Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pentosanos totales y solubles en la fracción harina de variedades de trigos argentinos

Publicado: 17 de abril de 2017
Resumen
1. Introducción Los pentosanos o xilanos, llamados genericamente hemicelulosas, constituyen algo más del 3% del total de polisacaridos presentes en las harinas de trigo Estos polisacaridos tienen la capacidad de absorber agua en cantidades superiores a 10 veces su propio peso. Son uno de los principales componentes de la fibra dietetica y su contenido afecta de gran manera las pr...
Temas relacionados
Autores:
Susana Garnero
Universidad Tecnologica Nacional - UTN
Seguir
Emiliano Yafar
Universidad Tecnologica Nacional - UTN
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Carranza
26 de abril de 2018
Estimada Susana, le escribo desde Buenos Aires, Argentina. Como vi su excelente artículo sobre pentosanos, se me ocurrió escribirle por un tema que "me quita el sueño": como eliminar en los panificados la materia grasa: Grasas, margarinas o aceites. Desde ya muchísimas gracias, Jorge
Elias Mamani Chura
19 de agosto de 2020
Manifiestan que los pentosanos totales es 3 a 4% del peso total de la harina y como vemos esta en el rango y me confirma tal enunciado lo que me llama la atencion es la relacion alta entre PS/PT que he visto mas bajo no me explico a que se debe esto valores y los pentosanos solubles tiene valores bajos ya que he vist valores mas altos como 2.21 y es sabido que este pentosano solubloe es la que actua absorbiendo agua mientras mas alto es este valor mas agua absorbe,Bendiciones
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate