Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción agrícola de alta productividad con sustitución parcial de fertilizantes químicos

Publicado: 10 de mayo de 2010
Resumen
Anualmente luego de una temporada  agrícola, a la cual como es habitual en el mundo de las asesorías, se han incorporado innovaciones tecnológicas, resultan de ellas evaluaciones y resultados que acostumbro  a  compartir . Desde hace algunos años he estado investigando la reducción del uso de sales químicas (fertilizantes) en proMAvecho ...
Temas relacionados
Autores:
Anjel Rodas Pinochet
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cipriano Martinez Tutiven
16 de junio de 2013
Saludos a todos.- la produccion agricola de alta productividad deberian ser ubicadas en zonas de alta luminucidad donde con una buena siembra un buen riego un gran manejo y remplazando los productos quimicos por organicos los resultados son muy buenos,el desarrollo de los frutos son inmejorables,en lo que corresponde a la ganaderia estas zonas de alta luminucidad son propias para el desarrollo de pastisales de alta proteina y de gran tonelage por ectaria con el sistema de estabulacion los rendimiento en la salas de ordeño son satisfactorios tanto por las cantidades de litros obtenidos y por la cantidad de grasa de la misma que permite desdoblalos para octener buenos subproductos y con mucha variedad. La alta productividad demanda de grades cambios comparandola con la tradicional en todos los sentidos maneras y manejo.
Cesar Augusto Colorado
16 de junio de 2013
Excelente articulo, en suelos arroceros rotamos con frijol mungo incorporado,luego se programa una remineralizacion con materiales orgánicos, fibrosos, y en mezcla con talcos de roca, lo mismo la semilla se inocula y se recubre con los talcos de roca dándole un poder germinacion y nutricional excelente, esto con muy buenos resultados después de dos temporadas (1 año), y a si empezar la recuperación después de años de ser cultivados como monocultivo y donde el arroz riego es unos de los mas degradadores en perdida de suelos, a nivel físico,químico y orgánico, desde luego las producciones han mejorado así como la calidad del arroz pady, esto mismo se hace en pastos para ganado de leche, en rotación, de lo que si estoy convencido que la parte orgánico mineral es un gran mejorador de suelos, mejorando las condiciones físicas-químicas y orgánicas de suelos del tipo alfisoles.
Manuel Vega
16 de junio de 2013
hola la implementación de productos organicos se a realizado hace muchos años desde la antigüedad, pero ahora con la facilidad de trabajar con productos químicos a hecho q nuestros compañeros agricultores los mal utilicen . Si trabajamos de las dos formas organica química obtendríamos excelentes resultados lo que no debemos hacer es exceder las dosis recomendadas. Como experiencia les puedo compartir q me dedico al cultivo de platano barraganete y e obtenido muy buenos resultados con la aplicación de abonos organicos q yo mismo los preparo en la finca y los hago en el sitio donde van a ser aplicados para facilitar los trabajos, y también utilizo los fertilizantes químicos pero en pocas cantidades, estoy haciendo esto hace 4 años y la producción es muy buena
Cesar Wilson Flores Ramos
19 de junio de 2013
ing. Rodas felicitaciones por los aportes que da en ayuda a mejorar la situación actual de la agricultura me gustaría saber si usted a tenido experiencia en fertilizaciones en el cultivo del frijol, y cual es el mas recomendable (dosis y productos)gracias CESAR peru.
 Sergio  Toletti
19 de junio de 2013
me parece exelenta la idea .no menospreciemos las harinas de rocas ,estas son verdaderas aportadoras de minerales a los suelo ,teniendo una buena microbiologia y MO esto es suficiente para tener buenas producciones .Los biofertilizantes a base de fermentacion anaerobica de bosta de vaca ,suero de leche ,melaza y harinas de rocas son un buen paleativo hasta conseguir un suelo sano con buena actividad microbiologica .
Nestor Ochoa Parrado
13 de julio de 2013
Gracias por compartir sus experiencias,excelente articulo,le pregunto sobre la fuente de donde obtuvieron los aminoácidos libres y como los aplicaron.
Juan Carlos Ortúzar S.
15 de agosto de 2016
Estimados, El tema de los aminoácidos, tal y como se formulan, no tienen asidero profesional. Es muy importante saber, como funcionan las plantas. Los vegetales saben exactamente, que, cuando y como hacer sus funciones. En este tema, basta con aplicar solamente, el aminoácido GLUTÄMICO y la planta hará, todos los aa. esenciales, por trans aminación, hará la cantidad necesaria, en el momento que la necesite. La planta en el proceso de fotosíntesis, produce los azúcares necesarios, para combinarse con el NITRÖGENO,forman los aminoácidos y las proteínas. La planta es un individuo vivo y sabe perfectamente, hacer sus funciones. Solo debemos colaborar con ellas, facilitándole los elementos que requiera. JCO.
leobel luis migugez
15 de agosto de 2016
Deseo saber informacion sobre la utilizacion de la yuca en la alimentacion del ganado bovino. facotres de riesgos a tener presente, beneficios , forma de suministrar le follaje y la yuca. Atentamente. Leobel
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate