamente, pero para la fabricacion de la misma requiero ese pequeño calculo que no tengo idea de como hacer, una persona me dijo que un puñito como de 2 cucharadas eso es correcto? ayuda por favor
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate