Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Propagación temprana del Plátano

Publicado: 27 de junio de 2012
Por: Engormix.com
Soy relativamente nuevo en este rubro el Plátano, pero si tengo experiencia en hortaliza, aunque he usado algunas guías, también he hecho experimentos. Por supuesto que es mejor usar guía o consejos de experimentados en el rubro para obtener mejores resultados. Estoy iniciando un cultivo de plátano, se puede decir experimental pues el zona nadie cultiva este rubro, creo hay las condiciones para que se produzca bien. Condiciones topográficas; terreno plano, a orillas de un rió, Altura; 820 MSNM. Temperatura media: 90F Tipo de suelo: no/ Análisis, PH: no/ Análisis, El cultivo se esta desarrollando bien con la lluvias de invierno, pienso ponerle riego en el verano o temporada seca. Quiero sacar hijos y sembrarlos pues cada cormo que se sembró tiene de 2 a 4 retoños, el punto es que son nuevos de 2 meses (18 a 24 pulgadas) ¿Que opinan debo o no debo?, por su puesto estoy siguiendo los pasos técnicos fitosanitarios.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate