Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mejoras del ph en suelos ácidos destinados a la produccion de palma africana

Publicado: 21 de diciembre de 2009
Por: Sebastian Calle
Estimados foristas, Estoy sembrando una plantación de 40 hectáreas de palma africana en la zona de quininde y después de realizar los examines de suelo, se que debo realizar un encalado del suelo para mejorar el ph del suelo, los cálculos que realice me salen muy altos por hectárea, asi que he estado consultado y me han informado que hay una forma de calcular la cantidad de cal a utilizar por planta y no por hectárea. Si me pueden ayudar.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ivan Villalobos
29 de agosto de 2017
Tengo una consulta en el caso de los suelos extremadamente ácidos, y su textura es franco arenoso arcilloso, que tipo de fertilizante voy a usar siguiendo los análisis del suelo, y la formula para calcular la dosificación del fertilizante para la palma aceitera 50 hectareas, desde el inicio de la siembra con 8 meses de edad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate