Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Qué hacer cuando quedan huellas luego de la cosecha?

Publicado: 24 de noviembre de 2008
Resumen
Muchas veces, por las condiciones climáticas de humedad que se dan en una amplia zona de nuestro país, durante la cosecha se realiza tránsito sobre terrenos de baja sustentación por lo cual se producen huellas y en mayor o menor medida compactación. Surge así la idea de realizar alguna labor con el objetivo de "emparejar el terreno" y de "descompactar". ...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Edgar Vega Vindas
1 de diciembre de 2008
Muy interesante este artículo sobre compactación de suelos. Entre otros aspectos relevantes, es muy importante la correlación que se hace entre el grado de compactación a varias profundidades y la porosidad efectiva, de modo que con un aparente bajo grado de la misma, se provoca una reducción importante en la aireación y la conductividad hidráulica del suelo. Me interesa saber referente al efecto de la cosecha mecánica en verde de caña de azúcar sobre la compactación del suelo.
Recomendar
Responder
José Luis Fina
9 de diciembre de 2008
Dónde se puede conseguir semillas de nabo forrajero? Que semilleros en Argentina lo venden? Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Cleofe Arias
10 de diciembre de 2008
Felicitaciones. Es un exelente aporte para lograr mejores resultados de campo y conservar la biodiversidad del suelo. Sigan adelante.
Recomendar
Responder
Leonel Soda
10 de diciembre de 2008
Muy interesante el articulo. Conservar el suelo y hacer un uso mas eficiente del agua son el sosten de una agricultura sustentable.
Recomendar
Responder
Maria Betty Orjuela Baquero
14 de diciembre de 2008
Artículo muy interesante, para conocimiento de nuestros agricultores, ya que en mi territorio se hace rotacion constante de lotes. Quisiera que me enviaran un artículo sobre las perspectivas del arroz y soya para el año 2008 en Colombia.
Recomendar
Responder
Miriam Guerra
Miriam Guerra
16 de diciembre de 2008
hola, quisiera saber como y cuando se siembra la planta de uva, cual es su tratamiento para su cosecha., Saludos....
Recomendar
Responder
Luis Enrique Cerron Peralta
Luis Enrique Cerron Peralta
16 de diciembre de 2008
hola soy del peru quisiera saber del fertilizacion del cultivar de papa camote maiz freza pepino manzano uva i saludar por su pagina por darnos informacion gracias
Recomendar
Responder
Frank Silva
17 de diciembre de 2008
EL ARTICULO ESTA BASTANTE BUENO ME GUSTARIA PARTICIPAR EN UN DIA DE CAMPO CUANDO SE ME HAGA LA INVITACION YA QUE AQUI EN VENEZUELA EXISTE UNA ZONA PRODUCTORA DE CAÑA DE AZUCAR Y UNA AREA D CEREALES DONDE LOS PRODUCTOR SNOS HACEN PREGUNTA RELATIVO CON ACTIVIDADES POST COSECHA PARA MI UBICACION ESTE ES MI CORREO frsilva 1167@yahoo.es DUACA ESTADO LARA VENEZUELA
Recomendar
Responder
Carol Dupre
Carol Dupre
17 de diciembre de 2008
buenos dias ingeniero: muy bueno su artiulo, viendolo haci de esta manera, la Siembra Direta, funciona y es bastante buena. Pero, en la realidad, no de utilisa de esta manera, los suelos queda seis meses en barbecho (sin cultivo), en este tiempo, avansan las malesas plagas y faborece la erocion. La utilisaion de agro quimicos, como puede ser el Glifosato (hervicida) no me termina de convencer, ya que desde mi manera de pensar afecta contamina la composicion quiica del suelo y del ambiente (ya sea, insectos, miroorganismos presentes en el suelo, lagos subterraneos y superficiales, etc.) Por este motivo me gustaria saber su opinion tecnia sobre este ultio tema. desde ya muchas gracias CAROL DUPRE (caroldupre1990@hotmail.com)
Recomendar
Responder
Jose de Jesus Chávez Carmona
Jose de Jesus Chávez Carmona
19 de diciembre de 2008
ESTIMADO DUPRE SERIA BUENO PREGUNTARAS SOBRE HERBICIDAS ORGANICOS, ADEMAS DE QUE REORIENTARAS TU PRODUCCION HACIA ESTE RUBRO ORGANOPONIA· FORRAJE ORGANICO
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.