Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pteridium (helecho macho)

Publicado: 12 de enero de 2017
Por: Agustina Yañez
¡Hola! soy bióloga del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires (CONICET). Estoy llevando a cabo una investigación sobre helecho Pteridium (helecho macho) en Argentina y los eventos de intoxicación asociados a la especie. Sería de suma importancia para mi investigación toda la información que puedan aportarme sobre: - Su presencia en el país (provincia, municipio, localidad, etc... ¡cuanto más detallado mejor!) - Eventos de intoxicación comprobados o sospechas de los mismos por consumo de este helecho, principalmente en especies ganaderas (vacas, ovejas, caballos, etc...). - Datos de su comportamiento como maleza (invasión en áreas cultivadas, invasión en zonas deforestadas por la actividad agrícola, invasión en zonas incendiadas artificial o naturalmente, desplazamiento de otras especies de platas). Está comprobado que el helecho macho es altamente peligroso por su actividad como maleza y su toxicidad en otros países de Latinoamérica (ej. Venezuela, Colombia, Brasil). Mi investigación está centrada en prevenir su acción en el sistema agropecuario argentino. ¡Desde ya muchas gracias! ¡toda información será de mucha utilidad! Agustina
Autores:
Agustina Yañez
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.