Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - $1.000 millones para sector agropecuario

Publicado: 20 de noviembre de 2007
Resumen
El Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA), dependiente del Banco de México, dispondrá en 2008 de una disponibilidad crediticia por mil millones de pesos, para impulsar actividades agropecuarias, ganaderas, forestales y de pesca, adelantó su titular Noel Yola Gallegos. Acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Edgar Guzmán Corral, y en el marco del Programa pa...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Vargas Alvarado
Maria Vargas Alvarado
20 de noviembre de 2007
De los 1000 millones de pesos destinados al campo... ¿cuánto le toca al Estado de Michoacan, y cuáles son las reglas de operación para poder obtener un crédito dentro de los programas que maneja el FIRA, especialmente para productores con menos de 3 hectáreas y para grupos de mujeres ya constituidos? Hasta el momento, el obtener un crédito con FIRA es en verdad muy difícil.
Rosa Elia Vara Alarcòn
Rosa Elia Vara Alarcòn
20 de noviembre de 2007
Los créditos son buenos, solo que a veces no llegan a quienes los necesitan, tal vez porque la información completa no llega a tiempo... ¿Podré hacer una solicitud? ¿Dónde? ¿Cuándo?
Heriberto López
Heriberto López
21 de noviembre de 2007
Mi nombre es Heriberto López originario de Obregón Sonora, he escuchado algunos comentarios sobre estos financiamientos me parece interesante y quisiera mas información al respecto, ya que cuento con una hectárea y quisiera emprender un negocio con mi familia...Gracias y pendientes
Marcos Sarao
21 de noviembre de 2007
El programa que menciona FDIRCO es para reforzar con financiamiento el programa PROMAF, las reglas de operación las pueden encontrarse en la página de SAGARPA, donde les ofertan todos los programas que maneja la secretaría.
Armando Espina Sanchez
Armando Espina Sanchez
22 de noviembre de 2007
EL RECURSO COMO SIEMPRE VA A SER DESTINADO A INCONDICIONALES DEL GOBIERNO (ORGANIZACIONES POLÍTICAS) OLVIDÁNDOSE DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, QUIENES SON LA MAYORÍA Y TIENEN MENOS RESPALDO CREDITICIO, PUES LAS EXTENSIONES DE TERRENO NO REBASAN LAS 3 HÁS POR PRODUCTOR. SIN EMBARGO, ¿CÓMO QUIEREN QUE SE ADQUIERAN MÁS SUPERFICIE DE TIERRAS SI NO HAY APOYOS QUE AYUDEN A TENER MAS PRODUCCIÓN AL PEQUEÑO PROPIETARIO? Y POR ENDE MAS RECURSOS PROPIOS PARA SEGUIR PRODUCIENDO...
Marcos Sarao
22 de noviembre de 2007
En el Municipio de candelaria se maneja este programa y es abierto para todos los pequeños productores que laboran en tres hectáreas o menos es un financiamiento por cuatro meses para poder producir mejor les sugiero que analicen las reglas de operación si se organizan pueden acceder hasta 5 hectáreas de financiamiento por productor aquí se están beneficiando mas 2000 hectáreas para 700 productores todos de tenencia ejidal.
Antonio Romo Diaz
23 de noviembre de 2007
BARTOLO ROMO DÍAZ: Esperemos que se logre canalizar ese presupuesto al progreso rural, para ello es necesario apoyar la investigación científica independiente y fuera del campus universitario y del campo experimental.
Onécimo Pérez Lara
Onécimo Pérez Lara
23 de noviembre de 2007
Quisiera saber cuánto le toca al estado de Hidalgo de estos mil millones, ya que en este sentido la región sierra y huasteca está considerada como zona no productiva, y a quienes realmente le echamos la mano a Hidalgo y a México, nos afecta ya que no tenemos acceso a este tipo de apoyos. Tengo un invernadero en producción de jitomate en la cabecera de Tlanchinol, Hgo. pero quiero iniciarme en la engorda de ganado bovino en confinamiento... ¿a quién debo acudir? Gracias por la información. Prof. Onécimo Pérez Lara Jaltocán, Hgo.
Antonio Romo Diaz
24 de noviembre de 2007
ACUDE A TU DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL DEL RAMO AGROPECUARIO En Tu ESTADO, ENTRE MAS Te ACERQUES Y Te INFORMES MAS PROBABILIDADES TENDRÁS De SER APOYADO. ESTOS PROGRAMAS O APOYOS DIFÍCILMENTE LLEGAN A QUIENES MAS LOS NECESITAN, QUEDÁNDOSE En MANOS De PERSONAS QUE DOMINAN La INFORMACIÓN Y CANALIZAN LOS RECURSOS PARA Su BIEN, PERO HOY En DÍA CON La LEY De TRANSPARENCIA Tu PUEDES EXIGIR Se Te INFORME Al RESPECTO PARA ASÍ UNA VEZ DOCUMENTADO PRESENTAS TODO Lo NECESARIO PARA Tu APOYO. HASLO, BÚSCALO, NO ESPERES A QUE ALGUIEN Te Lo DIGA.
Faustino Basurto Rivera
Faustino Basurto Rivera
24 de noviembre de 2007
Mire, todo está perfecto y me parece que es la inyección que necesitamos, solo que el gran problema que enfrentamos como país es la terrible disposición y capacidad de los mexicanos para hacer proyectos ficticios que normalmente son millonarios, bajo la complacencia de las instituciones y de los gobiernos por el tráfico de influencias... No me considero malinchista, pero en el Municipio de Cotaxtla, de donde soy originario, ya se han dado estos casos y se me hace injusto cuando hay verdaderos productores que todavía siguen esperando estos apoyos. Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate