Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propuesta de Número Único Federal de matrícula profesional de las Ciencias Agrarias y afines en Argentina

Publicado: 14 de noviembre de 2017
Resumen
Consideraciones iniciales para la propuesta de NÚMERO  ÚNICO FEDERAL DE MATRÍCUL PROFESIONAL DE LAS CIENCIAS AGRARIAS Y AFINES.   Todos quienes me conocen, saben de mis desvelos por acometer contra los molinos de viento de la burocracia. Hago uso de esta imagen, pues  muchos me advierte de que es una empresa inútil, CLARAMENTENTE QUIJOTEZCA.&nb...
Autores:
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
14 de noviembre de 2017
No veo el motivo, "colega", pero desde el incial hasta la desregulación ha pasado mucho tiempo, tenemos en La Pampa convenios dentro de FADIA, dentro de elos cuales podemos funcionar, CADIA por ser la primitiva se arrogó ese derecho en algún momento, pero el contralor y las regulaciones se hacen dentro de cada provincia y en las condiciones de ella. Minúmero no importa, si estoy matriculado, estoy matriculado.(http://www.fadia.org.ar/)
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
15 de noviembre de 2017
Daniel Roberto Ali Ruego que no confundamos al C.A.D.I.A. con CPIA. CPIA es el consejo que se encarga de la matriculacion de los colegas de capital y de organismos nacionales. CADIA es una entidad gremial. sus socios no pagan cuota alguna. Se sustenta por donaciones. CADIA existe desde el año 1906 y no se arrogó ningún derecho, simplemente se hizo cargo de institucionalizar. Recordemos que nace en La Plata. Y no había ninguna otra institución. Hemos estado en contacto con los directivos de FADIA y compartimos el interés común de que los profesionales, estén matriculados donde sea, puedan ejercer en todo el país. Ese es el nudo de la cuestión. Que todos tengan validez nacional. Por ejemplo que no necesites matricularte en Buenos Aires para realizar cualquier trámite en organismos nacionales.
Eduardo Jerry Zanlungo
AAPRESID
15 de noviembre de 2017

Muy bueno Daniel veo que por fin hay colegas que tratan de vencer los obstáculos burocráticos pero quedan en el camino yo soy uno de ellos!! Saludos cordiales Jerry

Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
15 de noviembre de 2017
Eduardo Jerry Zanlungo Mantenete en contacto y propagá la propuesta. Somos gente grande y vamos a necesitar relevo.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate