Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La inulina

¿Que es la inulina?

Publicado: 9 de octubre de 2007
Resumen
La inulina es un polisacárido (o varias azúcares simples ligadas juntas) producidas por muchos tipos de plantas. Se concentra o almacenado la el tejido fino de planta, generalmente raíces y rizomas contiene las concentraciones más grandes. La inulina es un ingrediente alimenticio natural obtenido de la raíz de la achicoria, que también está presente en otros vegetales como ajo, cebolla, porro, ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Wilfredo Gonzáles Guzmán
4 de noviembre de 2007
Interesante conclusión Don Víctor, una buena cantidad se encuentra en la Asteracea Viguiera lanceolata o conocida en nuestra zona como sunchu y creo si no coincido con estos datos, lo que ustedes en Colombia conocen como Botón de oro. Me parece interesante continuar trabajando con estas especies marginadas, ya que las raíces básicamente en nuestra zona consumen como harina, en un preparado llamado sanco. Y las hojas y tallos como forraje. Con buena composición bromatológica. Mayor contenido de proteínas. Lo difícil me parece será su digestibilidad. Atte. Wilfredo Gonzáles.
Recomendar
Responder
Victor Hugo
Victor Hugo
23 de noviembre de 2007
EL YACON ES UNA FRUTA NEUTRA... LA INULINA ES UNA FIBRA DEL GRUPO DE LOS FRUTOS OLIGOSACÁRIDOS, CAPAZ DE PROLONGAR LA VIDA DEL PÁNCREAS, Y PROTEGER EL SISTEMA DIGESTIVO, EVITANDO EL CÁNCER DE COLON. SU MECANISMO DE ACCIÓN EN EL ORGANISMO NO SE HA REPORTADO AÚN EN LA LITERATURA CIENTÍFICA. EN CUANTO AL BOTÓN DE ORO SON DE LA MISMA FAMILIA, PERO DIFERENTE ESPECIE.
Recomendar
Responder
Alberto Costantini
Alberto Costantini
19 de marzo de 2008
Hola, quiero aportar que también el topinambur (helianthus tuberosus) es rico en inulina. Es una planta que alcanza hasta 4 metros de altura y produce tubérculos. El topinambur se está usando como alimento balanceado principalmente.
Recomendar
Responder
Israel Pablo Flores Espinosa
8 de mayo de 2008
si la inulina es tan maravillosa porque no hay inversionistas en esto ..farmacos,industriales,etc yo tengo una formula que quisiera compartir,seria un exito regula la precion arterial al corazon,es esencial como fibra,reduce riesgos en el cancer,recostruye la flora intestinal,reduse el riesgo en esteoporosis y para todalas industrias productoras de alimentos seria un exito seria una trasformacion de alimentos totalmente saludables en la salud ,nosediga para nuevas jeneraciones,que estarian protejidas en sus organos dijestivos .. produsco inulina y estoy abierto a negociaciones e invercionistas...gracias quieres vivir libre de enfermedades ,come alimentos saludables....
Recomendar
Responder
Mario Ocampo Acevedo
Mario Ocampo Acevedo
4 de junio de 2008
la inulina que buena alternativa para las personas diabeticas, por que complementa el uso de la insulina, y se encuentra en una planta amazonica. Seria bueno difundir el cultivo del yacon, yo soy de la zona cafetera de Colombia y aqui se da muy bien el yacon. Estos trabajos realizados ppor la universidad nacional y por la empresa mencionada son de gran utilidad e importacia medica.
Recomendar
Responder
Mario Ocampo Acevedo
Mario Ocampo Acevedo
4 de junio de 2008
la inulina que buena alternativa para las personas diabeticas, por que complementa el uso de la insulina, y se encuentra en una planta amazonica. Seria bueno difundir el cultivo del yacon, yo soy de la zona cafetera de Colombia y aqui se da muy bien el yacon. Estos trabajos realizados por la universidad nacional y por la empresa mencionada son de gran utilidad e importacia medica.
Recomendar
Responder
Victor Hugo
Victor Hugo
6 de junio de 2008
la dificultad en Colombia de sembrar el yacon y otras plantas modernas para el uso agroindustrial se debe a cuatro factores: 1) En Colombia se desconocía que el yacon era Colombiano,, se lucho por dos años para demostrar ante los organismos de Colombia que aquí también tiene su origen a igual que en el Perú, 2) Colombia tiene una legislación algo atrasada que data de 1984, claro esta con algunas modificaciones en alimentos corrientes como el arroz, bebidas lácteos,, aun siendo un producto con aval de la ONU y medio mundo mas,, aquí no lo quieren dejar utilizar para el beneficio de los colombianos, especialmente de los diabéticos 3) Las empresas en Colombia no pagan para investigar,, quieren que los investigadores produzcan gratis y 4) La gente no estudia principalmente las entidades encargadas de actualizar la base de datos de nuevos productos,,, y tenemos que esperar 8 a 10 años que un producto se desarrolle en el exterior para poderlo utilizar,, no creen en el potencial que tiene Colombia. Mejor dicho el que piensa en Colombia le hacen un proceso de inquisición, por tal motivo tenemos tanta fuga de capital Humano Un saludo Cordial Víctor Hugo Salazar Mendoza
Recomendar
Responder
Mayra
Mayra
23 de julio de 2008
Hola que tal a todos, soy del estado de Jalisco y he encontrado informacion sobre la inulina de agave tequilana weber, me gustaria saber si ustedes tienen estudios sobre la inulina pero especificamente adquirida del agave, este producto se esta comenzando a comercializar no solo a nivel nacional sino internacional, y me interesa conocer mas sobre el impacto que en otros paises tiene un producto como este. De antemano muchas gracias.
Recomendar
Responder
Luciano
24 de octubre de 2008
a
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de noviembre de 2008
Su principal característica de ser fibra fermentable es provocar efecto Bifidogenico.
Recomendar
Responder
Jorge Ortega
Jorge Ortega
8 de enero de 2009
deseo capacitación para la elaboración de miel de agave e inclina
Recomendar
Responder
Jorge Ortega
Jorge Ortega
8 de enero de 2009
deseo capacitación sobre la elaboración de miel de agave e inclina
Recomendar
Responder
Cesar Adrian Gutierrez Barba
Cesar Adrian Gutierrez Barba
21 de enero de 2009
Saludos a todos... En respuesta a sus dudas, la Inulina de Agave Azul es altamente soluble y de gran calidad, se mezcla perfectamente con los alimentos y cubre con creces las bondades, características y efectos de las otras inulinas... En caso de interesarles, pueden visitar nuestra página de internet en: www.preventy.com Somos productos y distribuidores de Inulina 100[percent] de Agave Azul y contamos con Certificaciones sobre la misma...
Recomendar
Responder
Romina Moreno Moser
Romina Moreno Moser
26 de febrero de 2009
Estoy investigando la posibilidad de desarrollar un helado prebiotico, donde el elemento funcional es la inulino y FOS. Es muy interesante lo expuesto en éste artículo. Quisiera ver la posibilidad de acceder a material sobre los estudios de su inocuidad y las características tecnológicas de éste ingrediente. Muchisimas gracias. Romina Moreno Moser
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.