Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mezcla de herbicidas para tratar malezas en Café

Publicado: 7 de junio de 2013
Por: Carlos Eduardo Sosa Solares
Deseo tener opiniones sobre las Mezcla de herbicidas más utilizada para tratar malezas en cultivo de Café?? Cordiales, saludos
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Eduardo Sosa Solares
Grupo Tecnología Orgánica
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Cesar Rivadeneira Zambrano
INIAP Ecuador
11 de agosto de 2016
Totalmente de acuerdo con los criterios y consideraciones de Sergio Andrade, en el uso de herbicidas como parte del control integrado de malezas, mi observación y criterio muy particular es que cuando se controlan malezas en cultivos que generan alimento de consumo fresco, no debe ser utilizado, y si se utiliza debe ser como ultima alternativa, de manera dirigida y en mínima cantidades de manera que no permita residualidad en el alimento de consumo fresco, como hortalizas.
Recomendar
Responder
Weimar Obando Gomez
12 de agosto de 2016
Carlos, cordial saludo, me parece que antes de la consulta de las opciones de los herbicidas, seria importante saber, que especies de malezas tienes, de que familia y las poblaciones que tienes?... con la finalidad de establecer un Manejo Integrado de Arvences (MIA); puesto que el control químico es la ultima opción en el manejo... saludos...
Recomendar
Responder
Jose Barcenas
26 de enero de 2020
Weimar Obando Gomez Estamos totalmente de acuerdo con Uds Yo cuando voy a renovar café, en la calle siembro mombasa y/o vetiver, de esa manera ud nunca va usar herbicida, cada 30 días sólo los rasuro y de esa manera el mulch lo coloco donde no hay mombasa y/o vetiver Con esta práctica ud está al final del año está incorporando de 10 a 12 toneladas de materia orgánica, el verano lo pasa prácticamente sin estrés Yo tengo mi cafetal sin sombra Saludos
Recomendar
Responder
victor portilla
21 de noviembre de 2016
hola buen dia quien me podria ayudar me gustaria conseguir semilla de cafe variedad castillo, quiero sembrar de esa variedad
Recomendar
Responder
victor portilla
21 de noviembre de 2016
estoy en mexico, mi mail. portilla 2312@gmail.com y que me informen el costo de un kilo o dos y el envio gracias
Recomendar
Responder
Rosa Amelia Carrero Reyes
20 de junio de 2017
Es la primera vez que comento, pues. Tengo problemas. De zacate. Y el famoso. Camote. Del cafetal no lo he podido eliminar. Puede. Recomendarme un producto q no me dañe el café.... Soy de Nicaraguafinca ubicada al norte.. Por favor
Recomendar
Responder
Rosa Amelia Carrero Reyes
20 de junio de 2017
Quiero. Eliminar. El zacate definitivamente pero. Se me ha hecho imposible necesito. De su opinión.
Recomendar
Responder
Manuel Mazariegos
21 de agosto de 2018
Buen día Estimados Ingenieros, Me gustaría saber si no hay problemas de compatibilidad en la mezcla de herbicidas como el glufosinato de amonio más el 2-4D y la residual que deje sea en el cultivo de café. Saludos
Recomendar
Responder
Galo López
16 de marzo de 2019
Hola a todos. Existe algún nicho especial de mercado que exija o prefiera un café controlado en maleza de formas manual (mecánicas por ejemplo) ? Ustedes recomiendan eso quizá para cultivos de pequeñas extensiones o para cafés “especiales” o con etiquetas verdes (ecológico y amigable con el medio ambiente). Y como pregunta final existe algún herbicida selectivo para el café, es decir que afecte muy poco o nada al cultivo pero que si controle la maleza. Les agradezco sus opiniones de expertos en el tema. Saludos a todos
Recomendar
Responder
Hernando ramirez
16 de mayo de 2019
Puedo fumigar atra zina líquida para maleza en mi cafetal
Recomendar
Responder
Jose Barcenas
29 de enero de 2020
Hernando ramirez No es conveniente Saludos
Recomendar
Responder
Edwin Cárdenas
5 de julio de 2019
Hola soy Edwin desee Panamá, mi pregunta era si podía utilizar lifosato para el control de malezas e hirvas y sino le hacía daño a la planta de café
Recomendar
Responder
arturo verdejo maldonado
13 de agosto de 2019
BUENOS DÍAS A TODOS Disculpen la pregunta , han intentado usar sulfonilureas para control de malezas en Gafe ??? Por favor , me gustaría conocer su experiencia en este tipo de control.. saludos y excelente día .
Recomendar
Responder
Camilo Cury Vásquez
5 de marzo de 2020
Hasta ahora no conozco ningún yerbicida selectivo para café. Todos le afectan cualquier tratamiento debe ser cuidad do el follaje del café, hasta el machete, azada u otro método mecánico afectan desde el tronco a las raíces . Otro método es el fuego dirigido a la maleza con antorcha de gas que igual que los métodos mecánicos debemos cuidar el follaje y el tronco
Recomendar
Responder
arturo verdejo maldonado
13 de agosto de 2019
Disculpen quise decir CAFÉ
Recomendar
Responder
Nohelia Hernández
1 de noviembre de 2019
Estimado ingeniero Es recomendable aplicar herbicida 2-4-D y surfactante. en los surcos de cafe. para combatir maleza y hoja ancha?
Recomendar
Responder
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
2 de noviembre de 2019
Hola. Nohelia. Si puedes aplicar 2,4D en café para controlar malezas solamente de hoja ancha. Tener mucho cuidado de no tocar el café para evitar quemazones. Igualmente sería solo en café adulto. En siembras nuevas o pequeñas no usarlo.
Recomendar
Responder
Herli R
16 de enero de 2020
Hola colegas yo tengo 3 ectaria de cultivo de cafe tengo umproblema. Existe un bejuco que ajiere ala planta del pie asra la punta. En Redando el palo de cultivo que ervisida devo aplacar. Es un bejuco le choso. Hoja normar
Recomendar
Responder
Laureano Gomez Quintero
Beneficiadora Santa Elena
17 de enero de 2020
Hola. Herli. En café cuando existe este problema de bejucos q enredan las plantas no debe aplicarse ningún herbicida. Se debe arrancar con las manos y con cuidado para no maltratar las plantas. Y después estos bejucos se sacan al camino para q se sequen más rápido y se impida q se vuelvan a meter en la plantación. Debe arrancarse desde la raíz por eso tampoco debe cortarse con machete u otro objeto
Recomendar
Responder
jairo aguilar
24 de enero de 2020
Efectivamente eso fue lo que se hizo una vez que se tuvo ese problema . Se arranca el bejuco desde raíz y se almacena en una ubicación donde le pegue el sol para que se seque .
Recomendar
Responder
Ramon Odir Amaya
24 de enero de 2020
En mI opinión no deben usarse herbicidas porq para controll de bélicos u hoja ancha normalmente son sistemicos y algunos hormonales por lo tanto recordemos que las raíces del café el 70% está en los primeros 30 cms por lo cual corremos el riesgo de dañar raíces y aunq a veces no se mueran las raíces le causamos problemas y detenemos el crecimiento de la planta y obviamente afecta la producción por ejemplo los metsulfuron metil, 2-4D al igual q los glifosatos podemos usarlos previo comaleo en plantillas de 1 año En adulta mejor limpieza manuel o en su defecto paraquat
Recomendar
Responder
Ramon Odir Amaya
24 de enero de 2020
Tampoco se debe usar atrazinas porq causan el mismo efecto a nivel de raíces recuerde q estos matermal trabajan a nivel apical y basal
Recomendar
Responder
Jorge Arturo Segura Araya
24 de enero de 2020
Hola a todos, mí nombre es Jorge Arturo Segura Araya Cc "Molacho". Costa Rica-Cartago. Tenía muchos problemas en mí cafetal con varios tipos de bejuco, use herbicidas del tipo quemante, glifosatos, etc. y nada, lo que me funciono fue recogerlo manual y dejarlo en espacios libres donde le aplique herbicida de tipos quemantes y funciono. Quiero aprovechar, para ver quién me puede vender semilla de café, variedad CASTILLO. Saludos,
Recomendar
Responder
1...45678
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.