Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de orugas cortadoras en etapas tempranas del cultivo de maíz

Publicado: 16 de octubre de 2018
Resumen
1. PRINCIPALES ESPECIES Se trata de insectos que en estado adulto son polillas nocturnas y en estados larvales son orugas que habitan el suelo de nuestros campos. Estas últimas presentan un aparato bucal de tipo masticador con el cual dañan a las plántulas de maíz, soja, girasol, sorgo o cualquier otro cultivo de verano, en su etapa más crítica, esto e...
Temas relacionados:
Autores:
Nestor Urretabizkaya
Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ - Argentina)
Referentes que Recomendaron :
Roberto Mario Afonso
Recomendar
Comentar
Compartir
Galo Jiménez Pardo
17 de octubre de 2018
Buenas tardes Me parece un artículo excelente y de mucha importancia, soy de Ecuador y realmente en los últimos años el problema con agrotis y a spodoptera han sido incluso en muchos casos inmanejables, con piretroides no logramos ningún efecto sobre el insecto y actualmente se está usando bastante emamectin benzoato, spinetoram, quisiera saber qué me puede manifestar de este tipo de insecticidas y sobre todo si el añadir azúcar mejoraría la eficiencia de control con los insecticidas indicados
Recomendar
Responder
Nestor Urretabizkaya
Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ - Argentina)
18 de octubre de 2018
Galo Jiménez Pardo Muchas gracias por sus consideraciones. Creo que es cada vez mas importante el momento oportuno de la aplicación, el volteo por contacto es clave, y habrá que seguir probando insecticidas, los dos que menciona tienen muy buen perfil.
Recomendar
Responder
Ledy Ruano Jimenes
27 de mayo de 2021
Galo Jiménez Pardo como esta una pregunta si le funciono con el azúcar la fumigada
Recomendar
Responder
Mario Pauletti
20 de octubre de 2018
Muy bueno !!! Gracias
Recomendar
Responder
Carlos Arce
20 de septiembre de 2020
Excelente artículo. Muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.