Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metodología de análisis de suelos

Publicado: 14 de abril de 2015
Por: LA Milpa Construyendo Una Nueva Agricultura
Hola! Acudo a ustedes para una ayuda e la búsqueda de material bibliográfico o referencias. Tratando de conocer el método de la cromatografía sobre papel para estudios de la salud del suelo me choco con el método de evaluación edafológica de Yves Herody. Este es un geólogo y edafólogo francés que lo encuentro asociado a las producciones de vinos orgánicos. Aparentemente propone un método sencillo de evaluación y clasificación de suelos con algunas interpretaciones innovadoras en lo que hace al rol de las arcillas y el papel del hierro y el calcio. No puedo decir nada más ya que no hablo francés y no interpreto el poco material disponible. ¿Alguno de ustedes sabe algo al respecto? ¿Tienen algo que pueda leer? Muchas gracias!! CRISTIAN CRESPO 02355 15694156
Temas relacionados
Autores:
LA Milpa Construyendo Una Nueva Agricultura
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Román Paredes Rodríguez
6 de abril de 2020
Hola Cristian, Me pasa un poco como a ti, solo que a Herody lo conozco por acudir a una charla que dió no hace mucho en el consejo regulador de Jerez. Me pareció bastante interesante su forma de abordar la nutrición del viñedo, además de que puso mucho énfasis en cómo, su método, era de las pocas formas por las que al producto final realmente se podría asociar el término "terroir" (no solo hablaba de terroir para vinos, sino para quesos y otros productos). Escribo por si has encontrado más información al respecto o llegaste a formarte en su método. Estoy interesado en saber más y no encuentro demasiada información por la red (y mis conocimientos de francés son también escasos). Un saludo.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate