Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que manejo le puedo dar a los lixiviados

Publicado: 10 de marzo de 2015
Por: Juan Pablo Mosquera Soto

Un cordial saludo para todos. Quisiera que por favor me colaboraran con una inquietud que tengo sobre que manejo le puedo dar a los LIQUIDOS O LIXIVIADOS que arroja la materia organica en su proseso de descomposicion para hacer Compost. Muchas gracias Pablo

Temas relacionados
Autores:
Juan Pablo Mosquera Soto
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Xavier Contreras
3 de diciembre de 2019
Me parece interesante aplicar esta estrategia para recuperación dé suelos
José Francisco Guamán Díaz
Universidad Nacional de Loja
18 de diciembre de 2019
Estimafa Huda. He recibido pedido del abogado que le realice una transferencia. Dile al abogado que una vez realizada la transferencia le pagaremos. Este momento no tenemos dinero. SI TU QUIERES SALIR DE DONDE ESTAS UNA VEZ REALIZADA LA TRANSFERENCIA VIAJARE A TRAERTE.nes
José Francisco Guamán Díaz
Universidad Nacional de Loja
11 de diciembre de 2019
Lo de los lixiviados es bastante interezante; porque debemos penzar en tratarlos y darles uso adecuado y no verterlos a los rios porque afecta al medio ambiente. Tenemos una experiencia en Loja contornos de la ciudad las familias se dedican a criar chanchos y el municipio les prohibe. Entonces la Red Agroecológica les capacitó y están utilizando a los lixiviados para tratarlos a los lixiviados ingrezando a una boya para producir gas con el cual se cocina y se conecta un foco de luz y los sólidos se utilizan para realizaar el compost. Solo así pueden criaar los cerdos cerca de la cudad. Yo asistí a la chrala que dió el funcionario que vino desde Quito y manifestó que estan llegando a todo el Ecuador con estos proyectos.
JOSE MARCO TULIO CONCHA REYES
16 de diciembre de 2019
Tema muy interesante y de amplio interés para las comunidades que puedan acceder a esta alternativa. Somos www.invea.com, estamos por esa línea, saludos y éxitos
Amanuel Antonio Gallo Egas
13 de enero de 2020
Fathia Hassan necesito fondos para planta de compostaje el fondo y proyecto tiene un costo de 10 millones de dólares , me puede ayudar con los interés que manejan , ya no estafaron por lo tanto no damos dinero por adelantado
gustavo ernesto valanzuela quevedo
27 de enero de 2020
Fathia Hassan estoy interesado en capacitación y apoyo o crédito para producción de todo tipo de fertilizante orgánico... Cuento con cien mil lombrices.. 50 cabras con esa estiércol las alimento.. Y prudusco lombricomposta de buena calidad
Jesus Cristancho
25 de diciembre de 2019
Estimado jOSE fRANCISCO Trabajo en una actividad similar, podría darme su WS o su email. el mio es ole@une.net.co y +57 3107670674 mil gracias feliz navidad jesus
José Francisco Guamán Díaz
Universidad Nacional de Loja
24 de enero de 2020
Jesus Cristancho , mi email francisco guaman100@gmail.com . Mi Cel. 0994944298. Vivo en la ciudad de Loja, Ecuador. Saludos francisco Guamán
Amanuel Antonio Gallo Egas
13 de enero de 2020
El compostaje no debe generar lixiviados ya que al inicio de la fase termófila pierde entre el 3 al 5 % de humedad, si los componentes no están adecuadamente aireados , y hay un proceso anaerobio hay malos olores y lixiviados, por lo tanto es imprescindible la aireación y los balance por último si hay mucho nitrógeno es impresindible buscar una fuente de carbono que estabilice el compost y pueda existir un proceso anaerobio. Nosotros manejamos 2500 m3 mes y no tenemos estos problemas. Cotopaxi Ecuador
Jesus Cristancho
25 de enero de 2020
Estimado Amanuel Gallo para neutralizar el Nitrógeno que fuente de carbono más barata recomienda? En que usan ustedes esos 2.500 M3 mensuales, es una cantidad grande que sirve para muchas cosas. gracias por su respuesta. cordial saludo jesus cristancho
Natalia Zuñiga
20 de mayo de 2021
Hola, he leído los comentarios y de acuerdo con éstos me parece que compostar los residuos es más dificil de lo que parecía, lo digo porque se habla mucho de hacer un uso correcto de estos residuos en los hogares, ya qur en éstos se producen grandes cantidades de residuos vegetales. Al leer los comentarios veo que no es viable realizarlo en casa, puesto que se debe contar con una serie de pruebas en laboratorio, difíciles de adquirir para una familia del común. Me he desalentado un poco porque ahora sé que podría estar realizando prácticas inadeacuadas con el compostaje en casa, además que en casa no se puede asegurar una sanitización del producto como lo mencionan. No sabía que fuese tan díficil :'(
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate