Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maralfalfa Morada

Publicado: 3 de octubre de 2015
Por: Alejandro Salazar
Buenos días a todos, quiero hacer una consulta respecto a una planta de maralfalfa morada que sembré en un bote de 20 litros, posteriormente después de que la plante me di cuenta que no la plante de manera correcta, de cualquier modo traía 1 brote y actualmente tiene 9 brotes, es decir 9 cañas después de 20 días de plantada, de una caña que me regalaron, dicha caña la corte en cañutos, los cuales solo les deje una semilla, es decir, solamente en uno de los lados tiene semilla y en el otro extremo no, los se
Autores:
Alejandro Salazar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Akram El Nimer
3 de octubre de 2015
La Maralfalfa nace por medio de brotes que la caña madre los disemina en los nódulos de la misma. Esos nódulos puede contener de uno a dos brotes (en cada lado) los cuales al entrar en contacto en la humedad de la tierra, estos germinan (como toda semilla), pero a diferencias de muchas semillas que solo se deriva de estas un solo tallo, la Maralfalfa al ir desarrollándose y creciendo, va a creando nuevos brotes, de manera que eta a diferencias de las plantas que son enredaderas, la misma va a ocupar los espacios de tierra cercanos a la misma, como un mecanismo de multiplicación (porque no tiene semillas, de ser una planta con semilla, hace lo inverso, forma sus semillas, y etas caen luego al suelo, y van ocupando o marcando más y más territorio, y es la forma de expansión y de ocupación vegetal) y de preservación, para que otras malezas no se desarrollen en su espacio, y de esa forma la misma se protege. Así pasa en el reino animal, donde estos se multiplican y van marcando su territorio......
Jairo Cabrera
3 de noviembre de 2017
Cordial saludo Por favor me pueden colaborar con el % de proteina y si es ideal para los cuyes. Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate