Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo de La Stevia (Yerba Dulce)

Manual del Cultivo de La Stevia (Yerba Dulce)

Publicado: 14 de febrero de 2007
Resumen
I.- INTRODUCCIÓN La Estevia es una planta herbácea perenne, cuyas hojas molidas son 30 veces más dulces que el azúcar de caña y la hoja entera seca es 15 veces más dulce que el azúcar común y tiene propiedades extremadamente favorables para la salud humana. Ver anexo 1 Es una planta originaria del Paraguay, sin embargo es perfectamente adaptable a las regiones tropicales y subtropicales del P...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Salazar
Jose Salazar
20 de enero de 2010
APLICACIONES DE LA STEVIA EN GANADERIA Acelera el crecimiento e incrementa el peso de los animales. Previene varias enfermedades y ayuda a la curación. Elimina las bacterias que contaminan el alimento. Reducción de olores. Incremento de los aminoácidos. Incrementa la postura de huevos y fortalece la cáscara de los mismos. Estimula el celo y promueve la preñez. MEJOR CALIDAD Y SABOR DE LA CARNE DE CERDO: La stevia redujo el periodo de la crianza en un mes. Aumento del apetito. La carne fue deliciosa, suave, libre de olores, fresca por mas tiempo, jugosa, rosada y con menor cantidad de grasa. Japón produce desde 1999 la mejor carne de cerdo, la que es famosa como Momou Pork. Fuente: Stevia edulcorante orgánico del siglo XXI. Sergio Rojas Montoya.
Recomendar
Responder
NUMA GONZALEZ
25 de febrero de 2010
Estimados amigos foristas, creo que el cultivo de stevia promete un excelente futuro , alguien me puede ayudar si es posible tener éxito en el cultivo de stevia en una zona con temperaturas promedio de 30 grados centígrados y promedio de 700 mm de lluvia ?. Se podría regar el cultivo por surcos ? o es necesario el uso de riego por goteo ?. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Pinzón Reyes
Carlos Alberto Pinzón Reyes
11 de marzo de 2010
Tengo un predio con un cultivo de caña de azúcar, en el valle del cauca. Suelos francos y profundos, ph neutro, baja precipitación anual, cuento con riego de aguas subterraneas. Deseo sembrar 1Ha en stevia ribaudiana, solicito información sobre: la viabilidad en el manejo de la stevia por estar rodeado de caña de azúcar donde obtener semilla para la siembra y los patrones de costo para ajustarlos a la región donde vivo( Palmira- Valle del cauca). También requiero conceptos sobre comercializadoras del producto en mi país. Agradezco de antemano la atención prestada y les felicito por la labor divulgativa técnico- cientifica de gran apoyo para quienes los consultan.
Recomendar
Responder
Camilo A. Casasbuenas Cardozo
13 de marzo de 2010
Gracias mil por su publicacion. Completa e interesante. Adicional le agregaria: carece de residuos de sustancias quimicas usadas normalmente en el blanqueo del azucar de caña, residuos que solamente son determinados en laboratorios que cuenten con equipos para analisis de ultima generacion, nuevamente felicitaciones por su articulo.
Recomendar
Responder
Doniben  Jimenez
Doniben Jimenez
22 de marzo de 2010
hola mi nombre es doniben Jiménez vivo actualmente en Bogotá, Colombia y deseo plantar un cultivo de stevia en el norte del Tolima, alguien por favor podría darme informacion de donde encontrar la semilla y precio y enviarmela a mi correo (niljordan23@hotmail.com) gracias.
Recomendar
Responder
Edilia Morales
Edilia Morales
6 de abril de 2010
requiero asistencia tecnica para implementaion de cultivo de estevia en el norte del valle del cauca, deseo realizar este proyecto y requiero saber sobre proveedores de plantas o semillas y sobre compradores de las mismas. contactarme al email:edi_ms85@hotmail.com
Recomendar
Responder
Víctor Ramos
Víctor Ramos
16 de abril de 2010
Un cordial saludo desde Costa Rica, aquí estamos para servir a todos ustedes.
Recomendar
Responder
Yesica Maribel
Yesica Maribel
17 de abril de 2010
Necesitó informacion acerca todo sobre la planta stevia en lo que es la inversión sus beneficios y su mercado en ecuador y el proceso de la produccion ..........
Recomendar
Responder
Nestor
Nestor
18 de mayo de 2010
necesito baber donde se consige la planta llamada strevio y de su produccion y del costo de esa misma planta
Recomendar
Responder
Yajaira Benjumea
Yajaira Benjumea
28 de mayo de 2010
Cordial Saludo Estoy interesada en cultivo de estevia en mi propiedad ubicada en el departamento del Valle Del Cauca, Colombia,,,de acuerdo al articulo, la region ofrece todas las condiciones para tal fin.,,Donde se consigue la semilla,..y donde puedo obtener una capacitacion adicional?.. Gracias . yajore2005@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ponciano Zambrano
16 de junio de 2010
Buenas noches mis queridos amigos quiero informacion de la planta de stevia para cultivo ya que estoy interesado en el cultivo para mi finca espero su cordial repuesta gracias................
Recomendar
Responder
Ceniestevia
Ceniestevia
26 de junio de 2010
Centro Experimental Nacional de Investigación en Stevia y Plantasmedicinales, aromáticas y condimentarías (PMAyC), nace en la ciudad de Palmira producto de la necesidad de muchos cultivadores y campesinos que requieren en forma inmediata apoyo en métodos de siembra, fertiriego orgánico, bpm, propagación, cosecha, métodos de secado, transformación etc. CENIESTEVIA está conformado por un grupo de profesionales con experticia comprada en cada área de competencia, estudiantes de Doctorado, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Agrícolas, Ingenieros Químicos, Economistas, Bioquímicos, Ingenieros Sanitarios, cultivadores de Stevia y PMAYC, Médicos y un contador titulado, somos una fundación con el ánimo de ayudar, apoyar y convertir nuestra región en un renglón prospero en el área de la PMAYC Cordial saludo Jorge Borrero Director Ejecutivo cel 3182426527
Recomendar
Responder
Gerardo Ballen
Gerardo Ballen
28 de junio de 2010
Cordial Saludo Estoy interesada en cultivo de estevia en mi propiedad ubicada en el departamento de Cundinamarca, Colombia,como puedo conseguir la semilla y asesoria tecnica para la produccion. Gracias . gerballen@hotmail.com
Recomendar
Responder
Uladislao
Uladislao
19 de julio de 2010
DESEO CONOCER LA FORMA DE CULTIVARLA EN MACETAS PARA MI CONSUMO PERSONAL, YA QUE RESIDO EN BOGOTA Y QUISIERA CULTIVARLA POR HOBBIE ENTONCES DESEO SABER DONDE COMPRAR LA SEMILLA
Recomendar
Responder
Carlos Larrahondo
7 de agosto de 2010
hola amigos muy interesante todo lo de la stevia por favor contactarme con los cercioran,jorge enrique palacios y el instituto de investigación de palmira colombia muchas gracias.
Recomendar
Responder
Francisco Garcia Cirilo
Francisco Garcia Cirilo
16 de agosto de 2010
Estimado ing. Estoy interesado en el cultivo de la stevia y me interesa saber dónde puedo conseguir planta o podas de la misma para traerlas a México. Mi rancho lo tengo en Paredón de Ramos Arizpe Coah. Con una altitud de 800mts/nivel del mar con una temperatura de 37º centígrados con abundante agua de riego el suelo arcillo arenoso con muy buen dren. Es muy importante la ficha técnica y certificación de la planta para poder impórtala a México. En espera de su información. Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Enrique
Jorge Enrique
19 de agosto de 2010
buenas me gustaria saber,las especificaciones de terreno y la distancia a que se debe sembrar la stevia y cuanto seria la produccion de una mata gracias
Recomendar
Responder
Jose
Jose
9 de septiembre de 2010
Hola que tal tengo 3 invernaderos en merida venezuela y quiero saber si ustedes tienen alguna informacion de quien tenga a la venta STEVIA , estoy muy interezado en sembrarla, saludos !! este es mi correo jogreviza@hotmail.com
Recomendar
Responder
Guillermo Lemus
Guillermo Lemus
27 de septiembre de 2010
SOY DE EL SLAVADOR Y ESTOY INERESADO DE CONSEGUIR SEMIILA DE STEVIA ADONDE PODRIA COMPRARLA PARA SER ENVIA A MI PAIS. GRACIAS
Recomendar
Responder
José Aliaga Santander
6 de octubre de 2010
Amigos: Un saludo afectuoso, el cultivo de la Stevia es muy importante y necesario. Por favor desearia saber como adquirir la semilla y mas conocimientos sobre el cultivo de esta maravillosa planta. Atentamente.
Recomendar
Responder
12345...13
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.