Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Microbiologia Agrícola: Teresa Bach, de La Habana a Pergamino

Publicado: 8 de febrero de 2016
Resumen
La de Teresa Bach es una historia ligada a la investigación y al desarrollo de nuevos productos microbiológicos. Pero también es la de una cubana que encontró la posibilidad de continuar haciendo lo que ama en un contexto que parecía impensado. Era el año 1999 y Rizobacter buscaba ampliar sus horizontes fuera de la Argentina. En este caso, no se...
Temas relacionados
Autores:
Teresa Bach
Rizobacter SA
Recomendar
Comentar
Compartir
Leopoldo Rodolfo Brizuela
6 de febrero de 2023
Allá por el 2004 la conocí en mi domicilio la acompañó un técnico de Rizobacter Me trajo un manual del Minag sobre lombricultura (gracias Cuba) Ya había diseñado un equipo de proceso continuo Con los años conocí a Guillermo Kociubinski ( científico repatriado) otro gran motivador de la inserción de la cultura popular a la ciencia Discriminamos alimentos vegetales, produjimos un vermicompuesto que inoculamos con Bals de origen porcino Su resultado; un inhibidor del Clostridium Los nutrientes utilizados nos entregaron enzimas que potenciaron las bacterias asociadas en el proceso Las proteinas obtenidas tuvieron un ADN de presunta asimilación por el ser humano (la similitud de respuesta a las enfermedades era un supuesto dado el comportamiento de los órganos del animal y las personas) cerca del 2010 ya teníamos una ivermectina Creo hubiera podido replicarse con otras bacterias para ampliar su espectro Disculpen estos conceptos propios de una persona de intrucción básica Un ACV hace 2 años me limito el acceso a otros saberes Ni les digo con la información perdida de la pc y nuestros celulares Recuerdo las opiniones y sugerencias de Ricardo tu compañero Las tierras agotadas por abuso de agroquímicos tienen solución Sus propuestas pueden mejorar el planeta Mi correo sigue siendo bleopoldo47@yahoo.com.ar Si desean aplicar algo que les interese cedo Reserva de derechos de autor y todo lo actuado Te dejamos un gran abrazo a tí y a Cuba Ani y Rodolfo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.